1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Was ist mit dem Sofa?"

"Was ist mit dem Sofa?"

Traducción:¿Qué pasa con el sofá?

July 23, 2014

13 comentarios


jorge136127

Bienvenido al alemán, no pelee con la traducción, son los verbos y el contexto los que generan el Akkusativ y el Dativ. Cuando es (aud, bei, mit, nach, seit, von,zu gegenüber y otros) siempre son dativ y ( für, ohne, gegen, durch, um) siempre akkusativ y los que pueden variar dependiendo de la acción son las preposiciones más que todo (an, auf, hinter, in, neben, zwischen, vor, unter, über).


Ichbineinmann98

No entiendo cual es la diferencia, cómo y cuando se usa die; der; den; dem. Lo único que tengo más o menos en la mentes es que den se utiliza para acusativo, pero no se el resto. Alguien me podría ayudar a entender esto?


Marquisse

En dativo, se utiliza der cuando el sustantivo es femenino (die), dem cuando es masculino (der) o neutro (das) y den cuando es plural (die)


joeloherz

Vi por ahi que el plural femenino tambien es denen* es correcto?


Marquisse

Denen es un pronombre relativo para plural, es decir, se utiliza en frases relativas que en español son del estilo "La casa roja, la cual tiene un jardín, es grande"


AlesanderD1

Youtube pon dativo y hay videos que lo explican bien, a mi me pasaba igual


gjunglen

Was ist mit dem Sofa? Que pasa con el sofa? que paso con el carro? Que va a pasar con la casa. Es gramaticalmente correcto en ambos idiomas y no carece de sentido, mit que se traduce como CON no mas.


fran31798

¿"Was ist" significa "Qué pasa"?


Sonny208

"Que pasa" o " Que es", depende el contexto.


IgnacioKairuz

¿PORQUE ES DEM SOFA? Si el Dativ es como el objeto indirecto acá no se puede reemplazar por le o les, no le estamos realizando una accion a un sujeto. Tampoco es Akkusativ porque no se puede reemplazar por la las lo los. ¿?¿?¿?


taveramaster

Hay peonombres que se acompañan con una declinación específica. En el caso "mit" siempre es dativ


AliceDeQue2

No pude grabar. Saltó solo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.