"WasistmitdemSofa?"

Traducción:¿Qué pasa con el sofá?

Hace 4 años

14 comentarios


jorge136127

Bienvenido al alemán, no pelee con la traducción, son los verbos y el contexto los que generan el Akkusativ y el Dativ. Cuando es (aud, bei, mit, nach, seit, von,zu gegenüber y otros) siempre son dativ y ( für, ohne, gegen, durch, um) siempre akkusativ y los que pueden variar dependiendo de la acción son las preposiciones más que todo (an, auf, hinter, in, neben, zwischen, vor, unter, über).

Hace 1 año

Ichbineinmann98

No entiendo cual es la diferencia, cómo y cuando se usa die; der; den; dem. Lo único que tengo más o menos en la mentes es que den se utiliza para acusativo, pero no se el resto. Alguien me podría ayudar a entender esto?

Hace 4 años

Marquisse
Marquisse

En dativo, se utiliza der cuando el sustantivo es femenino (die), dem cuando es masculino (der) o neutro (das) y den cuando es plural (die)

Hace 3 años

gjunglen

Was ist mit dem Sofa? Que pasa con el sofa? que paso con el carro? Que va a pasar con la casa. Es gramaticalmente correcto en ambos idiomas y no carece de sentido, mit que se traduce como CON no mas.

Hace 4 años

fran31798

¿"Was ist" significa "Qué pasa"?

Hace 4 años

Sonny208

"Que pasa" o " Que es", depende el contexto.

Hace 4 años

IgnacioKairuz

¿PORQUE ES DEM SOFA? Si el Dativ es como el objeto indirecto acá no se puede reemplazar por le o les, no le estamos realizando una accion a un sujeto. Tampoco es Akkusativ porque no se puede reemplazar por la las lo los. ¿?¿?¿?

Hace 1 año

taveramaster

Hay peonombres que se acompañan con una declinación específica. En el caso "mit" siempre es dativ

Hace 1 año

AnaCavada

Cual es lo mal

Hace 2 años

Holasd
Holasd

Preguntan qué le pasa al sofá, no lo que tiene

Hace 1 año

paula183397

Por que es una pregunta un ejemplo Que le pasa al sofa ?mama

Hace 11 meses

RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego

Hace 1 año

taveramaster

Sofá en español puede traducirse como sillón, sin embargo la aplicación lo marca como error

Hace 1 año

ArandaKval

A veces el micrófono no funciona y resulta como error

Hace 11 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.