1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ihr habt ein Brot."

"Ihr habt ein Brot."

Traducción:Vosotros tenéis un pan.

July 23, 2014

29 comentarios


taveramaster

También debería ser "Ustedes tienen un pan"


NellieMendoza

Hola, soy de Argentina y entiendo que no uses la palabra "vosotros". Yo tampoco lo hago en mi vida cotidiana. Sin embargo, en alemán existe un pronombre de cortesía "Sie", que denota formalidad, como cuando tratamos a alguien de "usted", pero este pronombre especial puede estar dirigido a un público plural o singular.

Entonces, se prefiere reservar la palabra española "ustedes" para expresar formalidad en plural, así como cuando usamos "usted" para expresar formalidad en singular.

En resumen:

Ihr <-> Vosotros

sie <-> ella

Sie (pronombre especial, en mayúscula) -> Usted / Ustedes

Saludos


jorgebompal

usted = vuestra merced...

que mas formal q la palabra "usted"


FrankySka
Mod

Aceptamos otras respuestas también. El programa solamente muestra la primera traducción de las tantas que hay.


FelipeQuio

Pueden validar la otra que tambien es correcta? Es español de España y español latinoamericano y no usamos habéis, tenéis, etc. Gracias de antemano =) FrankySka


jessica9183568

No me parece necesario poner ein brot puede ser solo brot


VicenteRiveraT

Mal hecho porque califica mal a pesar de ser correcta la respuesta.


DyannaPrez

A mi tambien me la puso mal!


FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.


MoiJeSuisLouis

... ein Brot es acusativo pero no se pone einen porque es neutro?


ElenaRodrg941790

Lo que dirán es:ustedes tienen pan. Vosotros tienen pan"no se come con nada"


Fantasmade3

Soy latino y me marco mal mi respuesta siendo que "ustedes tienen pan" es lo mismo que "vosotros teneis pan" :)


RamonGarci42983

No me hacepto ustedes tienen un pan me lo exige forsoso como vosotros teneis


oscar.vives

confundo la pronunciacion de Er y Ihr.... en que se diferencian?


NereaOrtiz_23

Yo pronuncio er como ea y ihr como ia


VicenteRiveraT

Pronuncialo tal como se escribe. Recuerda que no es como en Inglés. Eso ayuda.


Adolfsan

Yo pronuncio la primera como "er" y la segunda como "íir"


Uziel1856

La voz masculina lo pronuncia muy rápido y mal y no se le entiende, favor de corregir


JeankarenQ.

Zdfyvegv''">mobmbmmb s c ģbaa| ÷€


JavierTorr683560

"Ustedes tienen pan", no existe solamente el español hablado en España!


saory951535

También se puedes decir "ustedes tienen pan" como vamos a saber que se refieren a "vosotros" !?


AnaJulia383921

No puede ser un pan, ya que pan es incontable, seria una barra de pan o pan


E5FCh

Por qué se utiliza Ein en lugar de Einen si es acusativo? Cómo sé que es neutro?


karla426447

Jjghh jmn bhfhjfNfJndjlfjjfjdjfjfufjffp


Spike_98

Soy de América y no me gusta el español de España, por ello casi no practico el alemán ya que le ponen las palabras en el español de España (si eres español ya se que te gusta tu forma de pronunciar).


Spike_98

Agregen lo que es para Latinoamérica, ya que *vosotros tenéis" es la forma de los españoles y no va regularmente con la forma de hablar como en América.


LiliaCoron10

Ya contesté todo me salio respuesta correcta pero vuelve a repetir no mismo muchas veces que pasa? saludos

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.