Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Esa es la mujer, cuyo hermano está enfermo."

Traducción:Das ist die Frau, deren Bruder krank ist.

Hace 4 años

11 comentarios


wes_wallie7
wes_wallie7

¿Entre deren y dessen hay alguna diferencia que denomina cuál se usa en qué situación?

Hace 4 años

aanaaaa
aanaaaa

si, hay una tabela

<pre> masculino femenino neutro plural </pre>

nominativo- der die das die

acusativo - den die das die

dativo- dem der dem denen

genitvo- dessen deren dessen deren

Hace 4 años

truelefty
truelefty

El plural en dativo no es "den" sólo, en vez de "denen"?

Hace 3 años

aanaaaa
aanaaaa

esa tabla es de pronombres ralativos no son los articulos determinados.

http://www.gramatica-alemana.es/gramatica/pronombres-relativos.php --- pronombres relativos

http://www.alemansencillo.com/declinacion-del-articulo-en-aleman - articulos determinados

Hace 3 años

aanaaaa
aanaaaa

Hay muchas tablas jajajaja

Hace 3 años

truelefty
truelefty

XD

Hace 3 años

MikeN90

Se utiliza denen cuando usamos una oración relativa, diese Kinder, mit denen du ins kino gegangen bist, sind nett. Saludos. Pd: denen es para el plural, sólo en dativo y para frases relativas.

Hace 3 años

SimonMEca

ok

Hace 2 años

anamilenadevia

muy bien

Hace 2 años

oldradyo

Solamente alcanzo a decir "Das ist die frau" y me sale el anuncio de "Saltemos este ejercicio por ahora".

Hace 2 años

aoga73
aoga73

Una pregunta; "Bruder" al ser masculino no devería ser: dessen Bruder krank ist.

Hace 1 semana