1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Leiter"

"Der Leiter"

Traducción:El jefe

July 22, 2014

26 comentarios


gonzper1962

"Die Leiterin" sería "Jefa"?


kiddo-depido

Acaso "Leiter" no es escalera??


PulpaD

Der Leiter es el jefe o líder y Die Leiter es escalera. :)


[usuario desactivado]

    Una pregunta, como sería el plural de las dos palabras. ¿Sería el mismo para las dos?


StellaGermany

    El plural de "der Leiter" es "die Leiter" y el plural de "die Leiter" es "die Leitern" con n.


Matthias93503

    El jefe - der Leiter; los jefes - die Leiter; la jefa - die Leiterin; las jefas - die Leiterinnen; la escalera - die Leiter; las escaleras - die Leitern


manvargs

    uff que confuso, o sea que "el jefe" se convierte en "la escalera" cuando es plural :/


mrduhart

    Así es. Todo dependerá del contexto en que uses la palabra.


alezzzix

    Todo depende del género, como bien dice PulpaD.


anabarrigai

    También se puede traducir como director de orquesta.


FrankySka
    Mod

    si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)


Ventizzka

    ¿Por qué no se acepta líder=Leiter? Se escriben muy parecido y el sentido de la palabra en alemán es el mismo en español. Ya lo reporté.


maripositalinda

    Quiero reportar pero quería confirmación. Me parece que cuando hice el árbol desde el inglés Líder era uno de los significados aceptados.


Sarox84

    Chef es Jefe y Der Leiter es igual que jefe encargado, es la persona que esta por debajo del Chef ,es como su mano derecha.


AlexandraMolnar

    "Líder" no sería correcto?


SaLB_17

    Chef = Leiter?


AlmeidaXimena

    Und Chef? es sinónimo?


Abendbrot

    Chef~Boss son sinónimos |

    Chef ~ Leiter son a menudo sinónimos


StellaGermany

    Una palabra que es perfecto para el juego alemán "Teekesselchen" http://de.wikipedia.org/wiki/Teekesselchen


Sisi1960

    Puedes usar Leiter en otro contexto como conductor


J.C.M.H.

    Creo que sí; por lo que entiendo de las definiciones dadas por el diccionario que tengo a la mano, se puede usar para referirse a los metales conductores de la electricidad, como el cobre o la plata.


Angel750957

    Creo que jefe y director es lo mismo


ABRAHAMREN14

    Responder con Das o Der , no seria correcto cualquiera de las 2 o como adivinar si leiter se refiere a escalera o jefe ?

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.