1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Ella puede poner la mesa."

"Ella puede poner la mesa."

Traducción:She can set the table.

May 6, 2013

34 comentarios


valle

Y es que aqui : "put" no es sinonimo de "set" ???


wocara

segun tengo entendido es la unica forma que utilizan los americanos para expresar esta orden, "set the table" (to place plates, glasses, napkins, etc., on the table before a meal). (The opposite of clear the table.)


TheUnnatural

Correcto; es un 'idiom' y es el equivalente exacto de la oración en español 'poner la mesa' refiriéndose a colocar los platos y cubiertos.


valle

Gracias por las aclaraciones


Sandra196556

No.habla de servir.put es de poner se usa en español.


DavidMarti869858

Cuando se emplea un verbo modal "can" en una oración segun el reglamento no debe ir acompañado el verbo con "to". Esta seria la estructura correcta; Pronombre + verbo modal (can) + verbo + complemento


cesarmurillo0926

Por que no can "to" set, supuestamente se debe colocar "to" cuando sigue un vervo despues del otro.gracias...


AbelRgAl

Los verbos modales no llevan "to"> Can, could, will, would, may, might, must, should,... y alguno más.


anaRomagnoli

y creo que "para las preguntas" funcionan como con los auxiliares, o sea que después de ellos se colocan: sujeto, verbo y complementos


rinverto

Porque no lleva el To entre can y set


CaroSolis6

porque no puede ser "she can put the table"


Andre25NY

Alguien sabe por qué especificamente no se puede usar she can to set the table? O put en lugar de set?


FiorellaCe3

Tengo entendido que "lay the table" significa también "poner la mesa" y no lo toma como correcto. A no ser que esté mal...


YesterdayDj

Pensaba que put era correcto, ahora busco "lay" y si es correcto.

Gracias por una palabra más pars mi vocabulario.


juanshoma

Yo lo entiendo también si me dicen: She can put the table.


Desigualdades

'Lay the table' es correcto, pero no lo acepta


MarthaCuen1

En lugar de can se ouede utilizar may??. Gracias


vampir1968

Por qué no es "cans" 3a persona singular


santiago_MP

Porque "can" es un verbo modal y se refiere a la capacidad de hacer algo, los verbos modales no cambian sin importar si esta en plural, singular, 3a persona,etc.


CarmenFAVI

Cuando se usa to? Y cuando no. Cual es la regla.


micaela586465

No se pone "sets" por estar en tercera persona?


ajscp

Cuando debo usar el "to set" o solo el "set" yo coloque "She can to set the table"


LuisAlfons369659

Cuando el verbo que antecede al auxliar "to" de suiguiente verbo es un modal la palabra to desaparece.

I can run Estaria mal decir i can to run.

Consulta un poco sobre modal verbs http://www.perfect-english-grammar.com/modal-verbs.html


sandra956152

Dos verbos se separan con to


Noelia123447

She= a ella... ¿Por qué no hay que poner la "s" en put.. osea puts


Noelia123447

Es por qué lleva un verbo modal??? Por favor contestarme


[usuario desactivado]

    A qué se refiere esta oración con "poner" la mesa? En mi país le decimos poner la mesa a acomodar el mantel y los cubiertos, también se puede aplicar para ese caso o es una traducción literal?


maryenglis12

    Put , set. Cual es la diferecia, gracias


JulioTorresJr

    hola, diferencia entre put y set. porque para mi poner también es put, es valido las 2?


JulioTorresJr

    diferencia entre put y set? es lo mismo?


Lia-SM

    ¿Por qué poner se traduce como set y no como put? ¿No significan lo mismo?


barquisimeto14

    she es tercera persona debe ser sets


AliciaUllo6

    Gracias por sus comentarios tan instructivos para mi.

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.