"Tú y yo somos diferentes."

Traducción:You and I are different.

May 8, 2013

32 comentarios


MillarayVa

Todavía no entiendo por qué es "you and i" y no "you and me"!!

April 22, 2014

yoly.moren1

Escribi eso y tambien me dio error

August 11, 2014

DavidFernn1

Igual a mi.

August 12, 2014

MateoMonca2

Porque cuando se escribe "me" quiere decir que yo estoy recibiendo alguna acción, por ejemplo, "you hurt me" "you and he kicked me". Cuando se escribe "i" es que hace la acción, por ejemplo, "you and i kicked him". Nótese como también cambió he a him.

June 24, 2015

Josse091

No es tan fácil responder a esta pregunta porque muchos angloparlantes también se confunden.

A veces se piensa que "You and Me" es incorrecto que se debería decir: "You and I".

Veamos las reglas:

1) Se utiliza "me" al final de una oración cuando en español decimos "a mi". "Me" sustituye al objeto, no al sujeto. Nota: El objeto es el que recibe la acción del sujeto.

Por ejemplo:

He said to me. [hised tumí] Me lo dijo a mí.

¿Cómo sabemos que "me" es objeto y no sujeto?

Preguntando sobre quién "recae" la acción principal, es decir, la que indica el verbo principal. En este caso el verbo principal es "decir" y la pregunta es: ¿A quién se lo dijo?. Me lo dijo a mí.

Más ejemplos:

Bring it to me. Tráemelo a mí. No podemos decir "Bring it to I"

2) Se utiliza "I" cuando nos referimos al sujeto. El sujeto es la persona que realiza la acción.

Por ejemplo:

-We have to talk, you and I. [güi hav tu tok, iu and ai] Tenemos que hablar, tú y yo.

Fíjate como en español no he puesto, en este caso, "a mi" sino "yo" dado que es el sujeto.

¿Cómo descubrimos quién realiza la acción? Fijándonos en el verbo principal y comprobando quién es que realiza la acción que indica el verbo principal. Por ejemplo: ¿Quiénes tienen que hablar? Tú y yo.

Más ejemplos:

  • Who has to work today? I'm afraid you and I. ¿Quién tiene que trabajar hoy? Me temo que tú y yo.
October 12, 2015

4riel

Y por qué en canciones se usa "You and Me" para decir "Tú y yo"?. Ejemplo: Cranberries - You and me.

https://www.songstraducidas.com/letratraducida-You_and_me_3295.htm

June 1, 2018

hermeslch

por que no esta bien YOU AND ME ARE DIFFERENT

May 8, 2013

mysthic

Hermeslch, se utiliza "I" cuando es sujeto.

May 9, 2013

pamec

Correcto, gracias por tu aporte mysthic :)

October 21, 2013

luisgimenez

mi comentario parecera chistoso, pero aun asi es una duda. Con respecto a "you and i", he visto , mejor dicho he escuchado en peliculas, que los actores decian "you and me". no entiendo cual es la diferencia, o si directamente esta mal decirlo de esa manera

October 21, 2013

yoly.moren1

Y me ? Por que no ?

August 11, 2014

alcachofi

eso mismo digo yo!!!!!!!

April 22, 2014

giannigf

"You and me" lo he escuchado en canciones!

May 17, 2014

astermaste

recuerda la cancion de michael jackson, i ll be there, you and i

September 28, 2016

angelique14pc

Tampoco entendía el porque no podía ser "me" en lugar de "I", pues en el siguiente link la respuesta; http://menuaingles.blogspot.com/2008/02/i-and-me-cundo-y-cmo-se-utilizan.html

September 13, 2014

chimalexoficial

"Different" es para plural y singular?

July 19, 2016

CRASHDAVI

los adjetivos no varían si es singular o plural

October 22, 2016

escobedo123

Y no es necesario incluir "we" are?

November 22, 2016

xpepax

I porque es sujeto de la oración.

January 14, 2014

andy_75

Me too

March 16, 2015

Gamboa_Jorge

por que no me valio la opcion "you and me"

May 23, 2015

felipeluis96

porque me es para posesion de algo y I es para nombres y cosas asi

September 18, 2015

JuanGarcaG1

Deduzco que una manera facil de entenderlo seria traducir "I" por "yo" y "me" por "mi"

September 24, 2015

jjmunozz

es igual a you and me

July 8, 2016

MaylenPena

Porque Me es para acompañar a un verbo

September 14, 2016

Tijeras86

You and me are different deberia ser correcto

January 16, 2017

JUAN.GOMEZ570

quien me saca de la duda por favor...por que luego del pronombre personal en primera persona del singular se continua con ARE...si hasta donde tengo entendido solo se utiliza posterior a pronombres en tercera persona del singular y plural. muchas gracias

February 26, 2017

jason20844

you and me are diferents

April 10, 2017

OscarCruz522958

N ç

July 30, 2017

enriquerey941882

Creo que deberia ser you and me

August 1, 2017

Andrew_Bowden

In english you can also say "you and I, we are different" - should be accepable

October 13, 2017

ZaybethDaz

Hola¡¡ porque es unalike y no diferentt?

December 8, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.