"DerLeiter"

Traducción:El jefe

Hace 4 años

25 comentarios


gonzper1962

"Die Leiterin" sería "Jefa"?

Hace 3 años

StellaGermany

Exacto

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Acaso "Leiter" no es escalera??

Hace 4 años

PulpaD
PulpaD

Der Leiter es el jefe o líder y Die Leiter es escalera. :)

Hace 4 años

[usuario desactivado]

    Una pregunta, como sería el plural de las dos palabras. ¿Sería el mismo para las dos?

    Hace 3 años

StellaGermany

    El plural de "der Leiter" es "die Leiter" y el plural de "die Leiter" es "die Leitern" con n.

    Hace 3 años

manvargs

    uff que confuso, o sea que "el jefe" se convierte en "la escalera" cuando es plural :/

    Hace 8 meses

Matthias93503
    Matthias93503

    El jefe - der Leiter; los jefes - die Leiter; la jefa - die Leiterin; las jefas - die Leiterinnen; la escalera - die Leiter; las escaleras - die Leitern

    Hace 5 meses

BronsonDuhart

    Así es. Todo dependerá del contexto en que uses la palabra.

    Hace 4 años

alezzzix
    alezzzix

    Todo depende del género, como bien dice PulpaD.

    Hace 2 años

anabarrigai

    También se puede traducir como director de orquesta.

    Hace 4 años

FrankySka
    FrankySka
    Mod

    si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

    Hace 4 años

Ventizzka
    Ventizzka

    ¿Por qué no se acepta líder=Leiter? Se escriben muy parecido y el sentido de la palabra en alemán es el mismo en español. Ya lo reporté.

    Hace 3 años

maripositalinda

    Quiero reportar pero quería confirmación. Me parece que cuando hice el árbol desde el inglés Líder era uno de los significados aceptados.

    Hace 2 años

AlexandraMolnar

    "Líder" no sería correcto?

    Hace 3 años

AlmeidaXimena

    Und Chef? es sinónimo?

    Hace 3 años

Abendbrot
    Abendbrot

    Chef~Boss son sinónimos |

    Chef ~ Leiter son a menudo sinónimos

    Hace 3 años

SaLB_17

    Chef = Leiter?

    Hace 2 años

Sarox84

    Chef es Jefe y Der Leiter es igual que jefe encargado, es la persona que esta por debajo del Chef ,es como su mano derecha.

    Hace 2 años

Sisi1960

    Puedes usar Leiter en otro contexto como conductor

    Hace 3 años

hermel86

    Ja :)

    Hace 3 años

J.C.M.H.
    J.C.M.H.

    Creo que sí; por lo que entiendo de las definiciones dadas por el diccionario que tengo a la mano, se puede usar para referirse a los metales conductores de la electricidad, como el cobre o la plata.

    Hace 2 años

StellaGermany

    Una palabra que es perfecto para el juego alemán "Teekesselchen" http://de.wikipedia.org/wiki/Teekesselchen

    Hace 3 años

Angel750957

    Creo que jefe y director es lo mismo

    Hace 1 año

ABRAHAMREN14

    Responder con Das o Der , no seria correcto cualquiera de las 2 o como adivinar si leiter se refiere a escalera o jefe ?

    Hace 11 meses
    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.