"Ein Kind isst Fische."

Traducción:Un niño come pescados.

July 22, 2014

69 comentarios


AngelinesVm

Pescados suena extraño, yo puse "peces" porque lo que se valora es que sepas que es plural, pero lo da por malo.

September 13, 2014

alzatejuan

"Peces" lo usas cuando estan vivos, "pescados" cuando estan muertos, por lo general tu comes pescados

November 5, 2014

teomolca

Los peces siguen siendo peces después de muertos o acaso en las noticias dicen "aparecieron cientos de pescados muertos por el derrame de petroleo"?

La definición de la RAE (que es la cuenta) de pez en ningún momento especifica que tenga que estar vivo por lo que no estoy para nada de acuerdo que no se acepte como respuesta válida "peces"

January 27, 2015

P7285
  • Pescado es el pez comestible que se ha sacado del agua por cualquiera de los procedimientos de pesca. (según la RAE).

  • http://goo.gl/aeLRcK .

  • Así que el niño está comiendo pescado, porque (por lógica) está comiendo el pez comestible.

January 29, 2015

JavierRodr957800

Al no haber contexto ambos deberian ser correctos ya que lo normal seria comer pescados, pero el niño podria estar comiendo peces de gominola por ejemplo o de juguete (aunque no deba) no tenemos referencias.

October 1, 2015

PERCE_NEIGE

No creo que sea necesario buscar casos particulares tan raros. Podríamos aceptar todo desde allí, incluso el hombre es un pollo. (der Mann ist ein Hähnchen), en lugar de comer (Der Mann isst ein Hähnchen).

February 28, 2018

AdrianMago

A mí sí me encantan los ejemplos particulares, siempre me sorprendo de la versatilidad de los idiomas. :D

Gracias por ese ejemplo, Javier (Vine del futuro :D)

March 29, 2018

katrandrea

correcto - pescado osea que es recien pescado vean ------------pesca (pescar) ----------pesca-do

June 9, 2017

SonMauri

Te recomiendo no basar tu lenguaje en lo que oigas en los noticiarios.

August 13, 2015

PERCE_NEIGE

@teomolca
La definición de la RAE de pez en ningún momento especifica que tenga que estar vivo, pero especifica que no ha sido pescado, atrapado por un pescador. Entonces, si no ha sido atrapado, pero murió de muerte natural en el agua, no es un pescado. Si ha sido pecado, ya sea que esté vivo o muerto, él es un pecado.

RAE: pescado: Pez comestible sacado del agua por cualquiera de los procedimientos de pesca.

http://dle.rae.es/?id=SmQNqI2

February 28, 2018

katterine_e

No van a decir "pescados muertos" porque ya sería redundancia.

August 18, 2017

PERCE_NEIGE

Yo creo que un pescado puede ser vivo, si él todavía está en la red del pecador.

La RAE dice que es un pescado cuando fue sacado del agua, pero no que es muerto.

http://dle.rae.es/?id=SmQNqI2

February 28, 2018

jean.10

Pues aqui en general se dice comes pescado

June 24, 2018

joseluis.m608950

El pescado es un pez, por lo tanto un pez es un pescado !!!!

March 29, 2019

FrancoSilv256903
March 24, 2018

Roy462882

No estoy de acuerdo. En general, comes pescado, aunque haya muchos peces muertos en tu plato, comes pescado, no pescados.

May 9, 2019

PERCE_NEIGE

Pescados existe al parecer: (Wikipedia y la RAE)

El término pescado se refiere a los peces que se usan como alimento. Estos peces pueden ser pescados en el agua —océanos, mares, ríos, lagos—, pero también pueden ser criados mediante técnicas de acuicultura.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pescado

Una muy buena explicación sobre el pez cuando es contable y cuando es incontable:

(en inglès): https://spanish.stackexchange.com/questions/16589/what-is-the-difference-between-pescado-and-pescados

  • Pescado puede ser incontable en referencia a un alimento general: Comí pescado hoy

Pero también se puede usar como referencia para un solo pescado (capturado), en cuyo caso puede ser más de uno: Comí solo a pescado hoy. ¿Eres tú? ¡Comí diez pescados hoy! *


Entonces, pescado como tipo de comida = singular invariable. Como es la carne.

Pero Comer 2 o 3 pescados es posible.

Si dices que «pescados» no puede existe, mira la repuesta de la RAE:

Bullabesa: Sopa de pescados y crustáceos

http://dle.rae.es/srv/search?m=30=bullabesa

February 28, 2018

mmedina14

Menos mal lo corregi al final, estuve a punto de colocar peces tmb.. Con duolingo nunca se sabe por eso en oraciones como ''Katzen sind Tiere'' yo coloco literalmente como esta ''Gatos son animales'' porq aunque suene feo ya yo se lo que en realidad dice (con el Los) y asi me evito perder corazones por nada...

October 19, 2014

Yinksita

Se trata de aprender, no de acumular corazones sí. No?

February 24, 2015

PERCE_NEIGE

Lees los comentarios en los foros de las oraciones, y sabrá por qué podemos decir "Katzen sind Tiere" y no "Gatos son animales".

February 28, 2018

SebastianG954273

Pescado se refiere cuando cuando ha sido pescado del mar o agua, no si esta vivo o muerto, cuando lo comemos esta muerto pero ha sido pescado.

February 3, 2016

lorea_18007

Claro que lo da por mal... Haz el favor de bajar un poco para ver el resto de comentarios puede que si los lees se te solucione la duda ;)

May 15, 2015

FrancoSilv256903

Tenés razón y además, Cuál es la diferencia?

March 24, 2018

Roy462882

A mi me pasó igual

May 9, 2019

LAYT234

Pues estas mal. Peces y pescados no es lo mismo.

June 9, 2019

JosMolero.

Me ocurrió igual no se porque lo tildan como error. Gracias.

June 21, 2019

aimeepe

En español... Un pez..muchos peces (cuando estan vivos en el agua) Un pescado...muchos pescados ( cuando los peces han sido pescados, capturados, etc) ambas palabras tienen plural.

October 15, 2014

FrankySka
Mod

"Peces" (los animales vivos) no se comen. Lo que se come es la carne del pez = pescado.

March 7, 2015

PERCE_NEIGE

Dicemos «carne» para un pescado?

February 28, 2018

Meowmara

Un niño come pescado está bien?

July 22, 2014

TheLunaNightMoon

Aunque me dio por correcta "un niño come pescado" debería ser "Un niño come pescados creo que hay que reportarlo.

July 25, 2014

Rooliseth

yo puse un niño come pescados con duda pero me la dio correcta

December 1, 2014

michaelblcksmth

En español tendría sentido, pero el aleman requiere el plural

November 23, 2014

Tor173028

Claro que está bien. En la oración pescado define la clase de alimento que está comiendo no el hecho de que coma una o varias unidades. Lo mismo, en su caso, diriamos que "come carne" no que "come carnes" aunque coma varios filetes.

May 30, 2017

PERCE_NEIGE

Si, Pescado como un tipo de comida, pero es también posible comer varias unidades de pescados.

February 28, 2018

Marcelito933272

Traducir literalmente habla de que una persona no usa el sentido común. Nadie dice: "como vacas" sino que dice: "como carne (de vaca). Ni nadie dice:"como chanchos/marranos/puercos", sino que decimos "como cerdo". Y nadie dice: "como peces ni pescados" sino que se dice "como pescado". A ver si alguien cuando va a un restaurant dice: "voy a comer peces"? Ni tampoco "voy a comer pescados" como traduce Duolingo...

February 2, 2016

PERCE_NEIGE

Comer pescado = el tipo de comida. Pero comer varios pescados es posible.

Mira la RAE utiliza «pescados»: http://dle.rae.es/srv/search?m=30w=bullabesa

Sopa de pescados y crustáceos

February 28, 2018

JuanMontal9

creo que en alemán es igual que el inglés Fish, fishes, significan pez y pescado.

June 15, 2016

Patachov

Lo que yo pregunto, es si no es valida como respuesta "peces", porqué aparece como opción cuando se peesiona en "Fische", aparecen ambas opciones: "pescados" y "peces" pero ahora sé que se sigue la misma lógica que en español. Es verdad: "pez o peces" se usan cuando están vivos, "pescados" cuando ya no tienen vida.

August 17, 2015

PERCE_NEIGE

Creo que no. Un pescado puede ser vivo en un red de pescador o tirado en el suelo (no viviendo por mucho tiempo), pero en general, tienes razón.

February 28, 2018

darroyolc

Un niño come peces, por que la da como incorrecta?

August 24, 2014

GabrielCon724732

En español los peces están dentro del agua y el pescado se refiere a la carne del pez, es decir, cuando está en el plato.

August 26, 2014

EQBDUO

Pero donde esta el plural..

October 13, 2014

michaelblcksmth

Fisch singular. Fische plural.

November 23, 2014

KhrisIsBored

Lo puse sin plural y dio correcto. Este ejercicio es valido para plurales?. (ya que es valida una respuesta singular me parece insignificant).

September 21, 2015

Matiasjr2005

pescados esta bien y me puso que esta mal

February 6, 2017

PERCE_NEIGE

Pescados: aceptado.

March 1, 2018

Sergio145576

Cuando se refiere a la comida en castellano se dice PESCADO. En alemán, cuando se refiere a la comida es siempre en plural? FISCHE?

April 3, 2017

PERCE_NEIGE

No. Cuando es la comida, es Fisch.

Fisch essen. Fisch zu essen.

http://context.reverso.net/traduction/allemand-espagnol/Fisch+essen

Aqui come varios pescados.

March 1, 2018

Diego654636

Peces debberia ser respuesta correcta

April 5, 2017

VictorMitr6

Puse "peces" y me la marcó incorrecta

April 8, 2017

VicmanYo1

Notese que Fische significa peces y tambien pescados, si necesitaramos clases de español estariamos en el curso de español ;)

April 21, 2017

Horobiti

También puede ser chaval es lo mismo

April 28, 2017

XavierBorrasM

Que ❤❤❤❤ tio i peces?

May 6, 2017

MateoRestr170733

Deberia ser peces

June 6, 2017

anamariabe430107

dependiendo de la zona en la que estas pescados y peces son lo mismo

July 13, 2017

Marny130680

Lo interesante de esta oración es el caso de la ausencia del articulo. No como en otras oraciones. Alguien me puede explicar este caso??

July 19, 2017

FelixCruz425727

Le puse pez en ves de pescado :( haifisch

August 8, 2017

RonnyPerdo

No señores, peces y pescados no son lo mismo!!! Tienen que ver un diccionario... Los peces, como dicen muchos en los comentarios de arriba son los que están vivos, o los que aunque estén muertos, su muerte no se debió a que fueron pescados (del verbo pescar) por ningún metodo utilizado por el hombre; cuando se habla de pescados, se refiere a los peces comestibles que fueron, valga la redundancia, pescados (del verbo pescar) por el ser humano. Por lo tanto, es válido decir peces muertos, mas no, pescados muertos.

El mar está lleno de peces / correcto.

Se hallaron miles de peces muertos en el lago debido a la contaminación / correcto.

La niña estaba comiendo peces fritos / Incorrecto

El pescador venía con muchos pescados muertos / Incorrecto

La niña estaba comiendo pescados fritos / correcto

January 26, 2018

ArturoGome13

En castellano pocas veces se usa el plurar "pescados"

March 27, 2018

montalegre

La oración correcta en castellano es "come pescado" en singular, aunque en el plato haya dos o tres. En plural no se usa en este contexto. Come carne, come pescado son singular con un sentido general.

June 4, 2018

WeimarGonz4

Peces y pescados son sinónimos

July 13, 2018

GolondrinaDeHumo

Creo que en español no diríamos pescados, en plural, sino simplemente pescado.

July 29, 2018

willram1

Morí xx

August 6, 2018

Cebolla106483

El pescado es el pez fuera del agua, o sea cuando se encuentra muerto, esa es la diferencia, pez: animal vivo, pescado animal muerto, que yo conozca es uno de los pocos ejemplos en el español que hace diferencia por su estado

August 29, 2018

yuri202289

Pescado es notmalmente para comer. Es como "res" , no se acostumbra decir "caldo de vaca" en español. Y aun que en teoría puedes hacerlo, no le vas a enseñar a un extrangero a decir así.

December 16, 2018

mariaIsabe315154

No se dice pescados. En español se dice pescado en singular. Esta mal hecha la pregunta. Se come pecado. No se dice se come pescados

February 19, 2019

RafaelAlbe17446

Me gustaría añadir que esta frase suena extraña en español (de España, supongo). Aquí no se dice "come pescados", sino "come pescado" ya que en este contexto "pescado" es incontable. Pero bueno, hay mucho que mejorar aquí y solo lo digo para dejar constancia.

June 15, 2019

RafaelAlbe17446

En español en este caso no se dice "pescados", ya que en este contexto "pescado" es incontable y no tiwne plural

June 15, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.