1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist ein Liter."

"Das ist ein Liter."

Traducción:Esto es un litro.

July 22, 2014

26 comentarios


bpmircea

"LIter" es masculino o neutro?


cphcarolina

Pues es másculino, pero también puede ser neutro. Si tienes alguna duda de este tipo, lo mejor es que consultes algún diccionario on-line. Te lo aclarará mucho más rápido. Yo te recomiendo:

Leo: http://dict.leo.org/esde/index_de.html

o Pons: http://es.pons.com/traducción


bpmircea

danke Carolina !


Karen69472

siempre es masculino: der Liter (soy alemana).

Carolina se está equivocando - lo siento, Carolina


MaraIns532585

Karen, concuerdo con Carolina. En mi diccionario Langenscheidt las palabras Liter y Meter aparecen como: M od N. Lo que se interpreta como masculino o neutro. Podrías comprobarlo


Karen69472

Sorry, lo siento, pero tu diccionario se equivoca. El „duden“, que es el diccionario oficial de la lengua alemana, solo menciona el masculino - nada más. El feminino siempre se usa para el plural, pero es falso para el singular de „meter“. Compruébale en www.duden.de


Karen69472

siempre es masculino: der Liter (soy alemana)


MaraIns532585

Karen, gracias por el link. Busqué en duden.de>wörterbuch y para Liter aparece: Liter substantiv, maskulin, oder neutrum. Al pinchar el link en letras rojas al final de la entrada aparece: Liter, der oder das. En cambio para Meter solo apatece Substantiv, maskulin. Artículo: der.


RegineUnge

https://www.korrekturen.de/genus/der-oder-das-liter.shtml En el pasado, der Liter y das Liter eran equivalentes en Alemania. Durante años, der Liter ha prevalecido. Das Liter suena extraño para los alemanes. Ya no usamos das Liter, aunque es corecto.


CharlieMAC0

Por qué "Este es un litro" no es correcto?


gonzper1962

En Alemania usan el Sistema Métrico Internacional?


gonzper1962

Aguije=Danke=Obrigado!


ADOLFOFARIAS0

NO TENDRIA QUE SER EINEN ?PREGUNTO COMO ES MASCULINO


JulioCesar287639

El caso nominativo se vuelve obligatorio en ciertas circunstancias especiales, como con el verbo "Sein", te dejo lo que encontré al respecto a continuación:

Se usa el nominativo si: ...

Si la palabra forma parte del objeto del predicado y la oración esta formada por el verbo copulativo (sein, werden o bleiben)*.

Sacado de: https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana


tatowalie

Así es, tengo la misma pregunta.... Saludos


Benjamn385876

Auxilio que las tres vidas se me fueron y tengo una vida ,auxiliooooooo


Anabell774094

Me pone erro en la traduccion, pero esta correcta. Favor de verificar. Gracias


Karen69472

¿qué es eso?: "Presta atención a las tildes. Ése es un litro."

¿Desde cuándo tiene "ese" una tilde?


Josemi350376

...y si hablamos de ein liter Bier, entonces se llama maß

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.