"Osalficanacozinha."

Traducción:La sal está en la cocina.

Hace 4 años

12 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


PinedaCristian

alguien puede explicarme cuando se usa "fica" y cuando se usa " é " si hay algun distintivo para saber cuando usarlo, y cual seria su traduccion mas acertada en español.

Hace 3 años

FernandoGarcia4

Ficar = quedar, algumas veces , depende de lá oracion se puede usar "estar" pero en la mayoria de casos se usar como "quedar"! Por ejemplo: "Mexico fica no continente americano" "Eu fiquei estudiando na faculdade"

"É " es conjugacion del verbo ser. Eu sou = yo soy Você é = tu eres Ele é = El es Ela é = Ella es Nós somos = Nosotros somos Eles são = ellos son Elas são = ellas son

Recuerda que el português no lo puedes traducir tan textual, pues son idiomas muy diferentes y con una gramática diferente al español!

Hace 2 años

JoseVictor697288

Espera "É" conjugado con você no es "você és", y "vose é" no esta mal.... ¿O los dos valen?

Hace 2 años

Eduardiito2

No del todo... Porque "é" no tiene nada que ver con las palabras "eu" y "você", el vervo "é" se usa en la tercera persona, en la segunda "você" se utiliza el "és"= eres

Hace 2 años

claroscuro93

Por que usa 'o sal' en vez de 'a sal' ?

Hace 2 años

Mario2400
Mario2400

Porque es sust. masculino en portugués, por eso usa o sal.

Hace 2 años

AnitaValde5

ficar = estar entonces ¿Dónde está la sal? "La sal está en la cocina" Está = de que aquello de lonque se habla se encuentra ahí ya que sin el acento es "esta" y eso refiere a un objeto a o algo que deseas señalar " Esta taza está sucia"

Hace 2 años

xosedopazo

de la misma manera que se dice la mar o el mar se puede decir el sal o la sal.

Hace 1 año

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

Lo que dices es completamente falso.

Hace 1 año
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.