1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Keiner hat Jacken."

"Keiner hat Jacken."

Traducción:Ninguno tiene chaquetas.

July 24, 2014

36 comentarios


Alex117zam

Puedo utilizar niemand?


desiree.gu1

Eso es genitivo plural??


superyui

Es eso genitivo o dativo?


Abendbrot

Keiner hat Jacken. es como Er hat Jacken.

  • Keiner es nominativo.
  • "hat" es el verbo
  • Jacken" son en acusativo.

Kinsey_Millhone

¡Excelente y clara explicación!


CiroArturo2

Hola amigo Abendbrot, Keiner sería entonces un pronombre en nominativo?


Abendbrot

Si. "keiner" es un pronombre y aquí "keiner" tiene el caso nominativo.


masald2000

Por favor, amigo, mi duda es otra: si digo Nadie o Ninguno usa Chaqueta (en singular) independientemente wue sea Acusativo. Luego, lo que no entiendo o no sé si se usa así, es ese acusativo en Plural usandoel Nadie o Ninguno .¿Me explico?


Abendbrot

Ob etwas Akkusativ ist oder nicht, hat nichts mit der Anzahl der Personen zu tun. ~Si algo es acusativo o no, no tiene nada que ver con el número de personas.

  • Er(~una persona) hat Jacken.
  • Alle (~todo) haben Jacken.
  • Keiner (~ninguno) hat Jacken.
  • Die Frauen (~las mujeres) haben Jacken.

acusativo

.....

  • Sie hat einen Mann. = Ella tiene un hombre.
  • Sie hat eine Frau. = Ella tiene una mujer.
  • Sie hat ein Kind. = Ella tiene un chico.

Las diferencias son porque estas son: 'der' Mann, 'die' Frau y 'das' Kind, pero todas palabras son en acusativo.


Uziel1856

No sería keine porque es plural?


IDreamedIDream

"ninguna" como se diría?


Mabercha

Prácticamente no se entiende lo que dice y eso que he hablado con bávaros.


FrankySka
Mod

repórtalo con el botón 'reportar un problema, no como comentario, por favor :-)


MichAltsch

Camperas es una palabra q nunca habia escuchado


AveFenixOneAFO

En Perú les llamamos Casacas en Argentina les llaman Camperas


nore78314

En mexico chamarras


J_CamiloP

En el cono sur de Sudamérica es común.


LuisFernan326882

Si me pasa lo mismo


Maiker2000

Chamarra en el sur de Norteamérica: México


AnaHimelda1

Ninguno tiene chaqueta.


liscano3

lo que no entiendo ... si la frase es ninguno tiene chaquetas.. ninguno de ustedes? o ninguno de nosotros?? por que si es ninguno de ustedes deberia utilizarse habt y si es de nosotros haben.. lo que no entiendo es que se utiliza hat de el o ella... en español el ninguno se utiliza para mas de 1 persona... les agradezco que me puedan aclarar esta duda saludos.


Valeriano5

En castellano no puede ir "tiene" en singular con "chaquetas" plural. "Ninguno tiene chaqueta", aunque esté en plural en alemán, podría ser la traducción correcta.


MelMcMurrin

Utiliza este frase cuando niguna tienda tiene chaquetas por ejemplo( porque es plural) no cuando cada uno de un grupo de niñis por ejemplo no tiene una chaqueta, si?


Bea637604

Chaqueta deberia estaren singular


Virginia109721

por qué da "ninguna" como incorrecto?


afin968616

Independientemente de cómo denominados cada uno/a "chaqueta" lo que me desconcierta es la utilización del plural de chaquetas. Alguien puede aclarar ésto.


Kinsey_Millhone

En América del Sur decimos "camperas". Ni chamarras ni chaquetas: camperas. Me lo aceptaron siempre hasta aquí; ¿por qué ahora no?


Luly2525

Campera es sólo en Argentina y Uruguay


RodrigoQui957639

Habla por ti solo. Aqui se dice chaqueta


Jools2992

En Venezuela decimos Chaqueta.


RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego


Frk.Utrilla

Hay flacas ricas ????


susana91

Yo tampoco y soy sudamericana Nosotros decimos casacas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.