1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Hat er einen Hund?"

"Hat er einen Hund?"

Traducción:¿Él tiene un perro?

July 24, 2014

22 comentarios


pablo__7

por que EINEN y no EIN?


TorrentDuc

En nominativo, el artículo indeterminado queda igual, "ein Hund", en el acusativo como en este caso, declina y es "einen Hund". Así como "der" pasa a "den", "ein" pasa a "einen", en el masculino. "Die" es "eine" (en el fem) y "das" es "ein" (neutro).


PamelaCruzL

excelente explicación, mil gracias; aunque pienso que para el nivel en que estamos colocar oraciones.donde sea acusativo, nominativo o lo que sea, enreda mucho, todavía aquí se está muy básico como para que nos enreden con ese tipo de reglas. A mi parecer no hacía falta este tipo de ejemplos al menos no todavía


PERCE_NEIGE

Pamela, no es posible aprender el acusativo y el nominativo más tarde.

Todos los cursos hablan del nominativo y el acusativo en las primeras semanas de aprendizaje: hay una razón.

Es el profesor o alguien que ya habla correctamente el idioma, que sabe cuando viene hora de aprender nuevos conceptos, no el estudiante.
Si aprendes aleman sin el acusativo, sería darle sólo frases cortas y muy muy simple, sin complemento, por ejemplo solo frase como: «yo como», pero nunca «yo como manzanas», porque hay un complemento: te gustaría eso?


laura135250

Aparte d ellos casos, lo ponen para que uno se acostumbre y lo sepa Pq el alemán más que todo es de memoria


NildaR0

Gracias TorrentDuc, paso más tiempo aquí en el foro anotando en una libretita, como ayudamemoria,todas las aclaraciones a mis dudas..avanzo muy lento..pero avanzo, gracias y cordiales saludos argentinos:)


dfhdz92

la pregunta seria ¿por qué esta en acusativo la oración?


TorrentDuc

Respondo con dos ejemplos,

"Der Hund ist gut" (el perro es bueno), es nominativo, verbo "sein".

"Er hat einen Hund" (él tiene un perro), acusativo, (Was hat er?=> Ein Hund)

Las declinaciones se producen en función de la oración, lo determina el verbo (con sein siempre es nominativo), pero ademas hay otras causas de declinaciones, por ejemplo las preposiciones.


Amadoporellas

Gracias te regalo un lingot :)


Uziel1856

Y por qué el primero es nominativo?


PERCE_NEIGE

El nominativo es el caso del subjeto.
Cuando la función gramatical es: sujeto, es el nominativo.

El acusativo es el caso del complemento directo.
Cuando la función gramatical es: un complemento directo, es el acusativo.

Para saber si es un complemento directo (= sin preposición), es necesario hacer la pregunta: ¿quién hace la acción?

Por ejemplo: como una manzana. ¿Qué estoy comiendo? Una manzana: complemento directo = acusativo.

Con el verbo Sein (estar/ser), es una excepción, este verbo siempre usa el nominativo, es una regla que debemos saber.


Yennyalex2016

Lo que me ha gustado de Duolingo es la posibilidad de aprender cosas que "no corresponden al nivel" pero que son reales y de uso cotidiano. Su práctica más allá de entenderlo, nos permite interiorizarlo y usarlos apropiadamente. Gracias por ir más allá de lo que siempre se da por hecho y correcto.


LucyNyu1403

Solo para estar segura, siempre que un sustantivo masculino reciba la accion, debo usar el den o einen de acuerdo a la situacion?

si al hablar me equivocara y dijera ''hat er ein Hund?'' o ''die Frau ist der Apfel'' se escucharia muy mal? haria el ridiculo? perdon por preguntar eso, pero quiero saber que tan grave es equivocarse en este caso


AngelArauj7

Hola. Asumo que sería un error tan grave como cualquier otro. En todos los idiomas que he estudiado, este tipo de errores son importantes, aunque difícilmente impedirán que otra persona te entienda. Creo que sería más o menos como decir «gato come a ratón» o «gato come ratón» en vez de decir «el gato se come al ratón». Por supuesto, las dos primeras nos sonarían extrañas, pero entendemos el mensaje. En cuanto a hacer el ridículo, depende; si las frases erróneas las dice un hispanohablante, lo consideraríamos un error grave y un vulgarismo, pero si lo dice un extranjero —un alemán, por ejemplo, cuyo acento lo delataría— seguro que seríamos mucho más comprensivos y hasta le ofreceríamos nuestra ayuda para sacarlo de su error sin juzgarlo. Lo mismo, asumo, que ocurriría con el alemán.


PERCE_NEIGE

Siempre que un sustantivo masculino reciba la accion, debo usar el den o einen de acuerdo a la situacion = si.


wuethrich-

Hat er einen Hund? (das war die Frage) Also kann die Antwort nicht" Er hat einen Hund" sein !


Nath532921

Esta mal debe "Er hat einen Hund"


laura135250

Repiten los mismos ejercicios, no los varían, en los. Primero tres niveles son iguales todas las oraciones


RodolfoLud1

Perdón ¿einen no es plurál y ein singulár... "un."?


JorgelinaM320375

Podría ser "er hat einen Hund"?


JorgelinaM320375

Podría escribirse " Er hat einen Hund" tambien?


Pawndemic

Una pregunta en alemán suele empezar con el verbo siguiendo con el sujeto (, objeto) Por eso yo diría que no.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.