"Yo le he dado la taza al estudiante."

Traducción:Ich habe die Tasse dem Studenten gegeben.

Hace 4 años

12 comentarios


JOEVANMORATALAZ

Hola! No debería ser "Ich habe dem Studenten die Tasse gegeben?"

Danke

Hace 3 años

Vernunftstimme

Misma duda.

Hace 2 años

carmen5354

Yo tambien creia que primero iba el dativo y luego acusativo, solo cambiaba el orden si en el acusativo iba un pronombre. Alguien me lo puede explicar?

Hace 1 año

jss.___
jss.___

Esta regla no la sabía, Carmen. También tengo la duda.

Hace 1 año

wes_wallie7
wes_wallie7

Creo que hubo un error.. por qué es al estudiante si Studenten es plural. Y en caso de que fuera plural, sería den en vez de dem

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Está bien, algunos sustantivos cambian con la declinación. Der Student es uno de ellos, de hecho Student se escribe asi solo en nominativo, en todos los otros casos (genitivo, dativo, acusativo) se escribe como Studenten

Buscalo acá http://www.canoo.net/ bajo Wortformen

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Tus intervenciones son acertadas, 1 lingot (por que no sé como se colocan mas)

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Viel dank!

Hace 4 años

leutro
leutro

En cursos de alemán no habíamos visto esto. Sólo sabía que cambiaban con dativo y genitivo plural. ¿Hay alguna explicación de por qué se da esto?

Hace 3 años

Vernunftstimme

Es un sustantivo de declinación N, o débil.

Hace 2 años

Indaleci4
Indaleci4

Student/en es mas bien universitario/a, no estudiante! Estudiante es Schüler/in. :(

Hace 2 años

apolo.cuevas

¿No es antes el dativo que el acusativo o nominativo ?

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.