"Do they open on Sunday?"

Traducción:¿Ellos abren los domingos?

May 7, 2013

48 comentarios


rafabarra

En la Península también vale "en domingo"

July 1, 2013

Lucesitta

Claro que si, la oración si se pone en domingo es correcta. Por favor que los responsables del diccionario hagan modificaciones y amplien las posibilidades porque en América latina y España todos hablamos correctamente aunque usemos otras expresiones.

October 22, 2013

Lupicat

Si señor, también se dice "en domingo". Deberían cuidar estas cosillas, fastidian un poco.

May 23, 2014

charitoperu

En Perú es válido también

April 3, 2015

JuanT_B

En qué parte del Perú?

April 6, 2018

SirJhon

En España se usan las tres formas y todas son correctas: 1 Abren el domingo? 2 Abren en domingo? 3 Abren los domingos?

February 4, 2014

koki1977

Desde mi punto de vista también opino lo mismo

August 24, 2014

Padrede4

La película "Never On Sunday" en español se llamó nunca EN domingo. Si uno se refiere a un evento que se repite de manera regular y siempre en el mismo día se utiliza EN y no El, y podría utilizarse LOS, porque El es para un solo evento, ejemplo, mi equipo juega EN domingo o LOS domingos, se refiere a la temporada completa, mi equipo juega EL domingo, se refiere a un solo evento.

May 13, 2015

Hector_Tron

"Ellos abren en domingo" es correcto. ¿La traducción se basa en algún país en concreto donde el singular se traduzca como plural?

October 20, 2013

MauMorales

También en Mexico, es válido decir en domingo.

December 21, 2013

gpcarmen

"En domingo" también es una posibilidad y debe contemplarse junto con la opción "el domingo". Ademas abren los domingos no sería correcto pues debería ser on Sundays. El/en (cuando es singular).

April 8, 2014

ragnarokstorm

¿Abren en domingo?

August 21, 2013

johan2103

Por que me muestra mala?, le puse ellos abren el domingo y me salio mal, por que? abajo en la traducción dice ellas.

October 18, 2013

aavargas

"Abren ellos en domingo" me parece mejor que "Abren ellos el domingo"

August 3, 2014

FCANTON0

En castellano se puede decir "en" domingo, "Abren ellos en domingo?"

August 25, 2014

jsotofr

Creo correcto también "Abren en domingo".

August 31, 2014

RodrigoFassi

en vez de sunday pareciera decir suny days

September 18, 2014

malucord

Por que no : en domingo?

October 5, 2014

malucord

En Argentina se dice el o en domingo y la palabra on se traduce para ambas opciones.

October 5, 2014

karlaleman

Ellos abren en domingo ?

October 22, 2014

MAGARIA

En domingo es correcto y además sería una traducción mas literal

November 6, 2014

PamelaLope15

¿Se pueden abrir los domingos?

December 10, 2014

VivianaPereira10

Quisiera tener claro el uso del DO y el DOES, quiero saber si debo utilizar este verbo auxiliar en todas las preguntas y negaciones. Alguien que me explique por favor. Muchas gracias !

December 15, 2014

Pyluki

Hola Viviana.

  • El auxiliar do/does o su pasado did (según corresponda) se utiliza para formular interrogaciones y negaciones en present simple y en past simple.

Así se dice en present simple:

  • You eat chicken = Tú comes pollo

  • You do not eat chicken = Tú no comes pollo

  • Do you eat chicken? = ¿Comes pollo?

En past simple:

  • You ate chicken = Tú comiste pollo

  • You did not eat chicken = Tú no comiste pollo

  • Did you eat chicken = ¿Comiste pollo?

  • Do se utiliza para I, you, we, you (plural, they

  • Does se utiliza para he, she it

  • Did para todas las personas

December 15, 2014

VivianaPereira10

Muchas gracias Pyluki ahora tengo esto mas claro...te regalo un lingot :)

January 6, 2015

Pyluki

Me alegro :)

January 6, 2015

majoarju

Claro mi respuesta es correcta...y me la puso mal...:(

January 23, 2015

almisan

Lo correcto seria: ABREN ELLOS LOS DOMINGOS

January 29, 2015

almisan

Si fuera sunday, se usaria: en domingo o el domingo pero la palabra es sundas

January 29, 2015

ManuelEmil15

Ya van dos respuestas buenas que me la califican como mala, porque cuando trato de calificar mi respuesta, sale un anuncio de que DUOLINDO no pudo hacer la calificacion correcta

April 2, 2015

Norikuela

Por qué no es valido ¿ellos abren en domingo? Asi sería en un español correctisimo.

May 15, 2015

eva17386

No tengo interrogantes

August 19, 2015

43028593820

Por que se pone Do al principio ,no se su plne que Do es "hacer ", que y tiene que ver en la oracion ??????????

October 24, 2015

dianaurreg

En domingo no es correcto

March 16, 2016

renemassari

Abierto va en singular

October 25, 2016

LitzetyLugo

"They" me apareció que era verdad así que debería ser válido

November 6, 2016

sofielgart

Como puedo saber si es "ellas" o "ellos"

November 23, 2016

SebastianS8970

Esta bien

November 24, 2016

soniaf72

On o the.. complicado...

December 8, 2016

olgaLeonor11

Que tiene de malo decir «los domingos abren?»

February 24, 2017

DIEGOA.ROD7

Por que ellas?

June 12, 2017

carmen.gloria

quiero saber cuando en el infinitivo de un verbo se usa to y cuando no

July 14, 2017

Columbi

Mayuscula

July 29, 2017

marthae2019

Cuando uso ''on'' y ''los''?

August 25, 2017

Felipe597313

Creo que se utiliza "on sunday" porque se refiere a los domigos.en general, es decir todos los domingos. Si fuera el domingo, en un contexto de un domingo específico sería "the sunday". No estoy seguro pero creo que sería esa la razon.

September 13, 2017

Ignacioper784520

Porque no se usa el are?

June 27, 2018

Isidro596539

aqui se dice: ellos abren en domingo, no see si es correcto o no pero considero que para decir los domingos deberia de ser do they open the sundays

July 26, 2018

Pyluki

Hola Isidro :)

Para referirse a los días de la semana en inglés se utiliza la preposición "on"

Te dejo un enlace que puede ayudarte

https://www.spanishdict.com/guia/preposiciones-de-tiempo-en-ingles

July 27, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.