1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Eso no es alto."

"Eso no es alto."

Traducción:Das ist nicht hoch.

July 24, 2014

22 comentarios


gerardogazmuri

como saber si "eso" es "Das" o "Es", podría decir "Es ist nicht hoch"?


mhaaz

"Eso/-a" (señalando en cierta manera, pues es "eso/-a" y no "otro/-a") es "das/der/die" (de acuerdo al género en alemán).

"Es" se traduciría como "ello" (una versión neutra de él/ella), pero en español moderno "ello" suele dejarse implícito (sin escribirse) - la mejor traducción en estos casos (oraciones alemanas con "es") es poner el verbo en tercera persona pero no incluir ningún sujeto.


ElenaAceve1

Entonces, en una oración por si el sujeto está implícito se usa "es"???


mhaaz

Si, en algunos casos. Toma en cuenta que el sujeto implícito en español también puede ser un sustantivo que en alemán es masculino o femenino - requiriendo que uses "er" o "sie".

Echa un vistazo aquí para una explicación detallada del uso de "es".


Elina997761

Por qué en la otra oración: no conocemos el Rin, la negación va al final y no se usa esta regla?


FernandoAburto_A

Porque cuando se niega un adjetivo, "nicht" se escribe antes del adjetivo. Pero cuando se niega una acción en general "nicht" va al final de la oración


Franco723077

Tengo exactamente la misma duda


FrankySka

"Es(t)o/e/a”="Das/Dies etc."->son pronombres demostrativos.

"Es" podría ser "ello”->pronombre personal como él/ella, pero neutro-mayormente se omite.


rociela

Como se cuando poner nein o nicht porfavor diganme gracias


mhaaz

"Nein" es una respuesta a una pregunta, "nicht" niega una acción. Por ejemplo:

  • Hast du Hunger?
  • Nein.

En cambio, para decir "No estoy hambriento" (sin contestar una pregunta):

Ich bin nicht hungrig.

Además, si hay un objeto directo, se niega usando la palabra "kein/e" (ningún/a). En la oración "Yo no tengo hambre (atención: "el hambre" es el objeto directo), traducimos:

Ich habe keinen Hunger.

Si te preguntas porque la terminación en -en:

Der Hunger es masculino, y es el objeto directo. La terminación del masculino en caso acusativo (objeto directo) es -en.


Priscilade35985

NEIN es un adverbio de negación y se usa como el “no” en español cuando se hace una pregunta cuya respuesta es o sí o no. NICHT niega un verbo, un adverbio o un adjetivo. Negando un adjetivo: Mein Auto ist nicht rot. (Mi coche no es rojo). En esta frase, la negación del verbo se refiere al adjetivo. Negando un verbo verbo: Er isst nicht. (Él no come). En esta frase, se niega toda la acción, el verbo. Negando un adverbio: Sie singt nicht gut auf Englisch (Ella no canta bien en inglés). Aquí lo que se niega es el adverbio “bien”. Ella canta, y canta en inglés, pero no lo hace bien. KEIN niega un sustantivo: Ich habe kein rotes Auto (No tengo un coche rojo). Ich habe meinem Vater kein Fahrrad gekauft. (No he comprado una bicicleta para mi padre). Fuente: http://www.alemanista.com/la-negacion-en-aleman-nein-nicht-kein/


sersrusa

Por favor ayuda con la posición de nicht en la oración a veces esta al final a veces en medio como saber donde va gracias


Ismenia524367

No estoy segura, pero he visto que casi siempre está después del verbo


AndresLizarazoP

Gracias por las explicaciones. Siganme y los sigo


Maldonetis

Alguien me podría decir cuando se pone groß y cuando hoch. Muchas gracias


A-V-T-95

Groß (grande) Hoch (alto)


Luis-Alfredo07

¿Porqué es incorrecto Das ist nein hoch? ¿Acaso "Nein" no es "no" igual que "Nicht"?


GiorgiaStern

En otro ejemplo alguien mencionó que Duolingo toma "eso" como es y "esto" como das. Ahora estoy muy confundida y justo en esta pregunta escribo eso con Es y en este ejercicio es al revés


hectoreltorito

¿Cómo puedo hacer la negacióm con keine en este caso? ... Muchas gracias.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.