"Oprofessorensinaosalunos."

Traducción:El profesor enseña a los alumnos.

Hace 4 años

9 comentarios


MaraLuisaE

no sería "aos"?

Hace 3 años

iScdRios
iScdRios

Alguien me puede aclarar cuándo es necesario colocar en portugués "A". En este caso dice: "A los..." y en portugués sólo es: "Os". Agradezco la ayuda.

Hace 4 años

nadilma

"aos" é obrigatório quando há especificação do QUE o professor ensina, por exemplo: O professor ensina "matemática" AOS alunos. Mas sinceramente, apesar de menos usual, dizer "O professor ensina aos alunos" não é considerado incorreto.

Hace 4 años

iScdRios
iScdRios

Obrigado pela ajuda Nadilma.

Hace 4 años

Grandilocuente
Grandilocuente

porque en espanol es A LOS y en pot sin A ? se puede decir AOS

Hace 2 años

bsimmo14
bsimmo14

Hola todos, veo que muchos tienen la pregunta sobre por que no se usa "a" en este caso y otros. He notado que en portugues no se usa "a" para hablar de las personas. "Personal a" no se usa en portugues

Hace 1 año

JacLds
JacLds

Puse "O professor ensina aos alunos", Mi pregunta, porqué no es válido??

Hace 4 años

jeremiascampeon

Tú respuesta está mas que correcta, que duolingo no lo acepte es otra cosa ;)

Hace 3 años

elisa533658

El..no se acentúa en esta oración.

Hace 6 meses
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.