1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das sind meine Hunde."

"Das sind meine Hunde."

Traducción:Estos son mis perros.

July 24, 2014

22 comentarios


JohnPantoja

¿cuando debo usar meine mein y dein y deine? gracias.


nellixmd

Meine (femenino) mein(masculino) cuando es referencia a algo de mi pertenencia. Dein(masc) deine(fem) cuando es algo de la pertenencia del otro. Ejemplo: das ist meine hose (el articulo de esta palabra es die, por es meine)


hec_guzman

entiendo entonces que Meine y deine también son para plurales


luis.vera.acuna

En efecto. En aleman el plural es casi como si siempre perteneciera al genero femenino


gonzper1962

acaso Hund no es masculino, por ello no debería ser MEIN HUNDE?


luis.vera.acuna

Hund es masculino, pero Hunde es plural, y todos los plural llevan los articulos y preposiciones del genero femenino


Gustavo521315

Gracias, clara explicación!


Sajonia2005

Por qué no Die vez de Das, siendo que Hunde es plural?


amentoraz

Es que aquí "Das" no es el artículo determinado sino "eso". Por ejemplo, "Das ist alles" es "eso es todo", y aquí está diciendo "esos (estos) son mis perros".


luis.vera.acuna

Die puede significar 'el' pero tambien puede see 'esto' 'estos' etc. Si fuera los perros son mios, deberis decir die hunde


panekke

"Das" calculo se refiere a "Estos" y "meine" calculo que es como "die" que se usa siempre en plural,


Rodelorenzini

¿Alguien podría por favor decirme la diferencia entre Das y Es?


ElviraConti

Ya te pillo tarde, pero por si alguien más lo leyera. "Es" es un pronombre personal; "Das" un pronombre demostrativo. "Es" se utiliza en aquellos casos en que la frase requiera obligatoriamente un pronombre, no se puede omitir (E.j.: Es kann nicht sein!); además siempre aporta nueva información. El "Das" por otro lado siempre funciona como sujeto para omitir la repetición de algo previamente mencionado (Ej.: Heute war die Schule geschlossen. Das wusste ich aber nicht!). Como truco, "es" suele usarse en frases hechas (E.j.: Es kommt darauf an...) y el "das" suele ser una Nebensatzt o una frase aparte.


sfjorge

meine se utiliza para femeninos y plurales?


lisdailet

Amos del calabozo quisiera saber si el "meine" usado en esta oracion es: un pronombre posesivo atributivo o determinante_nominal_plural; un pronombre posesivo atributivo o determinante_acusativo_ plural? Es que estoy haciendo una chuleta pero no se a cual de estos casos perteneceria. Si yo digo: Das sind meine" la oracion estaria bien y entonces meine seria un pronombre posesivo no atributiva sin articulo_nominal_plural ...cierto?


John-McQuirck

Si necesitan saber sobre los Pronombres Posesivos a detalle, por favor vayan a la siguiente página:

https://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman#posesivos

De nada.


jorgebarqu5

esos son mis perros igual seria si escribo son mis perros simplemente


TheSuperPro7

Das es un pronombre demostrativo (aparte de ser un articulo determinado claro) que significa "esto, eso, esa, etc" y que no le precede un sustantivo. Y segun el caso acusativo los articulos cambian o algunos se mantienen y es de la siguiente manera: der = den (masculino) , das = das (neutro) , die = die (femenino) , die = die (plural). Para los indefinidos lo mismo: ein = einen (masc), ein = ein (neu), eine = eine (fem), el plural no existe en aleman como articulo indeterminado, en vez de eso se utilizan otras palabras. En pronombres posesivos: mein = meinen (masc), mein = mein (neu), meine = meine (fem), meine = meine (pl). Dein = deinen (masc), dein = dein (neu), deine = deine (fem), deine = deine (pl). Sein = seinen (masc), sein = sein neu), seine = seine (fem), seine = seine (pl). Y asi sigue la misma secuencia para los demas, igual para los demostrativos, y si se dan cuenta (para los que no saben aun claro) el unico que cambia en acusativo es el masculino, los demas (neutro, femenino y plural) se mantienen.


LaDianis

Pueden darle dis like pero me gustan mas los gatos. Ahi tienen mi rareza humanos


RalOsvaldo4

Por q no usar: Diese sind meine Hunde

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.