"The first part is the name of the account."

Traducción:La primera parte es el nombre de la cuenta.

May 7, 2013

23 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


ScorzaDRacool

Es correcto decir "La primer" ya que es femenino, también es correcto "La primera"

February 10, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola ScorzaDRac. Es incorrecto lo que dices, NO se dice: "La primer".

  • Los ordinales 'primero' y 'tercero' se apocopan en las formas 'primer' y 'tercer' cuando preceden a un sustantivo masculino, aunque entre ambos se interponga otra palabra.
  • Constituye un arcaísmo, que debe evitarse en el habla culta actual, la apócope de estos ordinales ante sustantivos femeninos (la primer vez, la tercer casa).

Fuente: http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=nypwukqZ6D64M23Yos

February 12, 2014

nacho.ponce

La frase está bien traducida, parte es femenino (salvo que te refieras a un documento) con lo cual es "la primera", pero es una frase rarísima.

October 6, 2014

kovein

estoy aprendiendo ingles y esto corrige mi español?

June 9, 2015

Nefertari305

¿No te parece que es ganancia extra? Mientras aprendes un nuevo idioma, mejoras tu idioma natal.

July 24, 2015

AntonioCha483944

La primer parte es el nombre de la cuenta, es corecto de igual manera, solo son formalismos, pero esta bien

December 29, 2014

Nefertari305

No son formalismos, son "REGLAS GRAMATICALES". Lee las otras respuestas.

July 24, 2015

Etr89

La primer parte es el nombre de la cuenta

January 15, 2015

itwing

primero -ra. 1. Adjetivo ordinal que significa ‘que ocupa el primer lugar en una serie’. Se apocopa en la forma primer cuando precede a un sustantivo masculino singular, aunque entre ambos se interponga otra palabra: el primer ministro, mi primer gran amor. La apócope es opcional si primero aparece antepuesto y coordinado con otro adjetivo: «Schoenberg [...] escribe como si fuera el primero y último día de la creación» (Melo Notas [Méx. 1990]); «El final absurdo de su primer y último amigo lo dejó indiferente» (Jodorowsky Pájaro [Chile 1992]). La apócope ante sustantivos femeninos es un arcaísmo que debe evitarse en el habla culta actual: la primer vez.

January 15, 2015

vickytabecerra

"La primer parte" debería ser aceptada al igual que "La primera parte"

February 3, 2015

itwing

Leed comentarios antes de volver a repetir tema. Esto ya está expliacado. Lee el final del primer punto que te pongo:

primero -ra. 1. Adjetivo ordinal que significa ‘que ocupa el primer lugar en una serie’. Se apocopa en la forma primer cuando precede a un sustantivo masculino singular, aunque entre ambos se interponga otra palabra: el primer ministro, mi primer gran amor. La apócope es opcional si primero aparece antepuesto y coordinado con otro adjetivo: «Schoenberg [...] escribe como si fuera el primero y último día de la creación» (Melo Notas [Méx. 1990]); «El final absurdo de su primer y último amigo lo dejó indiferente» (Jodorowsky Pájaro [Chile 1992]). La apócope ante sustantivos femeninos es un arcaísmo que debe evitarse en el habla culta actual: la primer vez.

  1. Cuando significa ‘principal o más importante’ admite el superlativo enfático primerísimo: «Había figuras de primerísimo orden» (País [Esp.] 1.6.85).

  2. En América se emplea el ordinal primero para designar el primer día de cada mes: primero de enero, primero de junio; mientras que en España es más normal el uso del cardinal uno: uno de enero, uno de junio.

  3. Primero tiene, además, uso como adverbio: María llegó primero [= en primer lugar]. Y, también como adverbio, aparece en correlación con que indicando preferencia: «Primero me corto yo que dar un tajo [a] cualquiera» (Boullosa Duerme [Méx. 1994]).

  4. primero que nada. En el habla coloquial se emplea esta expresión con el sentido de ‘antes de nada o antes que nada’: «Tengo que contarte, primero que nada, que la Ruby quedó hecha una ruina humana» (Donoso Elefantes [Chile 1995]); «Lo sagrado es primero que nada la celebración del origen» (Fuentes Cristóbal [Méx. 1987]).

Diccionario panhispánico de dudas ©2005 Real Academia Española © Todos los derechos reservado

February 3, 2015

osmarmejilla

primer. no especifica si es masculino o femenino asi que esmas facil usar ya que en esponol se habla mas en masculino que femenino. no se puede decir. ellas a un grupo de cuatro donde hay un hombre. so. la primer. la primera..

February 22, 2015

itwing

En la frase están hablando de "parte", sustantivo femenino, por eso sólo puede ser "primera parte".

February 22, 2015

beatriz4550

en español es más común decir la primer parte. está mal corregido

March 17, 2015

itwing

Que algo se diga más en un sitio puede que lo haga común, pero no lo hace correcto. De las palabrasprimero y primera solo se apocopa la másculina cuando va antes del sustantivo.

Es decir : Primer coche, primer árbol, primer día. es correcto.

La primera casa, primera mesa, primera niña. Es correcto.

La primer casa, la primer mesa, la primer niña, no es correcto.

March 17, 2015

pablovet

En Argentina decimos primer o primera . incluso se pueden ver ambas formas escritas en cualquier texto.

April 30, 2015

itwing

primer es el apocope de primero, masculino. No se usa ante sustantivos femeninos. Puede que lo uséis pero no es correcto. La prim

April 30, 2015

claros41

Que se "pueda" o se "acostumbre" decir "la primer parte" no quiere decir que sea correcto. De ser asi tambien tendria que aceptarse el decir "el primera lugar".

May 14, 2015

manuelaguilar7

parte es masculino o femenino?

May 16, 2015

andresfer1105

la primer parte deberia ser correcto; es como decir la mar o el mar ;(

July 16, 2015

Nefertari305

¿Por qué insisten con eso si ya está más que explicado que no es correcto?

July 24, 2015
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.