"IhrhabteinBrot."

Traducción:Vosotros tenéis un pan.

Hace 4 años

27 comentarios


FrankySka
FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.

Hace 2 años

taveramaster

También debería ser "Ustedes tienen un pan"

Hace 4 años

NellieMendoza
NellieMendoza

Hola, soy de Argentina y entiendo que no uses la palabra "vosotros". Yo tampoco lo hago en mi vida cotidiana. Sin embargo, en alemán existe un pronombre de cortesía "Sie", que denota formalidad, como cuando tratamos a alguien de "usted", pero este pronombre especial puede estar dirigido a un público plural o singular.

Entonces, se prefiere reservar la palabra española "ustedes" para expresar formalidad en plural, así como cuando usamos "usted" para expresar formalidad en singular.

En resumen:

Ihr <-> Vosotros

sie <-> ella

Sie (pronombre especial, en mayúscula) -> Usted / Ustedes

Saludos

Hace 3 años

jorgebompal
jorgebompal

usted = vuestra merced...

que mas formal q la palabra "usted"

Hace 1 año

FrankySka
FrankySka
Mod

Aceptamos otras respuestas también. El programa solamente muestra la primera traducción de las tantas que hay.

Hace 4 años

FelipeQuio

Pueden validar la otra que tambien es correcta? Es español de España y español latinoamericano y no usamos habéis, tenéis, etc. Gracias de antemano =) FrankySka

Hace 4 años

VicenteRiveraT
VicenteRiveraT

Mal hecho porque califica mal a pesar de ser correcta la respuesta.

Hace 3 años

DyannaPrez

A mi tambien me la puso mal!

Hace 9 meses

MoiJeSuisLouis
MoiJeSuisLouis

... ein Brot es acusativo pero no se pone einen porque es neutro?

Hace 4 años

Esteban_Henao_33

Asi es louis

Hace 2 años

ElenaRodrg941790

Lo que dirán es:ustedes tienen pan. Vosotros tienen pan"no se come con nada"

Hace 2 años

oscar.vives

confundo la pronunciacion de Er y Ihr.... en que se diferencian?

Hace 4 años

NereaOrtiz_23

Yo pronuncio er como ea y ihr como ia

Hace 3 años

VicenteRiveraT
VicenteRiveraT

Pronuncialo tal como se escribe. Recuerda que no es como en Inglés. Eso ayuda.

Hace 3 años

Adolfsan

Yo pronuncio la primera como "er" y la segunda como "íir"

Hace 4 años

Uziel1856
Uziel1856

La voz masculina lo pronuncia muy rápido y mal y no se le entiende, favor de corregir

Hace 9 meses

JeankarenQ.

Zdfyvegv''">mobmbmmb s c ģbaa| ÷€

Hace 6 meses

JavierTorr683560

"Ustedes tienen pan", no existe solamente el español hablado en España!

Hace 1 mes

nigde3

Que es ihr?

Hace 1 año

DyannaPrez

Para mi es "ustedes"

Hace 9 meses

Uziel1856
Uziel1856

Para ti?? No se trata de lo que sea para ti

Hace 9 meses

nigde3

Que es neutro?

Hace 1 año

dergrunepunkt

Tambien deberia aceptar "vosotros tienen pan", no es lo mejor pero los españoles que llevan un tiempo en argentina hablan asi, 50/50.

Hace 4 años

casandra501786

duolingo trata de ser lo mas neutro posible y en castellano es vosotros teneis que es la forma correcta

Hace 2 años

VicenteRiveraT
VicenteRiveraT

Muy cierto! También lo hacen en México.

Hace 3 años

Ral519172

¿Desde cuando se escribe "un pan"?, pan es incontable en español, deberían corregir eso o al menos aceptar ambas respuestas

Hace 3 años

RapReyes

"Ustedes tienen pan" no es lo mismo a "Ustedes tienen un pan". En una oración solo sabemos que tienen pan y en la segunda sabemos que solo tienen uno.

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.