"ErkenntdasBundesland."

Traducción:Él conoce el estado federado.

Hace 4 años

14 comentarios


JOEYZIMMY

Nos referimos aquí a Alemania y lo hacemos empleando, no solo de un término idiomático determinado sino de una específica, concreta, bien definida descripción política de uno de sus aspectos esenciales de la ordenación política de la actual ALEMANIA. Que hoy está organizada políticamente bajo la forma de un ESTADO FEDERAL, concepto con el que se describe políticamente su forma de organización política estatal. Sabemos que dicha organización supone la integración, dentro del federal, de diferentes estados, son los denominados ESTADOS FEDERADOS que en en lengua alemana conocemos como BUNDESLÄNDER. De modo que refiriéndonos a la República Federal estamos hablando del país en sí, de Alemania, mientras cuando lo hacemos con la palabra BUNDESLÄNDER, nos referimos a los diversos estados federados integrantes.

Lógicamente la organización política someramente descrita da lugar a una serie de peculiaridades de diversa índole competencial, ya a nivel estatal o regional

Hace 3 años

SonnyPingelB

Yo coloque Estado Federal pues no usamos en chile Federado.

Hace 11 meses

pem76
pem76

Hice lo mismo y me lo rechaza. (?)

Hace 9 meses

truelefty
truelefty

Bund es asociación o algo parecido? Fussball Bund escuché por ahí

Hace 3 años

DaagaFrank
DaagaFrank

Yo lo relacionaba también con la Fussball-Bundesliga (liga federal de fútbol)

Hace 3 años

truelefty
truelefty

5 meses después te puedo dar la razón: Fußball-Bundesliga es donde lo había escuchado ;)

Hace 3 años

wes_wallie7
wes_wallie7

"Bundesland" es como se le conoce a los estados en Alemania, ¿cierto o me equivoco?

Hace 4 años

ionosuke
ionosuke

Alemania es una república federal, eso significa que el territorio está dividido en estados o departamentos que tienen cierta autonomía de orden económico y político.

Sin embargo, "Bundesland" parece referise más al país-Estado que a cada uno de los estados o departamentos que lo conforman, para esta última idea existe la palabra "Bundesstaaten".

Hace 4 años

Pablo.......

Error, la palabra Bundesland se refiere a cada uno de los 16 estados federales que la componen. Y aunque no se utilize Bundesstaat sería Alemania.

Hace 3 años

DiiegoAlejo

y cuál sería el "Bundesland"?

Hace 3 años

Pablo.......

Por qué no acepta estado federal?

Hace 3 años

jsgrabalosa

yo he contestado lo mismo que tú. Pero pensándolo, creo que Estado Federal es el país entero, que está formado por Estados Federados! No sé si es la respuesta correcta

Hace 3 años

Pablo.......

No. De la misma manera que Bundesrepublik Deutschland es república federal de Alemania Bundesland es estado federal. Además estado federal como país entero sería Bundesstaat. Espero que ya esté arreglado y acepte estado federal.

Hace 3 años

Highways
Highways

Lo veo más como que un estado federal, con el concepto de país, está compuesto de estados federados, los Bundesländer. República Federal es el país en sí, Alemania, compuesto de Bundesländer, estados federados.

Un estado federal es el Estado en el que las distintas competencias constitucionales están distribuidas entre un Gobierno central y los estados particulares que lo conforman, los estados federados.

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.