1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ihr habt ein Brot."

"Ihr habt ein Brot."

Traducción:Vosotros tenéis un pan.

July 23, 2014

40 comentarios


taveramaster

También debería ser "Ustedes tienen un pan"


NellieMendoza

Hola, soy de Argentina y entiendo que no uses la palabra "vosotros". Yo tampoco lo hago en mi vida cotidiana. Sin embargo, en alemán existe un pronombre de cortesía "Sie", que denota formalidad, como cuando tratamos a alguien de "usted", pero este pronombre especial puede estar dirigido a un público plural o singular.

Entonces, se prefiere reservar la palabra española "ustedes" para expresar formalidad en plural, así como cuando usamos "usted" para expresar formalidad en singular.

En resumen:

Ihr <-> Vosotros

sie <-> ella

Sie (pronombre especial, en mayúscula) -> Usted / Ustedes

Saludos


jorgebompal

usted = vuestra merced...

que mas formal q la palabra "usted"


FrankySka

Aceptamos otras respuestas también. El programa solamente muestra la primera traducción de las tantas que hay.


FelipeQuio

Pueden validar la otra que tambien es correcta? Es español de España y español latinoamericano y no usamos habéis, tenéis, etc. Gracias de antemano =) FrankySka


VicenteRiveraT

Mal hecho porque califica mal a pesar de ser correcta la respuesta.


jessica9183568

No me parece necesario poner ein brot puede ser solo brot


DyannaPrez

A mi tambien me la puso mal!


FrankySka

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.


MoiJeSuisLouis

... ein Brot es acusativo pero no se pone einen porque es neutro?


Fantasmade3

Soy latino y me marco mal mi respuesta siendo que "ustedes tienen pan" es lo mismo que "vosotros teneis pan" :)


Silvia43655

En ese caso sería Sie ,el aleman no usa Ustedes. En castellano plural es Nosotros Vosotros Ellos ,


ElenaRodrg941790

Lo que dirán es:ustedes tienen pan. Vosotros tienen pan"no se come con nada"


RamonGarci42983

No me hacepto ustedes tienen un pan me lo exige forsoso como vosotros teneis


oscar.vives

confundo la pronunciacion de Er y Ihr.... en que se diferencian?


NereaOrtiz_23

Yo pronuncio er como ea y ihr como ia


VicenteRiveraT

Pronuncialo tal como se escribe. Recuerda que no es como en Inglés. Eso ayuda.


Adolfsan

Yo pronuncio la primera como "er" y la segunda como "íir"


Uziel1856

La voz masculina lo pronuncia muy rápido y mal y no se le entiende, favor de corregir


JeankarenQ.

Zdfyvegv''">mobmbmmb s c ģbaa| ÷€


JavierTorr683560

"Ustedes tienen pan", no existe solamente el español hablado en España!


saory951535

También se puedes decir "ustedes tienen pan" como vamos a saber que se refieren a "vosotros" !?


AnaJulia383921

No puede ser un pan, ya que pan es incontable, seria una barra de pan o pan


E5FCh

Por qué se utiliza Ein en lugar de Einen si es acusativo? Cómo sé que es neutro?


karla426447

Jjghh jmn bhfhjfNfJndjlfjjfjdjfjfufjffp


Spike_98

Soy de América y no me gusta el español de España, por ello casi no practico el alemán ya que le ponen las palabras en el español de España (si eres español ya se que te gusta tu forma de pronunciar).


Spike_98

Agregen lo que es para Latinoamérica, ya que *vosotros tenéis" es la forma de los españoles y no va regularmente con la forma de hablar como en América.


LiliaCoron10

Ya contesté todo me salio respuesta correcta pero vuelve a repetir no mismo muchas veces que pasa? saludos


ANTONIOSEG565195

En Mexico eso no lo usamos ,decimos USTEDES


OrlSteve

Estoy aquí para aumentar mi conocimiento en Español, asi que Estoy bien aprendiendo un otra vercion de Español, pero sería bueno si las palabras se hablan con el audio. I'm an English speaker here mostly to improve my Spanish through a new perspective. I'm ok learning a different version of Spanish, but it would be nice to have audio for the Spanish in addition to the German when using the word bank. A European Spanish tree would probably be ideal for me.


Leire529463

Well, let's say that you need to practice a little bit more spanish, just in case you want to improve your spanish. Es ist nicht "vercion" just try... versión instead. ;)


cristan101051

Soy mexicano y yo no utilzo vosotros para mi es nosotros Y tambien para mi es tienen no teneis Deberian de hacer las traduciones con el español latinoamericano no nadamas con el español de españa


kunkel14

Pierdo vida con la falla del reconocimiento de pronunciacion


MirtaRidog

En español se diría más bien "Vosotros tenéis pan" y no "Vosotros tenéis un pan"


BenFord547452

Tiene que ser como la computadora lo desee! Que ❤❤❤❤


SigfriedKa

En Venezuela, ellos, ustedes y/o vosotros es lo mismo, la diferencia sería en las regiones. GRACIAS.


Fede677457

Podría ser: Yo como un pan..puse habe en vez de habt y lo tomo de forma incorrecta, creo que tanto habe xomo habt deberian ser correctas


LucyDei

me marcó mal la palabra ustedes.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.