1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wie geht es meiner Großmutte…

"Wie geht es meiner Großmutter?"

Traducción:¿Cómo está mi abuela?

July 22, 2014

36 comentarios


InEljureWeTrust

Entonces ,,Wie geht es¨ es "¿Cómo estas?"


edesalto

Wie geht es "dir"? es ¿Cómo estas?, recuerde que el "dir" es para la persona con quien se habla o como decir ¿Cómo estas tú?


TinoZox

No, "Wie geht es" sería "cómo le va".


GustavoAri151576

Wie geht es ihnen, significa cómo le va? Cuando decís "wie geht es" no hay sujeto y en el alemán no hay sujeto tácito


corderoluco

Es "¿cómo le va?"


onlygoodyeah

Tengo una duda, porque el "es" va ahi, alguien me puede explicar porque no entiendo. Gracias


JorgeRen8

"Geht es" es una combinación fija para preguntar cómo está y el sujeto va de último dependiendo a quien se le pregunte "Wie geht es dir" es cómo estas?; Wie geht es ihnen sería, cómo estáis?, Etcétera


RobertoDuffer

Porque está en dativo esta pregunta?? Alguien me puede ayudar por favor Se lo agradeceria


Uziel1856

¿Por qué esta oración está en dativo?


YukoWay

Cual es la diferencia entre "meinem" y "miner"?


Lopezgx

Hola, Meinem es para masculino y Meiner es para femenino, espero igual te sea de ayuda.


fjph1993

Por qué lleva el pronombre es? Y la declinación de meiner es por ser femenino y dativo?


Lopezgx

Hola!, supongo que "es" se debe a que la frase completa es "wie geht es dir" y "dir" se reemplaza por "Meiner Grossmutter" , y lo último sí. Para femenimo es Meiner y para masculino/Neutro es Meinem


JorgeRen8

No muy entiendo la diferencia entre meinem, meinen y meiner. Ich brauche helft bitte


pedrovalle482509

Por qué no vale "¿qué tal mi abuela?"


Luz584648

Por qué meiner y no meine?


Emilio136254

Porque "Großmutter" es femenino, por lo tanto se declina "meiner". Si fuera una palabra masculina o neutra sería "meinem" y si fuera plural sería "meinen".


Lali635368

Por qué en Dativo esta pregunta? (Meiner Großmutter)


Lali635368

Por qué está en dativo?


pablo2488

"¿Qué tal está mi abuela?" no lo acepta y yo creo que es válido.


FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)


sofia93196

Alguien sabe si me salgo de esta lengua y meto otra se me borra todo lo que he hecho


SolangieMi

No, puedes aprender varias al mismo tiempo siempre y cuando practiques la inicial. Duolingo guarda tu progreso.


JorgeRen8

No, no pasa nada a tu curso actual


MaraIns532585

Puedes cambiar de lengua con el símbolo que está arriba a la izquierda (en el celular)


LilaMonti

En Argentina puede decirse "¿Cómo anda mi abuela?" tanto como "¿Cómo va mi abuela?". De hecho, la primera opción es más usual que la segunda.


lartecha

Supongo que Duolingo no puede estarse adaptando a los modismos de cada país hispano hablante.


Uziel1856

Hispanohablante*


zurclav

En Colombia también (:


JorgeRen8

Esta es una buena manera de retener en la memoria el concepto, incluso para los que no lo usamos de esa forma: "cómo vas?" Es una forma coloquial de decir "cómo estás" en algunos países de Latinoamérica.


ivansoschinski

Yo puse "Como está mi Oma" y me lo puso incorrecto, y teoricamente es lo mismo!


eeavandenberg

Oma es en aleman abuela, por eso esta mala


mmartaroman

en argentina decimos como anda mi abuela


AdrianMago

¿Que cómo anda? Pues en silla de ruedas :D ya tú sa'e'.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.