Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"No era mi intención."

Traducción:Ce n'était pas mon intention.

Hace 4 años

2 comentarios


solidgitarius
solidgitarius

"intention" es femino, pero Duolingo me dice "intention es másculino no femenino". Error. Supongo que hay una regla para evitar cierta redundancia de sonidos en "ma intention". ¿No es así?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Exactamente.

- ante sustantivos masculinos: mon, ton, son;
- ante sustantivos femeninos empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
- ante otros sustantivos femeninos: ma, ta, sa.

"sonido vocal": mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años