1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. ¿Lo encuentran útil?

https://www.duolingo.com/profile/fpcuenca

¿Lo encuentran útil?

Saludos gente:

Me encuentro en la actualidad en Alemania. Vine acá con un motivo distinto al de aprender el idioma, sin embargo por diversas circunstancias ocasionales, he visto como menester el aprendizaje de la lengua local. Yo ya hablaba inglés fluidamente y cuando lo aprendí hace 25 años (muy joven, por cierto, ahora tengo 30) sirvió mucho el ayudarme de elementos tan disfrutables como la música, el cine, la literatura y la televisión. Un poco tarde me ha dado por querer aprender alemán. Llegué a Stuttgart con 27 años y estoy a punto de volver a mi país de origen, en el cual no tendré la oportunidad de practicar el idioma como últimadamente lo he estado haciendo. Estoy por eso haciéndome fanático de la música en alemán (Rammstein, Subway To Sally, mucho Schläger, entre otros) y con las canciones que me gustan resulta particularmente sencillo aprender la lírica y recordarla a posteriori. También veo películas que en Alemania las doblan y que antes ya las había visto y con ello no pierdo la hilación de los hechos mostrados. Ahora bien, estoy viendo dos series (por ahora) de producción alemana que son una suerte de sitcom llamado "Türkisch für Anfänger" y las SOKO (una suerte de CSI que tiene por localización a ciudades alemanas y austriacas). Hay ocasiones en las que me pierdo, debido a la rapidez del lenguaje y por la variopinta gama de acentos presentes en las series (acentos de Berlín, Baviera, Suabia, Colonia, Leipzig, Viena, etc). ¿Creen que es prudente que deba continuar con la práctica ahora descrita o solo conseguiré abrumarme? Gracias por la atención.

July 24, 2014

10 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/fer84

tenía casi la misma pregunta. Soy alemán y vivo en Francia. Hablo diariamente francés, pero a veces no entiendo todo. Puedo ver la tele sin subtítulos etc. Hablo un poco limitado y con muchos errores ( género, preposiciones, vocabulario, ..) A mi ayuda mucho el duolingo. Tiene unas ventajas:

  • el programa foca en la lengua escrita. Es algo que no hago tanto en mi vida cotidiana.

  • es muy estricto con la gramática, y con la ortografía. Las frases son sencillas, pero tengo que hacer lo 100% correcto.

  • DL es un juego: es divertido, no es una pena de hacer sus prácticas cada día. Dura unos 5 min, y quizás te hace un poco adicto. Es ligero y profundo al mismo tiempo.

Estoy haciendo mis ejercicios. Alemán - Francés cada día :)


https://www.duolingo.com/profile/ClaudiaH20

Yo creo que la mejor forma de aprender un idioma es practicándolo y de que mejor manera que puedas hacerlo al convivir con personas que dominen a la perfección el alemán, en mi opinión te diría que aprovecharas al máximo la oportunidad de estar ahí, ya que quizás en otro país que no hablen tal idioma te sera muy difícil practicarlo. A mi me encantaría ir a Alemania creo que es un país hermoso en todos los aspectos, espero que algún día también pueda visitarlo. Suerte. :D


https://www.duolingo.com/profile/Sevenboy

Quizá tengas miedo a que tanto esfuerzo no sea recompensado y que por tu mente se haya cruzado la idea de desistir. Es normal. Pero sería ingenuo creo yo desaprovechar tal oportunidad de oro. Aprende lo más que puedas. Uno nunca debe dejar de aprender. ¡Ánimo!


https://www.duolingo.com/profile/guidito3

hace lo que te guste


https://www.duolingo.com/profile/luchianop

Aprenda las expresiones de uso mas corriente como saludar a desconocidos en la calle, ir a una tienda y comprar algo, ir a un restaurante ordenar/pedir la cuenta, preguntar la hora, el precio de las cosas, etc. Hágalo solo, sin la ayuda de nadie, para que se familiarice con la pronunciación. Después puede ir probando cosas un poco mas difíciles. No pierda la oportunidad de practicar en cada momento ya que esa oportunidad no se presenta todos los días. Lucho.


https://www.duolingo.com/profile/Isrianth

¿Cuándo ves esas series lo haces con los subtítulos en el alemán, cierto? Para no perderme mucho de lo que veo de las series, películas en inglés, siempre uso los subtítulos y en el caso de la música los lyrics.

Estás en el camino correcto para mejorar tu alemán, también cuentas con la experiencia de como aprendiste inglés. Es importante no perder la paciencia y continuar en la travesía del aprendizaje. No creo que exista otra forma, es mejor que continues con tu rutina, pero sin forzarte a tal grado de que te empieces a fastidiar.


Learn German in just 5 minutes a day. For free.
Get started