1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo tengo casas grandes."

"Yo tengo casas grandes."

Traducción:Ich habe große Häuser.

July 24, 2014

18 comentarios


JonWaschenReyes

Cuando uso el großen große o großes no lo tengo claro


FrankySka

un poco de gramática alemana de Minel aquí y aquí


gablegar

Creo que hauser es plural, por el ich habe es acusativo y al adjetivo no le precede un artículo por lo tanto le aplica la declinación fuerte http://www.alemansencillo.com/m/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman


jonathanayala7

Estás en lo cierto, como antes del adjetivo no viene ningún articulo, se aplica la declinación fuerte.


Lorenhey

Por dios, ¡¡la declinación de los adjetivos me mata!!! ¿Alguien tiene algún truco mnemotécnico para compartir?


chiquigova

Me pasa lo mismo. No he podido con la bendita declinación.


dreiKreuze

Creo que cuando no hay ningún articulo como en este caso, se usa la declinacion fuerte. Y en este caso Akku+fem => -e


jonathanayala7

en este caso es plural, y aplica la declinación fuerte, no hay articulo antes del objeto, por tanto se agrega"e" :)


jonathanayala7

este ejemplo fue un poco dificil para mi, pero ya he encontrado la respuesta. "declinación fuerte".....La declinación fuerte se usa cuando: al adjetivo no le precede nada https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman#fuerte


Sazhkya

Dónde??? Por que yo también estoy poco confundida


omarcarmon4

Yo tambien tengo esa confusion


brujpiruj

En la declaración fuerte el plural termina en "en", no en "e".


LidiaSusan11

no logro aprender las declinaciones


DiegoRojas312703

https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman#fuerte

Aquí está la explicación ,esto ya que es un acusativo fuerte de acuerdo a lo que menciona la página , aunque la forma más fácil de entenderlo para mi es la siguiente:

Ich habe die großen Häuser. (Acusativo débil) Ich habe eine Großen Häuser.(Acusativo mixto) Ich habe Große Häuser. (Acusativo fuerte,esto ya que no lo acompaña ni die, ni eine; como no tiene un artículo predecesor por lo tanto es una declinación fuerte en acusativo)

Espero esto haya sido de tu ayuda, saludos.

Learn German in just 5 minutes a day. For free.