1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Esa es la mujer, cuyo herman…

"Esa es la mujer, cuyo hermano está enfermo."

Traducción:Das ist die Frau, deren Bruder krank ist.

July 24, 2014

13 comentarios


wesenlau

¿Entre deren y dessen hay alguna diferencia que denomina cuál se usa en qué situación?


aanaaaa

si, hay una tabela

<pre> masculino femenino neutro plural </pre>

nominativo- der die das die

acusativo - den die das die

dativo- dem der dem denen

genitvo- dessen deren dessen deren


kiddo-depido

El plural en dativo no es "den" sólo, en vez de "denen"?


aanaaaa

esa tabla es de pronombres ralativos no son los articulos determinados.

http://www.gramatica-alemana.es/gramatica/pronombres-relativos.php --- pronombres relativos

http://www.alemansencillo.com/declinacion-del-articulo-en-aleman - articulos determinados


aanaaaa

Hay muchas tablas jajajaja


MikeN90

Se utiliza denen cuando usamos una oración relativa, diese Kinder, mit denen du ins kino gegangen bist, sind nett. Saludos. Pd: denen es para el plural, sólo en dativo y para frases relativas.


luisa616682

Sería " la mujer de la cual el hermano está enfermo"..?. Lo digo por comprender que se aplique en femenino, deren. Deren significaría tanto cuyo como cuya. ( y cuyos, cuyas )


oldradyo

Solamente alcanzo a decir "Das ist die frau" y me sale el anuncio de "Saltemos este ejercicio por ahora".


aoga73

Una pregunta; "Bruder" al ser masculino no devería ser: dessen Bruder krank ist.


Wolken-kopf

ese "deren" responde a "die Frau"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.