1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Namen sind normal."

"Die Namen sind normal."

Traducción:Los nombres son normales.

July 23, 2014

10 comentarios


AliciaAlon10

¿En alemán, "normal", es tanto el singular como el plural del " normal" español (normal/normales)?


guupi

En alemán los adjetivos solo tienen que ser declinados cuando se usan de forma atributiva (es decir junto al sustantivo que describen - en alemán siempre se ponen ante el sustantivo y nunca detrás como en español ;) ).

Cuando un adjetivo es empleado de forma predicativa (es decir después de una forma de "ser/estar" o pocos otros verbos) nunca se declina, sino aparece en su forma normal. Por ejemplo: Die Frau ist schön. Der Mann ist schön. Die Frauen sind schön. Die Männer sind schön. Ves que no importa el género ni si es singular o plural, siempre es schön. Wie schön, qué bonito!

En cuanto al uso atributivo hay que diferenciar entre las declinaciones así llamadas débil y fuerte. La declinación fuerte se emplea junto con el artículo indefinido "ein, eine":

eine schöne Frau (fem. sg.) - ein schöner Mann (masc. sg.) - ein schönes Kind (neutr. sg.) - y en el plural para todos los géneros y sin artículo schöne Menschen.

La declinación débil se emplea junto con el artículo definido "der, die, das": die schöne Frau - der schöne Mann - das schöne Kind - y en el plural para todos los géneros con el artículo "die": die schönen Menschen.

Se llama declinación fuerte porque las terminaciones (+e, +er, +es en el singular nominativo) varían más que en la declinación débil (siempre +e en el singular nominativo). Aqui puedes ver una tabla con todos los declinaciones para los casos restantes: https://es.wikipedia.org/wiki/Declinaci%C3%B3n_del_alem%C3%A1n#Adjetivos

Y que no te desmotives por esas terminaciones! Solo es cuestión de hábito! ;)


roman192

Creo que los adjetivos se escriben igual para singular y plural


Isabel200071

Cuál es la diferencia entre Namen y Vornamen?


B_dino

Name - Nombre

Vorname - Primer nombre

Nachname - Segundo nombre

(Nach = Despues) ( Vor = antes)


maripositalinda

Nachname es apellido.


Himelda6

Perdon: Name es el apellido y Vorname es el nombre.


Csar119369

Nadie habla asi en español


American131

¿Namen suena raro, no?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.