"DieserApfelistrund."

Traducción:Esta manzana es redonda.

Hace 4 años

17 comentarios


urzuab
urzuab

¿Como puedo saber cuanto es dieser, diese o dies?

Hace 4 años

jflagos

Tengo la misma confusión

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Depende del genero del sustantivo, si es masculino, femenino o plural y neutro son dieser, diese y dieses respectivamente.

Ojo, dies es correcto pero no se usa, mejor acostumbrarse a usar dieses.

Hace 4 años

chonifer1

Mis dieses

Hace 3 años

Jools299222
Jools299222

Es decir que, en este caso lo correcto es usar "dieser" porque "Apfel" es masculino, "der apfel", ¿cierto?

Hace 2 meses

lgfp92

Que diferencia hay entre el pronombre determinante DAS con dieser? Es decir, estaría igual de bien dicho: -Das Apfel ist rund que decir -Dieser Apfel ist rund?

Gracias!

Hace 4 años

ManuelJosC

Das es un pronombre demostrativo: esto, eso... Como pronombre, no lleva nombre: va en lugar de él. Dieser es adjetivo demostrativo: antecede a un sustantivo al que señala: esta manzana, este vino... Por eso, das, como pronombre, nunca llevará detrás un sustantivo (esto también sirve como pista para distinguir "das" como pronombre y "das" como artículo neutro...)

Hace 4 años

lgfp92

Ohh! ahora entiendo! Muchísimas gracias!

Hace 4 años

Estebanq77

Me hiciste el día, excelente explicación. Danke schön

Hace 1 año

EduardoArg398441

Gracias por la explicación!

Hace 6 meses

EmirGuillin

Gracias

Hace 6 meses

fjlopezc17
fjlopezc17

Creo que lo de las declinaciones con el demostrativo debería estar aclarado al principio de la lección. Lo que no es normal es que la gente esté preguntando sobre el tema y que esté obligada a buscarlo por Google y sin embargo no lo entienda. No se si os pasa, pero al menos a mi si.

Hace 2 años

Silvia72469

Yo entiendo que esta aplicación sirve para practicar, no para aprender...si acaso, para aprender vocabulario y expresiones, pero la gramática hay que saberla de antemano

Hace 1 año

edo_farias
edo_farias

por lo que entiendo sería así: der/die/das= si viene acompañado de sustantivo (ej: der apfel)= "el/la" der/die/das= si viene acompañado de verbo (ej: das ist ein apfel)= "ese/esa" o "este/esta" dieser/diese/dieses= va siempre acompañado de sustantivo (ej: dieser apfel) = "ese/esa" o "este/esta"

en este caso como viene acompañado de sustantivo, si dijera der apfel: sería la manzana, y dieser apfel: esa manzana

Hace 2 años

Pablo_Rodolfo

toma como error "aquella manzana es redonda" ... y no debería!

Hace 3 años

AngeleeVal

Diese femenino Dieser masculino Dieses neutro Y para plural? También es Diese o Diesen?

Hace 6 meses

AngeleeVal

Para plural que se usa? Diese o Diesen?

Hace 6 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.