1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Dieser Apfel ist rund."

"Dieser Apfel ist rund."

Traducción:Esta manzana es redonda.

July 24, 2014

37 comentarios


urzuab

¿Como puedo saber cuanto es dieser, diese o dies?

September 8, 2014

jflagos

Tengo la misma confusión

September 9, 2014

SonMauri

Depende del genero del sustantivo, si es masculino, femenino o plural y neutro son dieser, diese y dieses respectivamente.

Ojo, dies es correcto pero no se usa, mejor acostumbrarse a usar dieses.

September 9, 2014

chonifer1

Mis dieses

October 5, 2015

Jools2992

Es decir que, en este caso lo correcto es usar "dieser" porque "Apfel" es masculino, "der apfel", ¿cierto?

November 6, 2018

SusanaHern448608

Y

April 15, 2017

SusanaHern448608

.

9

April 13, 2017

lgfp92

Que diferencia hay entre el pronombre determinante DAS con dieser? Es decir, estaría igual de bien dicho: -Das Apfel ist rund que decir -Dieser Apfel ist rund?

Gracias!

July 30, 2014

ManuelJosC

Das es un pronombre demostrativo: esto, eso... Como pronombre, no lleva nombre: va en lugar de él. Dieser es adjetivo demostrativo: antecede a un sustantivo al que señala: esta manzana, este vino... Por eso, das, como pronombre, nunca llevará detrás un sustantivo (esto también sirve como pista para distinguir "das" como pronombre y "das" como artículo neutro...)

July 30, 2014

lgfp92

Ohh! ahora entiendo! Muchísimas gracias!

July 30, 2014

Estebanq77

Me hiciste el día, excelente explicación. Danke schön

December 30, 2017

EduardoArg398441

Gracias por la explicación!

June 20, 2018

EmirGuillin

Gracias

June 30, 2018

edesalto

gracias

April 24, 2019

JuanCamilo542817

Es como pasaba en españon cuando habia tilde en "ésto"?

May 23, 2019

fjlopezc17

Creo que lo de las declinaciones con el demostrativo debería estar aclarado al principio de la lección. Lo que no es normal es que la gente esté preguntando sobre el tema y que esté obligada a buscarlo por Google y sin embargo no lo entienda. No se si os pasa, pero al menos a mi si.

April 1, 2016

Silvia72469

Yo entiendo que esta aplicación sirve para practicar, no para aprender...si acaso, para aprender vocabulario y expresiones, pero la gramática hay que saberla de antemano

June 11, 2017

RicardoMel77644

U

April 22, 2016

edo_farias

por lo que entiendo sería así: der/die/das= si viene acompañado de sustantivo (ej: der apfel)= "el/la" der/die/das= si viene acompañado de verbo (ej: das ist ein apfel)= "ese/esa" o "este/esta" dieser/diese/dieses= va siempre acompañado de sustantivo (ej: dieser apfel) = "ese/esa" o "este/esta"

en este caso como viene acompañado de sustantivo, si dijera der apfel: sería la manzana, y dieser apfel: esa manzana

April 9, 2016

Pablo_Rodolfo

toma como error "aquella manzana es redonda" ... y no debería!

February 16, 2015

AngeleeVal

Diese femenino Dieser masculino Dieses neutro Y para plural? También es Diese o Diesen?

July 20, 2018

AngeleeVal

Para plural que se usa? Diese o Diesen?

July 20, 2018

Jenny785485

Gracias de verdad estas explicaciones son de mucha ayuda yo estoy tratando de aprender

September 7, 2019

RodrigoNeis

Diese Dieser con Diesem?? Diferencias?

February 23, 2016

SusanaHern448608

Jm

April 13, 2017

SusanaHern448608

O9

April 14, 2017

Marcia_Mendoza

A ver, "Esta manzana está redonda" tiene que ser perfectamente válida. Qué tal que dijéramos : "Esta manzana está más redonda que esta otra"

December 20, 2014

UDcS

Sería mejor decir "Esta manzana ES más redonda que esta otra".

May 16, 2015

Marcia_Mendoza

Sí, ¿pero qué tal "Esta manzana está podrida"? Jamás dirías esta manzana es podrida

May 17, 2015

Marcia_Mendoza

La diferencia entre SER y ESTAR es sutil y no siempre es intercambiable, cierto.

May 17, 2015

Marcia_Mendoza

Pero tan sutil es que la mayoría de las lenguas no la distinguen. Por ejemplo el alemán. Por lo tanto, mientras no suene a disparate podrás usar o ES o ESTÁ para IST

May 17, 2015

chonifer1

"Es más redonda". Las cosas son redondas, en mi opinión

October 5, 2015

pablo__7

das ist apfel ist rund es lo mismo que dieser apfel ist rund??

July 24, 2014

SonMauri

das ist apfel ist rund No tiene sentido en aleman. Sería equivalente a decir en español esa es manzana es redonda

July 24, 2014

EAI1

XD que tonto fui hace 4 meses correcto sería : Dieser Apfel ist rund ( esta/esa manzana es redonda), Das ist ein runder Apfel ( esta/esa es una manzana redonda) la diferencia es que en una oración en español o aleman empleas el pronombre demostrativo junto al sustantivo y en la otra no, en el 1er caso la oración es afirmativa, mientras que en el 2do puede utilizarse mayormente en oraciones exclamativas o demostrativa y en el caso unico del español interrogativa, ya que en aleman la pregunta se comienza con el verbo exceptuando algunos casos de oraciones compuestas y quedaria asi : Ist das ein runder Apfel? que vendria siendo lo mismo de la oración 2 ( esta/esa es una manzana redonda?)

July 18, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.