"Die linken Häuser sind rot."

Traducción:Las casas de la izquierda son rojas.

July 22, 2014

14 comentarios


AzodnemNauj

Familias chavistas?

June 19, 2017

AzodnemNauj

no entiendo, ¿porque me envías este enlace?

July 20, 2017

Johan980311

¿Familias chavistas tienen autos en común?

July 23, 2017

truelefty

¿"Rot" no se pluraliza? Häuser = plural, pero "rot" = singular? :S

March 5, 2015

MikeN90

Rot es un adjetivo y sólo se declina cuando acompaña a un sustantivo, si está solo se deja tal cual. Der Rote Wein, rotes Motorrad, das Haus ist rot. Saludos.

June 15, 2015

MikeN90

No lei bien, disculpa. Da igual si el sujeto es plural o singular, por ser adjetivo se mantiene igual siempre y cuando no haya un sustantivo acompañandolo como ya lo habia explicado, lo importante es conjugar bien el verbo. Das Haus ist rot, die Häuser "sind" rot. Saludos.

June 15, 2015

truelefty

En resumen, si se presenta la construcción "[sustantivo] es [adjetivo]" [Das Haus ist rot, como dijiste], el adjetivo no se conjuga, pero si se presenta la construcción "[artículo] [adjetivo] [sustantivo]" [Der rote Wein, también como comentaste], ahí sí.

Vielen Dank ;)

June 15, 2015

JairoLpez17

Aprendí en un curso de Alemán que cuando el adjetivo va al final de la oración no declina.

May 29, 2017

wes_wallie7

En la respuesta propuesta por DL hay una "a" adicional por error. "Las casas a a la izquierda son rojas".. Ya lo reporté.

July 22, 2014

minelnunez

Gracias wes_wallie7, ya lo rectificamos. Saludos

July 22, 2014

Csar98611

Casas bolcheviques!

October 25, 2017

Ignacio223393

Duda básica: no veo en el alemán las palabras "de la", ¿cómo infiero que las debo traducir?

December 22, 2017

taca1991

"Die Häuser auf der linken Seite sind rot" es mas comun

December 14, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.