1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Eso no es alto."

"Eso no es alto."

Traducción:Das ist nicht hoch.

July 24, 2014

12 comentarios


gerardogazmuri

como saber si "eso" es "Das" o "Es", podría decir "Es ist nicht hoch"?


mhaaz

"Eso/-a" (señalando en cierta manera, pues es "eso/-a" y no "otro/-a") es "das/der/die" (de acuerdo al género en alemán).

"Es" se traduciría como "ello" (una versión neutra de él/ella), pero en español moderno "ello" suele dejarse implícito (sin escribirse) - la mejor traducción en estos casos (oraciones alemanas con "es") es poner el verbo en tercera persona pero no incluir ningún sujeto.


ElenaAceve1

Entonces, en una oración por si el sujeto está implícito se usa "es"???


mhaaz

Si, en algunos casos. Toma en cuenta que el sujeto implícito en español también puede ser un sustantivo que en alemán es masculino o femenino - requiriendo que uses "er" o "sie".

Echa un vistazo aquí para una explicación detallada del uso de "es".


Elina997761

Por qué en la otra oración: no conocemos el Rin, la negación va al final y no se usa esta regla?


FrankySka
Mod

"Es(t)o/e/a”="Das/Dies etc."->son pronombres demostrativos.

"Es" podría ser "ello”->pronombre personal como él/ella, pero neutro-mayormente se omite.


rociela

Como se cuando poner nein o nicht porfavor diganme gracias


mhaaz

"Nein" es una respuesta a una pregunta, "nicht" niega una acción. Por ejemplo:

  • Hast du Hunger?
  • Nein.

En cambio, para decir "No estoy hambriento" (sin contestar una pregunta):

Ich bin nicht hungrig.

Además, si hay un objeto directo, se niega usando la palabra "kein/e" (ningún/a). En la oración "Yo no tengo hambre (atención: "el hambre" es el objeto directo), traducimos:

Ich habe keinen Hunger.

Si te preguntas porque la terminación en -en:

Der Hunger es masculino, y es el objeto directo. La terminación del masculino en caso acusativo (objeto directo) es -en.


Priscilade35985

NEIN es un adverbio de negación y se usa como el “no” en español cuando se hace una pregunta cuya respuesta es o sí o no. NICHT niega un verbo, un adverbio o un adjetivo. Negando un adjetivo: Mein Auto ist nicht rot. (Mi coche no es rojo). En esta frase, la negación del verbo se refiere al adjetivo. Negando un verbo verbo: Er isst nicht. (Él no come). En esta frase, se niega toda la acción, el verbo. Negando un adverbio: Sie singt nicht gut auf Englisch (Ella no canta bien en inglés). Aquí lo que se niega es el adverbio “bien”. Ella canta, y canta en inglés, pero no lo hace bien. KEIN niega un sustantivo: Ich habe kein rotes Auto (No tengo un coche rojo). Ich habe meinem Vater kein Fahrrad gekauft. (No he comprado una bicicleta para mi padre). Fuente: http://www.alemanista.com/la-negacion-en-aleman-nein-nicht-kein/


Andres.Lizarazo.

Gracias por las explicaciones. Siganme y los sigo


LuisAdrinS5

«das ist keine hoch» también debería ser correcta

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.