1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Tú y yo somos diferentes."

"Tú y yo somos diferentes."

Traducción:You and I are different.

May 8, 2013

32 comentarios


MillarayVa

Todavía no entiendo por qué es "you and i" y no "you and me"!!


yoly.moren1

Escribi eso y tambien me dio error


MateoMonca2

Porque cuando se escribe "me" quiere decir que yo estoy recibiendo alguna acción, por ejemplo, "you hurt me" "you and he kicked me". Cuando se escribe "i" es que hace la acción, por ejemplo, "you and i kicked him". Nótese como también cambió he a him.


Josse091

No es tan fácil responder a esta pregunta porque muchos angloparlantes también se confunden.

A veces se piensa que "You and Me" es incorrecto que se debería decir: "You and I".

Veamos las reglas:

1) Se utiliza "me" al final de una oración cuando en español decimos "a mi". "Me" sustituye al objeto, no al sujeto. Nota: El objeto es el que recibe la acción del sujeto.

Por ejemplo:

He said to me. [hised tumí] Me lo dijo a mí.

¿Cómo sabemos que "me" es objeto y no sujeto?

Preguntando sobre quién "recae" la acción principal, es decir, la que indica el verbo principal. En este caso el verbo principal es "decir" y la pregunta es: ¿A quién se lo dijo?. Me lo dijo a mí.

Más ejemplos:

Bring it to me. Tráemelo a mí. No podemos decir "Bring it to I"

2) Se utiliza "I" cuando nos referimos al sujeto. El sujeto es la persona que realiza la acción.

Por ejemplo:

-We have to talk, you and I. [güi hav tu tok, iu and ai] Tenemos que hablar, tú y yo.

Fíjate como en español no he puesto, en este caso, "a mi" sino "yo" dado que es el sujeto.

¿Cómo descubrimos quién realiza la acción? Fijándonos en el verbo principal y comprobando quién es que realiza la acción que indica el verbo principal. Por ejemplo: ¿Quiénes tienen que hablar? Tú y yo.

Más ejemplos:

  • Who has to work today? I'm afraid you and I. ¿Quién tiene que trabajar hoy? Me temo que tú y yo.

4riel

Y por qué en canciones se usa "You and Me" para decir "Tú y yo"?. Ejemplo: Cranberries - You and me.

https://www.songstraducidas.com/letratraducida-You_and_me_3295.htm


hermeslch

por que no esta bien YOU AND ME ARE DIFFERENT


mysthic

Hermeslch, se utiliza "I" cuando es sujeto.


pamec

Correcto, gracias por tu aporte mysthic :)


luisgimenez

mi comentario parecera chistoso, pero aun asi es una duda. Con respecto a "you and i", he visto , mejor dicho he escuchado en peliculas, que los actores decian "you and me". no entiendo cual es la diferencia, o si directamente esta mal decirlo de esa manera


yoly.moren1

Y me ? Por que no ?


alcachofi

eso mismo digo yo!!!!!!!


giannigf

"You and me" lo he escuchado en canciones!


astermaster

recuerda la cancion de michael jackson, i ll be there, you and i


angelique14pc

Tampoco entendía el porque no podía ser "me" en lugar de "I", pues en el siguiente link la respuesta; http://menuaingles.blogspot.com/2008/02/i-and-me-cundo-y-cmo-se-utilizan.html


chimalexoficial

"Different" es para plural y singular?


CRASHDAVI

los adjetivos no varían si es singular o plural


escobedo123

Y no es necesario incluir "we" are?


xpepax

I porque es sujeto de la oración.


Gamboa_Jorge

por que no me valio la opcion "you and me"


felipeluis96

porque me es para posesion de algo y I es para nombres y cosas asi


JuanGarcaG1

Deduzco que una manera facil de entenderlo seria traducir "I" por "yo" y "me" por "mi"


jjmunozz

es igual a you and me


MaylenPena

Porque Me es para acompañar a un verbo


Tijeras86

You and me are different deberia ser correcto


JUAN.GOMEZ570

quien me saca de la duda por favor...por que luego del pronombre personal en primera persona del singular se continua con ARE...si hasta donde tengo entendido solo se utiliza posterior a pronombres en tercera persona del singular y plural. muchas gracias


jason20844

you and me are diferents


enriquerey941882

Creo que deberia ser you and me


Andrew_Bowden

In english you can also say "you and I, we are different" - should be accepable


ZaybethDiaz

Hola¡¡ porque es unalike y no diferentt?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.