1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tú comes frutas."

"Tú comes frutas."

Traducción:Du isst Obst.

July 24, 2014

24 comentarios


nathalyhruiz

Alguien me puede decir la lista de conjugación de los verbos comer, beber y ser con cada persona y número? Es que me pierdo!


raquelsuarez98

Comer (essen)

Yo como - Ich esse

Tú comes - Du isst

Él/Ella come - Er/Sie isst

Nosotros comemos - Wir essen

Vosotros coméis - Ihr esst

Ellos/Ellas comen - Sie essen


raquelsuarez98

Beber (trinken)

Yo bebo - Ich trinke

Tú bebes - Du trinktst

Él/Ella bebe - Er/Sie trinkt

Nosotros bebemos - Wir trinken

Vosotros bebéis - Ihr trinkt

Ellos beben - Sie trinken


changhao1

Solo un pequeño error:no seria mas bien 'du trinkst'?


raquelsuarez98

Ser/estar (sein)

Yo soy/estoy - Ich bin

Tú eres/estás - Du bist

Él/Ella es/está - Er/Sie ist

Nosotros somos/estamos - Wir sind

Vosotros sois/estáis - Ihr seid

Ellos son/están - Sie sind


anastasias111549

No tiene plural Obst


maruimonfer2897

¿Será que alguien puede practicar alemán conmigo? Un idioma solo se aprende si lo practicas todos los dias!


lizbeth.124

¿Te gustaría charlar?:)


floresglamorosas

Por qué "tu comes frutas" se escribe Du speist Obst y no Du isst Obst


FrankySka
Mod

ambos son correctos.

Du isst Obst. es más commun.

Du speist Obst. es muy formal y sona un poco raro :)


floresglamorosas

Gracias pero en duolingo me la corrigieron incorrecta


Uziel1856

No se dice sona se dice suena un saludo hasta Alemania


pa1975

¿Cuál es la diferencia entre Obst y Früchte?


orosus

Entones Obst es plural y singular?


drjuanpa2014

speist? que es eso....yo dije isst....pero se escribio speist y salio correcto


Carle55

Yo puedo practicar contigo


kenhamms

Fruta es Obst y Frutas Obste. Por que me da error cuando escribí Obste que es el plural.????


mrquisio

Obst=fruta/frutas se mantiene aunque sea singular o plural


Uziel1856

¿Y cómo diferencio cuando están hablando en singular o plural?


JuanPablo565947

Checa el contexto de la oración


Guarapo2014

Marque la opción correcta, y me la contó como mal.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.