"DassindmeineHunde."

Traducción:Estos son mis perros.

Hace 4 años

17 comentarios


JohnPantoja

¿cuando debo usar meine mein y dein y deine? gracias.

Hace 4 años

nellixmd

Meine (femenino) mein(masculino) cuando es referencia a algo de mi pertenencia. Dein(masc) deine(fem) cuando es algo de la pertenencia del otro. Ejemplo: das ist meine hose (el articulo de esta palabra es die, por es meine)

Hace 4 años

hec_guzman

entiendo entonces que Meine y deine también son para plurales

Hace 4 años

luis.vera.acuna

En efecto. En aleman el plural es casi como si siempre perteneciera al genero femenino

Hace 4 años

gonzper1962

acaso Hund no es masculino, por ello no debería ser MEIN HUNDE?

Hace 4 años

luis.vera.acuna

Hund es masculino, pero Hunde es plural, y todos los plural llevan los articulos y preposiciones del genero femenino

Hace 4 años

Sajonia2005
Sajonia2005

Por qué no Die vez de Das, siendo que Hunde es plural?

Hace 4 años

amentoraz

Es que aquí "Das" no es el artículo determinado sino "eso". Por ejemplo, "Das ist alles" es "eso es todo", y aquí está diciendo "esos (estos) son mis perros".

Hace 3 años

luis.vera.acuna

Die puede significar 'el' pero tambien puede see 'esto' 'estos' etc. Si fuera los perros son mios, deberis decir die hunde

Hace 4 años

panekke
panekke

"Das" calculo se refiere a "Estos" y "meine" calculo que es como "die" que se usa siempre en plural,

Hace 4 años

Rodelorenzini

¿Alguien podría por favor decirme la diferencia entre Das y Es?

Hace 3 años

ElviraConti

Ya te pillo tarde, pero por si alguien más lo leyera. "Es" es un pronombre personal; "Das" un pronombre demostrativo. "Es" se utiliza en aquellos casos en que la frase requiera obligatoriamente un pronombre, no se puede omitir (E.j.: Es kann nicht sein!); además siempre aporta nueva información. El "Das" por otro lado siempre funciona como sujeto para omitir la repetición de algo previamente mencionado (Ej.: Heute war die Schule geschlossen. Das wusste ich aber nicht!). Como truco, "es" suele usarse en frases hechas (E.j.: Es kommt darauf an...) y el "das" suele ser una Nebensatzt o una frase aparte.

Hace 2 años

sfjorge
sfjorge

meine se utiliza para femeninos y plurales?

Hace 4 años

lisdailet
lisdailet

Amos del calabozo quisiera saber si el "meine" usado en esta oracion es: un pronombre posesivo atributivo o determinante_nominal_plural; un pronombre posesivo atributivo o determinante_acusativo_ plural? Es que estoy haciendo una chuleta pero no se a cual de estos casos perteneceria. Si yo digo: Das sind meine" la oracion estaria bien y entonces meine seria un pronombre posesivo no atributiva sin articulo_nominal_plural ...cierto?

Hace 4 años

QuiqueEfe

Jajaja

Hace 10 meses

John-McQuirck

Si necesitan saber sobre los Pronombres Posesivos a detalle, por favor vayan a la siguiente página:

https://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman#posesivos

De nada.

Hace 1 año

jorgebarqu5

esos son mis perros igual seria si escribo son mis perros simplemente

Hace 11 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.