1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Jede Katze mag Milch."

"Jede Katze mag Milch."

Traducción:A todos los gatos les gusta la leche.

July 24, 2014

56 comentarios


pablo__7

por que Katze y no Katzen ??


Ghossilva

Es como decir, literalmente, "A todo gato le gusta la leche". Sabes que 'todo' cambia el significado de lo que sigue. Evocando a Roberto Carlos: "Todo hombre que sabe querer..."


Ulises519586

Mi duda no era esa pero has resuelto la mía... Muchas gracias ; )


nellixmd

La palabra jede significa todo o cada, en este caso por ser todo al traducir es en plural a pesar que la palabra no te lo indique


nia974990

Die Katze = singular Die Katzen = plural


TorrentDuc

Por que "die Katze" significa"los gatos" (el gato es "der Kater).


SonMauri

Solo conocía como equivalente de gato Die Katze, ahora sé que también existe Der Kater, muchas gracias!


TorrentDuc

Creo que hay un error en mi comentario, Entschuldigung! Mas allá de que "der Kater" signifique el gato macho, el plural de "die Katze" es "die Katzen". Estaría bien hecha la pregunta de spinal 3.16.


lgfp92

Si Alle es todo, en que casos se usa Alle y en que casos Jede?


Abendbrot

'Jede Katze' ~ Todos los gatos en el mundo.

'Alle Katzen' ~ Todos los gatos un grupo./ Todos los gatos en el jardín.


jesus913516

Jede = ogni (italiano) = cada, todos y cada uno.


hfabres

Una forma común es "A todo gato le gusta la leche"


lylu87

Por qué Jede y no Jeder?


SonMauri

Porque Katze es femenino.


beni.pache

No está hablando de gatas, dice a todos los gatos, pluraliza todos los géneros.


EISEN1

Die Katze es femenino


beni.pache

Alguien puede decir correctamente cuando se tiene que utilizar el Jede ó Jeder?. Gracias


argelinius

En aleman, como en español, los sustantivos(perro, gato, caballo, agua, casa, carro, tren, sol, luna, etc) tienen genero, en este caso "el gato" es femenino, die Katze, lo que condiciona a que se deba usar "jede", la terminacion del pronombre esta condicionada al genero del sustantivo que le sigue. Espero te sirva, saludos.


dermann39586

Porque jeder es lo que diria el pepo


jdavidmontenegro

Que frustrante oración dos veces errónea, A todo o Todo gato da la misma idea!!


RicardoCif10

Esta oracion parece nombre de canción de reggeaton


harryclark17

La leche no es buena para los gatos


mbarbera

Si es "A todos los gatos les gusta la leche", no tendría que ser "Jede Katze mag die Milch" ?


adiazcoc10

Es como en inglés, "every cat likes milk". Va sin determinante.


Alejandro_DG

Como se sabe si jede se refiere a todo o cada?


Roberto_chih

Significa "todos" pero se conjuga como en singular 3ra persona. Como en inglés: Everyone likes.


JoaquinObi

Acá es cuando me doy cuenta lo imposible que es nuestro idioma español. Ocho palabras (casi todas preposiciones) una frase que tanto en alemán como inglés se escribe con sólo 4.


JoseCaimi

cuándo es Jede y cuándo es Jeder


MaxAmaya4

¿Porque en esta oracion no lleva preposición (a) y tampoco artículo,(le gus....la lec...)en alemán sin embargo al traducirlo al español las indicamos?


EISEN1

Porque lo hace de forma general. Como en inglés.


GERMANMEDICO

DOY LA PRONUNCIACION CORRECTA Y ME LA CALIFICA COMO MALA


Manuel223055

El audio propone niedman y no jede


Magda141268

Para que sea "a todos los gatos les gusta la leche", no tendría que ser "die Milch"?


EzequielAr299070

Pero no tendria sentido en español o sea "a todos los gatos les gusta leche"


carmenvicente

por que no la leche gusta a todos los gatos?


Jo9Kms

Cada gato le gusta leche?


micuel2

porque katze y no katzen


bluemauEC

katze o katzen ?


EzequielAr299070

die katze = el/la gato/gata, die katzen = los gatos o las gatas.


Ankratos

Sería bueno que dejaran volver a intentar un audio cuando no se reconocen todas las palabras


AveFenixOneAFO

Por favor expliquenme cuando se usa Mag y cuando mögen


OmarAlexis36

La traducción de jeder es cada. Es un pronombre indefinido. ¿por qué entonces se traduce: todos?


HEIKO465367

Tengo una duda general que no se dónde exponerla ¿Realmente si repito las lecciones, una vez terminada, se amplía el vocabulario? Gracias


fam.alonzoloria

Porque' no usan el articulo -Die- para: "Die Milch" y ponen a secas "Milch" Si en la traduccio'n usan el arti'culo -La-?


Lucas358356

Deberia ser "a cada gato" esa es la traducción de "Jede" sino deberia ser "alle katzen mögen Milch"


Inemole

Una duda: Todos los gatos aman la leche estaria correcto? Es que me lo ha puesto mal y antes de reportarlo queria saber si es correcto.


Rockire

¿Es correcto utilizar "Cada gato gusta leche"?,


bpmircea

menos mi gata Dulce, que no le gusta la leche para nada.


lylu87

Porque no me acepta: Todos los gatos gustan de la leche? Yo lo reporte, es lo mismo que: A todos los gatos le gusta la leche, no?


adiazcoc10

Eso no tiene sentido.


AdrianVD

hasta en español está mal dicho


terrapino

Como a su esposa.


Mengor

Me he confundido y he escrito gastos en vez de gatos. !!Buho no seas cruel!!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.