1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ein Mann liest eine Zeitung."

"Ein Mann liest eine Zeitung."

Traducción:Un hombre lee un periódico.

July 24, 2014

36 comentarios


Guillermo_Bosque

Cuando es "eine" y cuando es "einen"?


Michael.Chega

El artículo se declina de acuerdo al género, número y caso del sustantivo que acompaña.

Kind isst einen Apfel (masculino - singular - acusativo)

Kind liest eine Zeitung (femenino - singular - acusativo)

Kind liest ein Buch (netro - singular - acusativo)

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Art%C3%ADculos_alemanes


sophcaves

Como se cuándo es femenino, masculino o neutro?


Michael.Chega

No hay reglas al 100% que funciones, pero espero esto te peuda ayudar:

http://es.wikibooks.org/wiki/Alem%C3%A1n/Gram%C3%A1tica/Sustantivos

Otra recomendación es que cuando busques una palabra nueva, acuérdate de anotar el género también.


sophcaves

Que fuerte, hay que memorizar cada cosa.... >P


luis.vera.acuna

solamente cosa de tiempo y práctica =)


AngelArauj7

Lo mismo ocurre con todos los idiomas. Es cuestión de práctica.


bel_5l

creo que es lo mejor que se puede hacer, no se si decir que entendi o no esto del ein y eine


VicenteRiveraT

Variaciones en género, número y caso con unos ejemplos:

<pre> -Masculino -Neutro -Femenino -Plural </pre>

Nominativo: -der Mann -das Kind -die Frau -die Kinder

Acusativo: -den Mann -das Kind -die Frau -die Kinder

Dativo: -dem Mann[e] * -dem Kind[e] * -der Frau -den Kindern

Genitivo: -des Mann[e]s * -des Kind[e]s * -der Frau -der Kinder

  • Son opcionales los «e» en corchetes, es decir, son igualmente correctas las formas des Mannes y des Manns. Generalmente, el estilo con «e» es más elevado.

Nota: Datos obtenidos en... https://es.wikibooks.org/wiki/Alem%C3%A1n/Gram%C3%A1tica/Sustantivos


JulioCesar287639

Utilizar "Ein" "Eine" "Einen" junto a otros "Un/a" que aun no se ven en el curso, depende del caso al cual este aplicando la palabra, en esta oración es el acusativo

Este caso corresponde al objeto que recibe la acción del verbo.

¿Que esta leyendo el hombre? Un periodico (Zeitung)

Si se esta en acusativo, "Einen" se utiliza para objetos masculinos (hombre, muchacho...) "Eine" para objetos femeninos (mujer) y "Ein" para objetos de genero neutro (Mädchen)

Si leyeron bien notaran que en esta oración utilizan "Eine", pero es para femenino ¿No? Pues resulta que ¡"Zeitung" es femenino! Asi como "Apfel" (manzana) es masculino... Asi que nada, habra que aprenderse los generos de las palabras en aleman

Aqui hay unas listas de estas "declinaciones" para los "casos" en aleman, recomiendo pasarles una ojeada: http://www.alemansencillo.com/m/declinacion-del-articulo-en-aleman


Candy256122

¿Por que no sale como opción un hombre en vez de un señor? Supongo que para decir señor hay otra palabra.


pilar422581

Diario en argentino es periodico


gabovargas85

diario = periódico, me lo marca como error...


luis.vera.acuna

De la misma manera en que cuando en alemán no escribo un umlaut, y me dice tu respuesta es casi correcta, presta atención a los umlauts, no debería decir lo mismo para el español y los tildes ?


AngelArauj7

En efecto, lo dice. Algunas tildes se me han escapado y el sistema me alerta al respecto.


LuisVelasq580158

Periódico o diario en LATAM


John790568

Periodico zeitung es femenino?


Andrea953086

"eine" no es femenino?


BenYoung84

Zeitung es femenino.


Claudia793597

Hola los quiero invitar a mi club challenge a todos los k quieran retarse a aprender mas Codigo NY54RJ


Ainhoa399471

Como sé cuando tengo que utilizar un acusativo?


MARIA0LORENA

porque ein mann y luego eine zeitung; los dos son singulares


JulioCesar287639

No tiene que ver con si es singular o plural, en alemán no existe el "Unos" o "Unas"...

Utilizar "Ein" "Eine" "Einen" depende del genero y del "caso" que se utilice...

En Nominativo se utiliza "Ein" para masculino y "Eine" para femenino...

Pero, en acusativo se usa "Einen" para masculino y "Eine" de nuevo para femenino.

Seguro tendrás dudas sobre los casos pero por ahora solo tienes que saber que "Zeitung" es femenino en alemán, por lo que en ambos casos se utiliza "Eine", pero "Mann" es masculino, y, al estar en nominativo, se utiliza "Ein"...

Mas información sobre los casos, como mencione en mi otro comentario, la puedes encontrar aquí:

http://www.alemansencillo.com/m/declinacion-del-articulo-en-aleman


nigde3

Alguien me puede explicar lo de den y das en que persona


Susana500753

El diccionario o no se que me cambia mann por man


AdelaideJU1y

lo he escrito igual y no me lo da pr valido


Lrtward

Hola, por favor usa el botón para reportar problemas. Los creadores del curso no leen todos los comentarios de todas las frases, pero sí leen los informes. Gracias.


Diana70041

¿Cuales son las bariaciones del verbo leer?


RodrigoAlv558038

Zeitung=diario o periódico. Puse diario y me la puso mal


VeKa170909

Periódico es sinónimo de diario o que alguien me corrija


mig901484

Periodico = diario

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.