1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wie geht es meiner Großmutte…

"Wie geht es meiner Großmutter?"

Traducción:¿Cómo está mi abuela?

July 22, 2014

28 comentarios


InEljureWeTrust

Entonces ,,Wie geht es¨ es "¿Cómo estas?"


edesalto

Wie geht es "dir"? es ¿Cómo estas?, recuerde que el "dir" es para la persona con quien se habla o como decir ¿Cómo estas tú?


TinoZox

No, "Wie geht es" sería "cómo le va".


GustavoAri151576

Wie geht es ihnen, significa cómo le va? Cuando decís "wie geht es" no hay sujeto y en el alemán no hay sujeto tácito


corderoluco

Es "¿cómo le va?"


Uziel1856

¿Por qué esta oración está en dativo?


RobertoDuffer

Porque está en dativo esta pregunta?? Alguien me puede ayudar por favor Se lo agradeceria


Joanosda

En español seria también ¿Cómo le va a mi abuela?


onlygoodyeah

Tengo una duda, porque el "es" va ahi, alguien me puede explicar porque no entiendo. Gracias


JorgeRen8

"Geht es" es una combinación fija para preguntar cómo está y el sujeto va de último dependiendo a quien se le pregunte "Wie geht es dir" es cómo estas?; Wie geht es ihnen sería, cómo estáis?, Etcétera


Luz584648

Por qué meiner y no meine?


Emilio136254

Porque "Großmutter" es femenino, por lo tanto se declina "meiner". Si fuera una palabra masculina o neutra sería "meinem" y si fuera plural sería "meinen".


Lali635368

Por qué en Dativo esta pregunta? (Meiner Großmutter)


Lali635368

Por qué está en dativo?


fjph1993

Por qué lleva el pronombre es? Y la declinación de meiner es por ser femenino y dativo?


Lopezgx

Hola!, supongo que "es" se debe a que la frase completa es "wie geht es dir" y "dir" se reemplaza por "Meiner Grossmutter" , y lo último sí. Para femenimo es Meiner y para masculino/Neutro es Meinem


YukoWay

Cual es la diferencia entre "meinem" y "miner"?


Lopezgx

Hola, Meinem es para masculino y Meiner es para femenino, espero igual te sea de ayuda.


sofia93196

Alguien sabe si me salgo de esta lengua y meto otra se me borra todo lo que he hecho


SolangieMi

No, puedes aprender varias al mismo tiempo siempre y cuando practiques la inicial. Duolingo guarda tu progreso.


JorgeRen8

No, no pasa nada a tu curso actual


MaraIns532585

Puedes cambiar de lengua con el símbolo que está arriba a la izquierda (en el celular)


AlejandroN23206

No, yo hago varios idiomas y cada uno es independiente. Lo que sí se suma es la racha, los puntos, las coronas...


JorgeRen8

No muy entiendo la diferencia entre meinem, meinen y meiner. Ich brauche helft bitte


pedrovalle482509

Por qué no vale "¿qué tal mi abuela?"


hiro934956

Escribí: Cómo se siente mi abuela?


Alejandro306740

Como se llama este tipo de preguntas? Por favor si alguien me puede decir

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.