"Esa es la mujer, cuyo hermano está enfermo."

Traducción:Das ist die Frau, deren Bruder krank ist.

July 24, 2014

12 comentarios


wes_wallie7

¿Entre deren y dessen hay alguna diferencia que denomina cuál se usa en qué situación?

July 24, 2014

aanaaaa

si, hay una tabela

<pre> masculino femenino neutro plural </pre>

nominativo- der die das die

acusativo - den die das die

dativo- dem der dem denen

genitvo- dessen deren dessen deren

September 5, 2014

truelefty

El plural en dativo no es "den" sólo, en vez de "denen"?

February 16, 2015

aanaaaa

esa tabla es de pronombres ralativos no son los articulos determinados.

http://www.gramatica-alemana.es/gramatica/pronombres-relativos.php --- pronombres relativos

http://www.alemansencillo.com/declinacion-del-articulo-en-aleman - articulos determinados

February 16, 2015

aanaaaa

Hay muchas tablas jajajaja

February 16, 2015

truelefty

XD

February 16, 2015

MikeN90

Se utiliza denen cuando usamos una oración relativa, diese Kinder, mit denen du ins kino gegangen bist, sind nett. Saludos. Pd: denen es para el plural, sólo en dativo y para frases relativas.

February 25, 2015

SimonMEca

ok

February 19, 2016

anamilenadevia

muy bien

April 28, 2016

oldradyo

Solamente alcanzo a decir "Das ist die frau" y me sale el anuncio de "Saltemos este ejercicio por ahora".

June 16, 2016

aoga73

Una pregunta; "Bruder" al ser masculino no devería ser: dessen Bruder krank ist.

September 11, 2018

Wolken-kopf

ese "deren" responde a "die Frau"

November 21, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.