1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die linken Häuser sind rot."

"Die linken Häuser sind rot."

Traducción:Las casas de la izquierda son rojas.

July 22, 2014

16 comentarios


AzodnemNauj

Familias chavistas?


AzodnemNauj

no entiendo, ¿porque me envías este enlace?


Johan980311

¿Familias chavistas tienen autos en común?


wesenlau

En la respuesta propuesta por DL hay una "a" adicional por error. "Las casas a a la izquierda son rojas".. Ya lo reporté.


minelnunez

Gracias wes_wallie7, ya lo rectificamos. Saludos


kiddo-depido

¿"Rot" no se pluraliza? Häuser = plural, pero "rot" = singular? :S


MikeN90

Rot es un adjetivo y sólo se declina cuando acompaña a un sustantivo, si está solo se deja tal cual. Der Rote Wein, rotes Motorrad, das Haus ist rot. Saludos.


MikeN90

No lei bien, disculpa. Da igual si el sujeto es plural o singular, por ser adjetivo se mantiene igual siempre y cuando no haya un sustantivo acompañandolo como ya lo habia explicado, lo importante es conjugar bien el verbo. Das Haus ist rot, die Häuser "sind" rot. Saludos.


kiddo-depido

En resumen, si se presenta la construcción "[sustantivo] es [adjetivo]" [Das Haus ist rot, como dijiste], el adjetivo no se conjuga, pero si se presenta la construcción "[artículo] [adjetivo] [sustantivo]" [Der rote Wein, también como comentaste], ahí sí.

Vielen Dank ;)


JairoLpez17

Aprendí en un curso de Alemán que cuando el adjetivo va al final de la oración no declina.


Csar98611

Casas bolcheviques!


Ignacio223393

Duda básica: no veo en el alemán las palabras "de la", ¿cómo infiero que las debo traducir?


taca1991

"Die Häuser auf der linken Seite sind rot" es mas comun


ErnestoAra819657

I answered this exactly right the same way doulingo has it, I don't know how doulingo put it wrong

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.