1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La mujer tiene una vaca."

"La mujer tiene una vaca."

Traducción:Die Frau hat eine Kuh.

July 22, 2014

20 comentarios


scampoblanco

Me aparece esta traducción: "Die Frau besitzt eine Kuh". Yo escribí: "Die Frau hat eine Kuh".

¿Para qué se usa "besitzt"? ¿Por qué se debe usar en esta oración?


Miguel_1980

¿por qué no es "einen"?


FrankOrtma1

"einen" es para palabras masculinos. "Die Frau hat einen Hund" (der Hund - masculino) "Die Frau hat eine Katze" (die Katze - feminina) "Die Frau hat ein Pferd" (das Pferd - neutro).


NATALIA144509

Claro recien aprendi en la oracion anterior al acusativo. Y pum me lo cambiaaa


46605327

No distingo entre hat o habe :/


GonzaloRin4

Te doy un consejo de principiante? Si notaste en las lecciones anteriores, la mayoria de verbos en primera persona terminan en la letra "e" habe, esse, trinke. Saludos.


MariaBerth578696

Hay que escribirlas

..


Meowmara

No puede ser ein?


FrankySka

"Kuh" (vaca) es femenino en alemán, por lo que hay que usar el artículo "die" o "eine": "Die Kuh/Eine Kuh". (el acusativo de eine = eine)


NicolasMirandaH

¿Eentonces para esta oración "eine" es acusativo? Es decir la acción de ser poseida por la mujer ¿recae sobre la vaca?¿algo así?


michaelblcksmth

El acusativo es complemento directo. Se puede sustituir por la mujer 'la tiene'. Qué tiene? 'La vaca'.


DannielBar3

Ein es para un y eine para una, me parece. Saludos


JhovanaVar1

No, porque es die Kuh, siempre que la palabra lleve el articulo die se usara eine


Beckyblue4

Una vaca es un ser vivo, no un objeto, por lo tanto, no puede ser propiedad de nadie.


AmbarLucia11

Eres estupida o que!? Mensaa ovio que la vaca es un ser vivo mensa!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.