1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Reinigung ist fertig!"

"Die Reinigung ist fertig!"

Traducción:¡La limpieza está lista!

July 23, 2014

12 comentarios


LuisDonet

Tengo una duda con la pronunciación de las palabras terminadas en "-ig". ¿Debe pronunciarse como "-ik" o como "-ich"?


J.C.M.H.

En la lengua estándar (Hochdeutsch) las palabras terminadas en -ig se pronuncian lo mismo que las terminadas en -ich; pero en algunas regiones (Sur de Alemania, Austria, Suiza) suelen pronunciarse como -ik.


AndyReyes12

En ocasiones se pronuncia como "-ik" y en ocasiones como "-ich". No hay una regla al reapecto, sólo debes memorizarlas.


Gardel15304

Me dicen que lo ponga en aleman y me lo corrigen en español


Gardel15304

Vale ya lo dejo por hoy


Gardel15304

Creo que hay un error Me lo piden que lo ponga en alemán....pero lo corrigen en español


Payose

Que significa la oración?!


J.C.M.H.

Significa, casi con toda seguridad, que ya se ha terminado de limpiar una casa.


ngelJosBal

También: "La limpieza ha acabado".


antoniocrj

Se puede decir tanto la limpieza ha terminado como la limpieza se ha terminado


nicholson10

La limpieza esta lista Okay. esta oracion es rara. Ni modo :)


MelissaFar

Puede ser "el aseo está listo"?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.