"Das ist ein Liter."

Traducción:Esto es un litro.

Hace 4 años

19 comentarios


bpmircea

"LIter" es masculino o neutro?

Hace 4 años

cphcarolina

Pues es másculino, pero también puede ser neutro. Si tienes alguna duda de este tipo, lo mejor es que consultes algún diccionario on-line. Te lo aclarará mucho más rápido. Yo te recomiendo:

Leo: http://dict.leo.org/esde/index_de.html

o Pons: http://es.pons.com/traducción

Hace 4 años

bpmircea

danke Carolina !

Hace 4 años

Karen69472

siempre es masculino: der Liter (soy alemana).

Carolina se está equivocando - lo siento, Carolina

Hace 5 meses

MaraIns532585

Karen, concuerdo con Carolina. En mi diccionario Langenscheidt las palabras Liter y Meter aparecen como: M od N. Lo que se interpreta como masculino o neutro. Podrías comprobarlo

Hace 2 meses

Karen69472

Sorry, lo siento, pero tu diccionario se equivoca. El „duden“, que es el diccionario oficial de la lengua alemana, solo menciona el masculino - nada más. El feminino siempre se usa para el plural, pero es falso para el singular de „meter“. Compruébale en www.duden.de

Hace 2 meses

Karen69472

siempre es masculino: der Liter (soy alemana)

Hace 5 meses

MaraIns532585

Karen, gracias por el link. Busqué en duden.de>wörterbuch y para Liter aparece: Liter substantiv, maskulin, oder neutrum. Al pinchar el link en letras rojas al final de la entrada aparece: Liter, der oder das. En cambio para Meter solo apatece Substantiv, maskulin. Artículo: der.

Hace 2 meses

CharlieMAC0

Por qué "Este es un litro" no es correcto?

Hace 4 años

Karen69472

Es correcto

Hace 2 meses

gonzper1962

En Alemania usan el Sistema Métrico Internacional?

Hace 4 años

hungover

Solo Estados Unidos, Myanmar, y Liberia no lo usan.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Metric_system_adoption_map.svg

Hace 4 años

gonzper1962

Aguije=Danke=Obrigado!

Hace 4 años

ADOLFOFARIAS0

NO TENDRIA QUE SER EINEN ?PREGUNTO COMO ES MASCULINO

Hace 2 años

JulioCesar287639

El caso nominativo se vuelve obligatorio en ciertas circunstancias especiales, como con el verbo "Sein", te dejo lo que encontré al respecto a continuación:

Se usa el nominativo si: ...

Si la palabra forma parte del objeto del predicado y la oración esta formada por el verbo copulativo (sein, werden o bleiben)*.

Sacado de: https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana

Hace 4 meses

tatowalie

Así es, tengo la misma pregunta.... Saludos

Hace 1 año

Benjamn385876

Auxilio que las tres vidas se me fueron y tengo una vida ,auxiliooooooo

Hace 3 años

Anabell774094

Me pone erro en la traduccion, pero esta correcta. Favor de verificar. Gracias

Hace 2 años

Karen69472

¿qué es eso?: "Presta atención a las tildes. Ése es un litro."

¿Desde cuándo tiene "ese" una tilde?

Hace 5 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.