"Hat er einen Hund?"

Traducción:¿Él tiene un perro?

July 24, 2014

34 comentarios


pablo__7

por que EINEN y no EIN?

July 24, 2014

TorrentDuc

En nominativo, el artículo indeterminado queda igual, "ein Hund", en el acusativo como en este caso, declina y es "einen Hund". Así como "der" pasa a "den", "ein" pasa a "einen", en el masculino. "Die" es "eine" (en el fem) y "das" es "ein" (neutro).

July 24, 2014

PamelaCruzL

excelente explicación, mil gracias; aunque pienso que para el nivel en que estamos colocar oraciones.donde sea acusativo, nominativo o lo que sea, enreda mucho, todavía aquí se está muy básico como para que nos enreden con ese tipo de reglas. A mi parecer no hacía falta este tipo de ejemplos al menos no todavía

February 8, 2015

PERCE_NEIGE

Pamela, no es posible aprender el acusativo y el nominativo más tarde.

Todos los cursos hablan del nominativo y el acusativo en las primeras semanas de aprendizaje: hay una razón.

Es el profesor o alguien que ya habla correctamente el idioma, que sabe cuando viene hora de aprender nuevos conceptos, no el estudiante.
Si aprendes aleman sin el acusativo, sería darle sólo frases cortas y muy muy simple, sin complemento, por ejemplo solo frase como: «yo como», pero nunca «yo como manzanas», porque hay un complemento: te gustaría eso?

March 6, 2018

dfhdz92

la pregunta seria ¿por qué esta en acusativo la oración?

August 2, 2014

TorrentDuc

Respondo con dos ejemplos,

"Der Hund ist gut" (el perro es bueno), es nominativo, verbo "sein".

"Er hat einen Hund" (él tiene un perro), acusativo, (Was hat er?=> Ein Hund)

Las declinaciones se producen en función de la oración, lo determina el verbo (con sein siempre es nominativo), pero ademas hay otras causas de declinaciones, por ejemplo las preposiciones.

August 3, 2014

Amadoporellas

Gracias te regalo un lingot :)

August 15, 2014

Uziel1856

Y por qué el primero es nominativo?

December 30, 2017

PERCE_NEIGE

El nominativo es el caso del subjeto.
Cuando la función gramatical es: sujeto, es el nominativo.

El acusativo es el caso del complemento directo.
Cuando la función gramatical es: un complemento directo, es el acusativo.

Para saber si es un complemento directo (= sin preposición), es necesario hacer la pregunta: ¿quién hace la acción?

Por ejemplo: como una manzana. ¿Qué estoy comiendo? Una manzana: complemento directo = acusativo.

Con el verbo Sein (estar/ser), es una excepción, este verbo siempre usa el nominativo, es una regla que debemos saber.

March 7, 2018

HugoAllexis

Gracias, ten otro lingot (Y)

March 11, 2015

BoleducoDu

Como das ligonts

August 4, 2018

NildaR0

Gracias TorrentDuc, paso más tiempo aquí en el foro anotando en una libretita, como ayudamemoria,todas las aclaraciones a mis dudas..avanzo muy lento..pero avanzo, gracias y cordiales saludos argentinos:)

May 28, 2017

Keila365856

Porque se deben de declinar todas los sustantivos masculinos.porque si no estas hablando mal

December 2, 2018

Yennyalex2016

Lo que me ha gustado de Duolingo es la posibilidad de aprender cosas que "no corresponden al nivel" pero que son reales y de uso cotidiano. Su práctica más allá de entenderlo, nos permite interiorizarlo y usarlos apropiadamente. Gracias por ir más allá de lo que siempre se da por hecho y correcto.

June 13, 2016

LucyNyu1403

Solo para estar segura, siempre que un sustantivo masculino reciba la accion, debo usar el den o einen de acuerdo a la situacion?

si al hablar me equivocara y dijera ''hat er ein Hund?'' o ''die Frau ist der Apfel'' se escucharia muy mal? haria el ridiculo? perdon por preguntar eso, pero quiero saber que tan grave es equivocarse en este caso

May 19, 2015

AngelArauj7

Hola. Asumo que sería un error tan grave como cualquier otro. En todos los idiomas que he estudiado, este tipo de errores son importantes, aunque difícilmente impedirán que otra persona te entienda. Creo que sería más o menos como decir «gato come a ratón» o «gato come ratón» en vez de decir «el gato se come al ratón». Por supuesto, las dos primeras nos sonarían extrañas, pero entendemos el mensaje. En cuanto a hacer el ridículo, depende; si las frases erróneas las dice un hispanohablante, lo consideraríamos un error grave y un vulgarismo, pero si lo dice un extranjero —un alemán, por ejemplo, cuyo acento lo delataría— seguro que seríamos mucho más comprensivos y hasta le ofreceríamos nuestra ayuda para sacarlo de su error sin juzgarlo. Lo mismo, asumo, que ocurriría con el alemán.

December 23, 2015

PERCE_NEIGE

Siempre que un sustantivo masculino reciba la accion, debo usar el den o einen de acuerdo a la situacion = si.

March 7, 2018

wuethrich-

Hat er einen Hund? (das war die Frage) Also kann die Antwort nicht" Er hat einen Hund" sein !

September 12, 2016

Nath532921

Esta mal debe "Er hat einen Hund"

March 17, 2019

UliOsuna

"Tienes un animal" o " tiene un animal ".... Que diferencia hay? Me marco incorrecto "tienes"...

February 2, 2016

Lautaro-

"Er" significa "él", o sea, está preguntando si él (un varón) tiene un animal doméstico. Si preguntara si TÚ tienes un animal doméstico sería "Du".

April 16, 2016

Daniel920345

¿Cómo puedo distinguir la pronunciación de 'er' de la de 'ihr'?.Me suenan igual y erré el ejercicio.

February 12, 2016

Lautaro-

"Er" suena como "éa" e "Ihr" es algo como "iía".

April 16, 2016

Yololisimo

haben es con acusativo, saludos

June 22, 2016

PERCE_NEIGE

Si, haben siempre tiene un complemento directo, gracias.

March 7, 2018

Alicia767818

El pronombre Er no debiera ser con mayúsculas? o cambia dentro de la interrogación??

July 3, 2016

FVraie

No, los prononmbres personales no se escriben con mayúscula, salvo si están al principio de la frase. Las frases siempre comienzan con mayúscula, igual que en otros idiomas.

July 3, 2016

Francisco946651

Puse lo mismo que decia la correccion y aun asi decia que estaba mal...

June 10, 2018

BoleducoDu

Critica

August 4, 2018

REYRAMA

No se escucha bien:)

April 21, 2019

CesarMoral67585

bueno yo tengo una duda.. por que aveces es "Er Hat" y/o "Hat Er"?

May 23, 2019

Pawndemic

Las preguntas tienen los verbos frecuentemente en la primera posición:

  • Hat er einen Hund?
May 23, 2019

NevilleMore

No se pone tilde

June 15, 2019

Digule_Gutie

baya

June 15, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.