1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ein Mann liest eine Zeitung."

"Ein Mann liest eine Zeitung."

Traducción:Un hombre lee un periódico.

July 24, 2014

63 comentarios


Guillermo_Bosque

Cuando es "eine" y cuando es "einen"?


Michael.Chega

El artículo se declina de acuerdo al género, número y caso del sustantivo que acompaña.

Kind isst einen Apfel (masculino - singular - acusativo)

Kind liest eine Zeitung (femenino - singular - acusativo)

Kind liest ein Buch (netro - singular - acusativo)

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Art%C3%ADculos_alemanes


sophcaves

Como se cuándo es femenino, masculino o neutro?


Michael.Chega

No hay reglas al 100% que funciones, pero espero esto te peuda ayudar:

http://es.wikibooks.org/wiki/Alem%C3%A1n/Gram%C3%A1tica/Sustantivos

Otra recomendación es que cuando busques una palabra nueva, acuérdate de anotar el género también.


sophcaves

Que fuerte, hay que memorizar cada cosa.... >P


luis.vera.acuna

solamente cosa de tiempo y práctica =)


AngelArauj7

Lo mismo ocurre con todos los idiomas. Es cuestión de práctica.


bel_5l

creo que es lo mejor que se puede hacer, no se si decir que entendi o no esto del ein y eine


ArturoLope588472

Por que es "ein Mann liest..." si ein es para neutro y un hombre no es neutro?


VicenteRiveraT

Variaciones en género, número y caso con unos ejemplos:

<pre> -Masculino -Neutro -Femenino -Plural </pre>

Nominativo: -der Mann -das Kind -die Frau -die Kinder

Acusativo: -den Mann -das Kind -die Frau -die Kinder

Dativo: -dem Mann[e] * -dem Kind[e] * -der Frau -den Kindern

Genitivo: -des Mann[e]s * -des Kind[e]s * -der Frau -der Kinder

  • Son opcionales los «e» en corchetes, es decir, son igualmente correctas las formas des Mannes y des Manns. Generalmente, el estilo con «e» es más elevado.

Nota: Datos obtenidos en... https://es.wikibooks.org/wiki/Alem%C3%A1n/Gram%C3%A1tica/Sustantivos


Jhorg5

Eine es un einen es una


Guiller8000

"Einen" se usa para objetos por ejemplo: Ich habe "einen" Apfel > Yo tengo una manzana y no es Ich habe eine Apfel ni Ich habe ein Apfel, ¿me entendiste?, y tienes mi mismo nombre: Guillermo es mi nombre y tu también te llamas Guillermo.


Marce773731

Cuando es eine es masculino y cuando es eine es femenino


gabovargas85

diario = periódico, me lo marca como error...


JulioCesar287639

Utilizar "Ein" "Eine" "Einen" junto a otros "Un/a" que aun no se ven en el curso, depende del caso al cual este aplicando la palabra, en esta oración es el acusativo

Este caso corresponde al objeto que recibe la acción del verbo.

¿Que esta leyendo el hombre? Un periodico (Zeitung)

Si se esta en acusativo, "Einen" se utiliza para objetos masculinos (hombre, muchacho...) "Eine" para objetos femeninos (mujer) y "Ein" para objetos de genero neutro (Mädchen)

Si leyeron bien notaran que en esta oración utilizan "Eine", pero es para femenino ¿No? Pues resulta que ¡"Zeitung" es femenino! Asi como "Apfel" (manzana) es masculino... Asi que nada, habra que aprenderse los generos de las palabras en aleman

Aqui hay unas listas de estas "declinaciones" para los "casos" en aleman, recomiendo pasarles una ojeada: http://www.alemansencillo.com/m/declinacion-del-articulo-en-aleman


LuisVelasq580158

Periódico o diario en LATAM


pilar422581

Diario en argentino es periodico


Candy256122

¿Por que no sale como opción un hombre en vez de un señor? Supongo que para decir señor hay otra palabra.


luis.vera.acuna

De la misma manera en que cuando en alemán no escribo un umlaut, y me dice tu respuesta es casi correcta, presta atención a los umlauts, no debería decir lo mismo para el español y los tildes ?


AngelArauj7

En efecto, lo dice. Algunas tildes se me han escapado y el sistema me alerta al respecto.


Claudia793597

Hola los quiero invitar a mi club challenge a todos los k quieran retarse a aprender mas Codigo NY54RJ


RodrigoAlv558038

Zeitung=diario o periódico. Puse diario y me la puso mal


VeKa170909

Periódico es sinónimo de diario o que alguien me corrija


mig901484

Periodico = diario


Aris236

Me corrigio diario cuando era periodico no entendí


Lucas904473

Diario y periódico son lo mismo en español


John790568

Periodico zeitung es femenino?


Andrea953086

"eine" no es femenino?


BenYoung84

Zeitung es femenino.


Ainhoa032

Como sé cuando tengo que utilizar un acusativo?


MARIA0LORENA

porque ein mann y luego eine zeitung; los dos son singulares


JulioCesar287639

No tiene que ver con si es singular o plural, en alemán no existe el "Unos" o "Unas"...

Utilizar "Ein" "Eine" "Einen" depende del genero y del "caso" que se utilice...

En Nominativo se utiliza "Ein" para masculino y "Eine" para femenino...

Pero, en acusativo se usa "Einen" para masculino y "Eine" de nuevo para femenino.

Seguro tendrás dudas sobre los casos pero por ahora solo tienes que saber que "Zeitung" es femenino en alemán, por lo que en ambos casos se utiliza "Eine", pero "Mann" es masculino, y, al estar en nominativo, se utiliza "Ein"...

Mas información sobre los casos, como mencione en mi otro comentario, la puedes encontrar aquí:

http://www.alemansencillo.com/m/declinacion-del-articulo-en-aleman


nigde3

Alguien me puede explicar lo de den y das en que persona


Susana500753

El diccionario o no se que me cambia mann por man


AdelaideJU1y

lo he escrito igual y no me lo da pr valido


Lrtward

Hola, por favor usa el botón para reportar problemas. Los creadores del curso no leen todos los comentarios de todas las frases, pero sí leen los informes. Gracias.


Diana70041

¿Cuales son las bariaciones del verbo leer?


claudia29047611

No entiendo por quecesta mala la redpuesta


Santi716145

Asi tal lo escribí , pero redulto mal, el detalle es que la corrección esta igual escrita


MoreRectangle

Me habian puesto periodico y diario es lo mismo ahora pongo diario y me pone mal lpm


mami790980

He escrito periodico sin accento y me marca mal


its_jtam

La ❤❤❤❤ madre


InmaSolaMa

Con mi tastiera, no puedo escribir los umlauts, ¿porque' me dice que es equivocado?


jjpz

Usa los botones de letras especiales bajo el cuadro para escribir


Sarascarle2

Por que pusieron eine si un es ein porque einen es una


FacuRotunn

No llego a entender porque la traduccion "Ein mann liest eine Zeiting" que es "Un hombre lee un periodico" porqie UN se traduce como EIN U EINE teniendo dos sustantivos de igual genero siguidole. Afecta en algo? O el sistema es quisquilloso?


angieMork

Porque en alemán existen tres géneros: masculino, femenino y neutro, las palabras que en español son de un género no siempre lo conservan al pasar a alemán, así hombre masculino en español también lo es en aleman= ein Mann, pero el periódico masculino en español, cambia de género en alemán y por eso es EINE que es femenino


AnaTargaryen

¿Zeitung no significaba también revista?


antys

No, revista es Zeitschrift. También creo que se puede decir Magazin.


TejeroLucas

no podria ser valido, "un hombre lee el diario"? no entiendo por que no


SrWestJoel

''Un hombre lee el diario'' sería: Ein Mann liest die Zeitung. Como en el ejercicio el artículo de Zeitung es ''Eine'' (un), la traducción correcta sería: Un hombre lee UN diario.


anasofialingua

es lo mismo feo linguatec

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.