1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Dieser Apfel ist rund."

"Dieser Apfel ist rund."

Traducción:Esta manzana es redonda.

July 24, 2014

30 comentarios


urzuab

¿Como puedo saber cuanto es dieser, diese o dies?


jflagos

Tengo la misma confusión


SonMauri

Depende del genero del sustantivo, si es masculino, femenino o plural y neutro son dieser, diese y dieses respectivamente.

Ojo, dies es correcto pero no se usa, mejor acostumbrarse a usar dieses.


Jools2992

Es decir que, en este caso lo correcto es usar "dieser" porque "Apfel" es masculino, "der apfel", ¿cierto?


lgfp92

Que diferencia hay entre el pronombre determinante DAS con dieser? Es decir, estaría igual de bien dicho: -Das Apfel ist rund que decir -Dieser Apfel ist rund?

Gracias!


ManuelJosC

Das es un pronombre demostrativo: esto, eso... Como pronombre, no lleva nombre: va en lugar de él. Dieser es adjetivo demostrativo: antecede a un sustantivo al que señala: esta manzana, este vino... Por eso, das, como pronombre, nunca llevará detrás un sustantivo (esto también sirve como pista para distinguir "das" como pronombre y "das" como artículo neutro...)


lgfp92

Ohh! ahora entiendo! Muchísimas gracias!


Estebanq77

Me hiciste el día, excelente explicación. Danke schön


JuanCamilo542817

Es como pasaba en españon cuando habia tilde en "ésto"?


EduardoArg398441

Gracias por la explicación!


CarlosMili4

No entiendo nada,


fjlopezc17

Creo que lo de las declinaciones con el demostrativo debería estar aclarado al principio de la lección. Lo que no es normal es que la gente esté preguntando sobre el tema y que esté obligada a buscarlo por Google y sin embargo no lo entienda. No se si os pasa, pero al menos a mi si.


Silvia72469

Yo entiendo que esta aplicación sirve para practicar, no para aprender...si acaso, para aprender vocabulario y expresiones, pero la gramática hay que saberla de antemano


SilviaPatr827409

Disculpame. Te la ofrecen "para aprender" y no "para practicar" Sobretodo si pagás el duolingo plus.


edo_farias

por lo que entiendo sería así: der/die/das= si viene acompañado de sustantivo (ej: der apfel)= "el/la" der/die/das= si viene acompañado de verbo (ej: das ist ein apfel)= "ese/esa" o "este/esta" dieser/diese/dieses= va siempre acompañado de sustantivo (ej: dieser apfel) = "ese/esa" o "este/esta"

en este caso como viene acompañado de sustantivo, si dijera der apfel: sería la manzana, y dieser apfel: esa manzana


AngeleeVal

Diese femenino Dieser masculino Dieses neutro Y para plural? También es Diese o Diesen?


AngeleeVal

Para plural que se usa? Diese o Diesen?


Jenny785485

Gracias de verdad estas explicaciones son de mucha ayuda yo estoy tratando de aprender


Luuuuuu2510

Hola, no entiendo la diferencia entre usar "Der Apfel" y "Dieser Apfel" . Según entendí por los comentarios, es esta: Der/Die/Das es como decir El/La/X + sustantivo, ejemplo "La manzana = Der Apfel", pero cuando quiero decir "esta manzana" diría "Dieser Apfel", ¿no? Sin embargo, ¿no sería posible decir "Der Apfel ist rund", La manzana es redonda?


FabinOjeda6

Cuando se usa das y cuando dieser?


Israel410918

Cual es la diferencia entre Der Apfel ist rund Dieser Apfel ist rund


hiro934956

Der Apfel == La manzana

Dieser Apfel == Esta manzana


LucyCastil360722

El sistema me ha hecbo trampa . Ni me ha dejadi tetminar mi oración


Antonio128371

Sí que raro, no sabía que hubiera manzanas redondas. Quizá en Alemania sean comunes.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.