1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wir essen das Frühstück."

"Wir essen das Frühstück."

Traducción:Nosotros desayunamos.

July 23, 2014

47 comentarios


GreivinQuesada

Mittagessen, Mittag: mitad, essen: comida, comida a mitad del día (almuerzo), Y Frühstück, früh: temprano, stück: porción (desayuno)


John-McQuirck

Lo que más me gusta del alemán, es que la mayoría de sus palabras están compuestas por otras palabras individuales.


Joan115157

Mit: medio Tag: dia Essen: comida


AlfonsoCarlosGC

Creo que "Nos comemos el desayuno" debería ser también una respuesta aceptada.


FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)


Rodrich94

Una pregunta FrankySka. ¿Sería valido decir Wir essen zum Frühstück?


Steinchen276316

Richtig ist: Wir frühstücken. "frühstücken" es el verbo como "desayunar". Das Frühstück (substantivo) = el desayuno


Uziel1856

Es cierto que existe el verbo Frühstücken?


FrankSimme1

Ja, es gibt das Verb "frühstücken". - Si, existe el verbo "desayunar".


Andrea908260

Sip sería más fácil si fuera así es ejercicio


daimondelsur

Puse: Tomamos desayuno, lo que es correcto. Así se dice al menos en Chile.


esmerabelle

Sí, es correcto, el desayuno=das Frühstück y el almuerzo=das Mittagessen


Mr.Gaijin

Puse "tomamos desayuno", pero no me consideró la respuesta como correcta. Aquí en Chile, elidimos el pronombre, y en este caso en particular, "tomamos desayuno". Suena mucho más natural e incluso es perfectamente intercambiable con "desayunamos" o "nosotros desayunamos" como decía que era la respuesta correcta. En el único caso que usamos "nosotros desayunamos", es cuando enfatizamos, por ejemplo:

A: En mi familia desayunamos a las 7 am B: Nosotros desayunamos a las 7:30


DunarRayno

Tengo una duda, si una palabra que no tiene otra versión de género como por ejemplo, "teléfono" no tiene "telefona", solo es teléfono, entonces es neutro? O como hago para saber si tiene que llevar "das"?


maripositalinda

Hay reglas, pero las excepciones son tantas que es mejor memorizar cada palabra con sus articulos. Un truquito es que algunas palabras en alemán que son diminutivos llevan el articulo das. Packerl, Sackerl


Lorea463615

A mi tambien me gustaría saber cuando una palabra es neutra


Andrea908260

No se puede, tienes que memorizar los articulos


amayalopezrojas

Nosotros desayunamos es "Wir frühstücken". "Wir essen das Frühstück" se traduciría: Tomamos/comemos desayuno. Creo que está más extendido el uso de "tomar desayuno"


KikirikiRD

Bueno día me e quemado 2 beses por no saber entender bien


JoseRodolf691041

¿Por qué no puede ser nosotros nos desayunamos?


JohnHenryFord

Suena a que nos comemos unos a otros a la hora del desayuno. Tendrías que específicar qué es lo que "nos desayunamos"


XavierBorrasM

Porque te desayunarias a ti mismo y a tu acompañante xd


..ChristianV...

Como sería lo mas proximo en pronunciacion de Frühstück(?


Joan115157

Es curioso que el aleman en algunos casos tiene palabras largas (son cortas pero se fusionan) y por otras como desayunamos se necesiten cuatro plabaras para expresarlo


Ketzal681041

No se necesiten cuatro palabras, se dicen: "Wir frühstücken" simplemente.


Annaco4

"Desayunamos" es correcto?


hermine331357

"Wir frühstücken." ist richtiger.


chenrryque

Como saber cuando usar "Mittagessen" y "Frühstück"


GustavClid

Entiendo que Mittagessen se refiere únicamente al almuerzo. Frühstück, al desayuno.


BirgitJans1

Y en aleman se dice wir frühstücken......menos wir essen das Frühstück...


Uziel1856

Es en serio?


BirgitJans1

Si. Claro, saludos


Uziel1856

Por qué dice Ich esse das Frühstück (con artículo) pero Ich esse Mittagessen y Ich esse Abendessen (sin artículo)??


maripositalinda

Aunque es tecnicamente correcto, he leído que lo correcto es decir "Ich esse zu Mittag" y "Ich esse zu Abend" en lugar de "Ich esse Mittagessen" y "Ich esse Abendessen" respectivamente.


Uziel1856

Frühstücken existe el verbo?


RafaelGall13

Wir essen das Frühstück se puede traducir por desayunamos?


Dougla683343

Wir essen das frühstück. = Nosotros comemos el desayuno. Wir frühstücken. = Nosotros desayunamos. = Desayunamos.


FedericoKu9

Falta la palabra comer


BirgitJans1

No, falta nada. Wir-nosotros essen-comemos das Frühstück- el desayuno


RedCloudField

escribi "nosotros tomamos desayuno" y me cobro la respuesta como mala, hay alguna razon para esto? me gustaria saber si hay algo mal con esa respuesta


Lullipuh

Wir essen das Frühstück = Comemos el desayuno Nosotros desayunamos = Wir frühstücken


Enrique71341

Esta oracion me dejo duda porque se usa essen si solo estamos diciendo nosotros desayunamos seria "Nosotros comemos el desayuno"

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.