"Yo tengo casas grandes."

Traducción:Ich habe große Häuser.

Hace 4 años

10 comentarios


JonWaschenReyes

Cuando uso el großen große o großes no lo tengo claro

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

un poco de gramática alemana de Minel aquí y aquí

Hace 4 años

Lasciate

Por dios, ¡¡la declinación de los adjetivos me mata!!! ¿Alguien tiene algún truco mnemotécnico para compartir?

Hace 3 años

gablegar

Creo que hauser es plural, por el ich habe es acusativo y al adjetivo no le precede un artículo por lo tanto le aplica la declinación fuerte http://www.alemansencillo.com/m/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman

Hace 2 años

chiquigova
chiquigova

Me pasa lo mismo. No he podido con la bendita declinación.

Hace 2 meses

Sazhkya

Dónde??? Por que yo también estoy poco confundida

Hace 2 años

omarcarmon4

Yo tambien tengo esa confusion

Hace 2 años

StelaMirze1

Y yo

Hace 8 meses

dreiKreuze

Creo que cuando no hay ningún articulo como en este caso, se usa la declinacion fuerte. Y en este caso Akku+fem => -e

Hace 2 meses

dreiKreuze

Perdón, Akku+Plu

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.