Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Por dónde va?"

Traducción:Wo geht er?

Hace 4 años

34 comentarios


palomacs08

La pregunta es ¿por dónde va? y yo digo ¿por dónde va quién? ¿él o ella? puse "wo geht sie?" y no la aceptó porque espera un "wo geht er?"

Hace 4 años

palomacs08

Ya lo reporté :)

Hace 4 años

Mengor
Mengor

Hola! Veo que has tenido el mismo problema que yo. Entonces: serian correctas las 2 o solo "Wo geht er"? Saludos. La he tenido mal xD

Hace 4 años

Marco_LoneWolf

En Alemania, decimos, "Wohin geht er?" Nadie dice "Wo geht er?"> ¡Eso no es alemán! Lo mismo en inglés => http://context.reverso.net/traduccion/espanol-ingles/por+d%C3%B3nde+va

Hace 2 semanas

Lis302490
Lis302490

En el ejercicio esta SIE. Pero en el ejemplo con los comentarios esta ER.

Hace 8 meses

Ema17a
Ema17a

''Wo geht er?'' significa ''dónde va él'', yo no diría en castellano ''por dónde va él/ella?'' a menos que quiera saber por qué parte de un trayecto/camino va él/ella, etc. ¿Me explico?

Hace 3 años

GeloCS
GeloCS

Así es

Hace 4 meses

manvargs

¿no debería ser "wohin"?

Hace 6 meses

DasFarn
DasFarn

Wo geht er hin? bzw. Wohin geht er?

Hace 5 meses

Pawndemic
Pawndemic

Eso sería ¿A dónde va?

Hace 4 meses

DasFarn
DasFarn

ah ya, muchas gracias! pero - qué significa "por dónde va"? evtl. Welchen Weg nimmt er?

Hace 4 meses

Pawndemic
Pawndemic

No estoy cien por cien seguro. Me cuesta un poco entender las diferencias sutiles entre ¿por dónde va ...? ¿dónde va ...? Según mis conocimientos se usa también ¿Por dónde va? en el sentido cuando alguien choca con otra persona en la calle que era descuidada y dice

¡Mire por donde va! => Passen Sie auf, wo sie lang gehen

entonces, me imagino que ¿Por dónde va? significa más o menos ¿Cual camino toma usted?, verdad?. Eso sería Wo gehen Sie entlang?

Hace 4 meses

BrandonBrenes97

Duolingo no tiene ninguna falla, la oración en español está conjugada a la 3era persona singular y en las opciones en alemán hay dos opciones correctas ya que hay 2 en 3ra persona singular, claramente doce el ejercicio marca tpdas las opciones correctas

Hace 3 años

IvanPedroz2

La buena respuesta seria "wo lang geht er?"

Hace 3 años

IvanPedroz2

Wo geht er no tiene sentido en aleman

Hace 3 años

MLuisamew
MLuisamew

Wo= dónde Wo lang = por dónde

Hace 2 años

DanielBugel
DanielBugel

Wenn schon, dann Wo ENTlang.

Hace 3 días

EmilioVera4

Aún no caigo en la diferencia, Wo, Wohin .. ?

Hace 2 años

GeloCS
GeloCS

Wo=dónde, Wohin=a dónde. Ej.: Wo bist du?=¿Dónde estás? Wohin geht's du?=¿A dónde vas?

Wo, indica un lugar concreto. Wohin, implica trayectoria y desplazamiento hacia un lugar.

Espero haber aclarado un poco. Saludos

Hace 4 meses

Tumete

Hola, porqué no admite: Wo gehen Sie hin? (yo me imagine que era, por donde va usted?), muchas gracias

Hace 2 años

brandonozgl93

¿ Y "Wolang"? Creo que tiene más sentido de esa forma.

Hace 1 año

abalboa

os entiendo

Hace 4 años

AaronGalea1
AaronGalea1

"Wo du gehst" por que está mal?

Hace 3 años

Mengor
Mengor

Buenas. En tu oración fíjate que has utilizado la forma verbal correspondiente a la 2ª persona del singular. Mientras que en la traducción que Duolinguo proporciona el verbo, esta en la 3ª persona del singular (el). Ademas, no olvides hacer la inversión del verbo sujeto. Saludos, espero haberte aclarado la duda!

Hace 3 años

Enruina

Wo es donde, " por donde " no seria wofür?. No lo entiendo...

Hace 3 años

valthern
valthern

Wofür = Para qué. Wo = Dónde.

Creo que cuando usas "Wo" se da a entender que preguntas "Por dónde". En español necesitamos dos palabras para darle significado a esa expresión a diferencia del alemán que sólo requiere Wo.

Si estoy mal corrijanme por favor. Saludos.

Hace 3 años

--Caro

Marqué como respuesta ''Wo geht er?'' y no me lo tomo como válido, sin embargo abajo en soluciones correctas dice que es válido.

Hace 3 años

Juan509357

"por dónde" debería ser "wodürch"

Hace 1 año

Pawndemic
Pawndemic

wodürch no existe. Para wodurch no hay una clara traducción, quizá en algunos contextos por lo que

Hace 4 meses

XavierPez

En español debería ser ¿dónde va?, ¿por donde va? da el sentido que NO ha llegado, si voy a BBAA en un vuelo, debo decir voy por Colombia, pero si me preguntan al salir debo decir voy a BBAA. es igual para segunda o tercera persona.

Sería como decir que donde y a donde es lo mismo.

Me parece que la traducción debe ser Wohin geht er?

Hace 10 meses

Jorgeivan239169

Donde va ? = Hacia donde se dirije Por donde va ?= En que lugar se ubica en ese momento. Uds. decidan si esta bien traducido. Creo que no esta correctamente traducido.

Hace 5 meses

shelly152442

wo es donde pero no por donde, se asemeja más Wohin que es adonde. tiene más lógica

Hace 3 meses