"Hat er einen Hund?"

Traducción:¿Él tiene un perro?

July 24, 2014

17 comentarios
El debate ha sido cerrado.


pablo__7

por que EINEN y no EIN?


TorrentDuc

En nominativo, el artículo indeterminado queda igual, "ein Hund", en el acusativo como en este caso, declina y es "einen Hund". Así como "der" pasa a "den", "ein" pasa a "einen", en el masculino. "Die" es "eine" (en el fem) y "das" es "ein" (neutro).


PamelaCruzL

excelente explicación, mil gracias; aunque pienso que para el nivel en que estamos colocar oraciones.donde sea acusativo, nominativo o lo que sea, enreda mucho, todavía aquí se está muy básico como para que nos enreden con ese tipo de reglas. A mi parecer no hacía falta este tipo de ejemplos al menos no todavía


PERCE_NEIGE

Pamela, no es posible aprender el acusativo y el nominativo más tarde.

Todos los cursos hablan del nominativo y el acusativo en las primeras semanas de aprendizaje: hay una razón.

Es el profesor o alguien que ya habla correctamente el idioma, que sabe cuando viene hora de aprender nuevos conceptos, no el estudiante.
Si aprendes aleman sin el acusativo, sería darle sólo frases cortas y muy muy simple, sin complemento, por ejemplo solo frase como: «yo como», pero nunca «yo como manzanas», porque hay un complemento: te gustaría eso?


NildaR0

Gracias TorrentDuc, paso más tiempo aquí en el foro anotando en una libretita, como ayudamemoria,todas las aclaraciones a mis dudas..avanzo muy lento..pero avanzo, gracias y cordiales saludos argentinos:)


dfhdz92

la pregunta seria ¿por qué esta en acusativo la oración?


TorrentDuc

Respondo con dos ejemplos,

"Der Hund ist gut" (el perro es bueno), es nominativo, verbo "sein".

"Er hat einen Hund" (él tiene un perro), acusativo, (Was hat er?=> Ein Hund)

Las declinaciones se producen en función de la oración, lo determina el verbo (con sein siempre es nominativo), pero ademas hay otras causas de declinaciones, por ejemplo las preposiciones.


Amadoporellas

Gracias te regalo un lingot :)


Yennyalex2016

Lo que me ha gustado de Duolingo es la posibilidad de aprender cosas que "no corresponden al nivel" pero que son reales y de uso cotidiano. Su práctica más allá de entenderlo, nos permite interiorizarlo y usarlos apropiadamente. Gracias por ir más allá de lo que siempre se da por hecho y correcto.


LucyNyu1403

Solo para estar segura, siempre que un sustantivo masculino reciba la accion, debo usar el den o einen de acuerdo a la situacion?

si al hablar me equivocara y dijera ''hat er ein Hund?'' o ''die Frau ist der Apfel'' se escucharia muy mal? haria el ridiculo? perdon por preguntar eso, pero quiero saber que tan grave es equivocarse en este caso


AngelArauj7

Hola. Asumo que sería un error tan grave como cualquier otro. En todos los idiomas que he estudiado, este tipo de errores son importantes, aunque difícilmente impedirán que otra persona te entienda. Creo que sería más o menos como decir «gato come a ratón» o «gato come ratón» en vez de decir «el gato se come al ratón». Por supuesto, las dos primeras nos sonarían extrañas, pero entendemos el mensaje. En cuanto a hacer el ridículo, depende; si las frases erróneas las dice un hispanohablante, lo consideraríamos un error grave y un vulgarismo, pero si lo dice un extranjero —un alemán, por ejemplo, cuyo acento lo delataría— seguro que seríamos mucho más comprensivos y hasta le ofreceríamos nuestra ayuda para sacarlo de su error sin juzgarlo. Lo mismo, asumo, que ocurriría con el alemán.


morena____

No se diferenciar las preguntas de las oraciones, como en este caso, xq la oración que yo escirbi no tiene pregunta y parece una oracion común, sin embargo lo que el programa me da para traducir si tiene, no entiendo eso, le tengo que imaginar un signo de interrogación o que??


morena____

No entiendo, como diferencio si es una pregunta o es una oración afectiva, ya que no pone el signo de interrogación, como diferencio?


Leire529463

Porqué no es eine en? Hater einen hund


franz931933

Pero lo puse igual solo no hay signos se interrogacion


florforero6

No se cómo colocarle, los. signos de interrogación a la oración


adangast

Cómo saber cuándo es acusativo?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.