1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Yo soy bueno."

"Yo soy bueno."

Traducción:Eu sou bom.

July 22, 2014

13 comentarios
El debate ha sido cerrado.


SraIero

Cuando se utiliza boa y cuando bom? O cual es la diferencia


Rastacensa

"Boa" es para femenino y "bom" para masculino


AnaVillarroelGil

boa significa buena y bom significa bueno (femenino y masculino)


DragonPhase

Boa es femenino (buena) y bom es masculino (bueno).


RosaCuarzo

Como se dice "no"? Creo que es "ñao" pero no estoy segura


_dankas

estas cierto


CristhianA621353

Cuando es sou y cuando sao?


belnita

(Eu) sou = (Yo) soy, (Eles, Elas) são = (Ellos, ellas) son, más bien Vocês são = Vosotros sois


nayrad

Español no es mi primera langua. Necesito ayuda. Cuando usas "buen" en lugar de "bueno"?


lali_123

Usas "bueno" como adjetivo calificativo de una persona u objeto en si mismo (el es bueno/ el perro es bueno). En cambio usas "buen" cuando quieres calificar una característica o aspecto de la persona u objeto (el es un buen medico/ el perro es un buen compañero). Esto no sucede cuando hablamos de un objeto en femenino, que se utiliza buena en ambos casos (ella es buena/ ella es una buena patinadora). Ojala te haya ayudado ;) Saludos


JulietaSor1

El es un "buen" estudiante // Pedro es "bueno"


carowtc

Cuando se utiliza bem? :(


Rabundy1972

Cuales son las conjugaciones de ser?

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.