"Yo estoy en el balcón."

Traducción:Ich bin auf dem Balkon.

Hace 4 años

8 comentarios


aanaaaa
aanaaaa

porque que no "ich bin im balcon" ?

Hace 4 años

Mabercha

En alemán la preposición in, indica estar físicamente dentro de algo, y pensar que estas im "Balkon " seria como que estas incrustada en la superficie del balcón, lo mismo pasa con el baño, no estas in die Toilette estas auf die Toilette, espero que te aclare un poco

Hace 4 años

aanaaaa
aanaaaa

ah si si gracias, es como inglês on y in.

Hace 4 años

BrandonBrenes97

Seria auf der Toilette creo

Hace 4 años

pa1975
pa1975

Es más lógico

Hace 1 mes

fer84
fer84

Sería como "dentro del balcón", es un poco extraño. Me imagino que te refieres a "en la casa" =="im Haus". También significa que estas "dentro", pero tiene más lógica. "Auf dem Dach", "auf dem Balkon", auf dem Tisch" significa que algo esta "arriba" del techo, del balcón, de la mesa. Espero que me entiendes :)

Hace 4 años

Marina671755

No entiendo la diferencia entre auf y an; por qué en esta oración no puede usarse an???

Hace 2 meses

omegablack2

Hola: lo que entiendo es que auf (sobre, en contacto de) , an (en), en la frase según yo debería aceptar: Ich bin an + dem Balkon (an+dem =am), sino deberia decir : estoy sobre el balcon (ich bin auf dem Balkon).

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.