Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ella no me dijo su secreto."

Traducción:She did not tell me her secret.

Hace 4 años

25 comentarios


korioto2003
korioto2003

Por que no puede ser she did not say me her secret

Hace 4 años

Jmorr1990
Jmorr1990

In inglés, 'to say' generalmente significa que una persona dijo algo, como una declaración. Por otro lado, 'to tell' significa que una persona ha dicho algo específicamente a una otra persona.

'John said he is hungry'

vs

'John told me he is hungry'

En la primera oración, John dijo a todo que él tiene hambre... Sino en la otra, John dijo específicamente a mí que tiene hambre. Espero que tenga sentido. Si no, trataré de explicarlo otra vez. Lo siento por los errores en mi español. Soy estudiante de español.

Hace 4 años

elicerhp

Gracias Jmorr. Ahora lo entiendo. Tu español es muy bueno!!!

Hace 3 años

poseidon142857

Good spanish i understanded, i'm student of english.:) greetings from venezuela

Hace 3 años

JuanCruzBa6

I hope you got it. And it is UNDERSTOOD

Hace 3 años

poseidon142857

Thanks.. It's truth, you have the reason.

Hace 3 años

fausin

Fantantisc explain, thanks

Hace 3 años

CamiloBez

Muy bueno tu español, y gracias

Hace 1 año

josemarc67

Thank you for your good explanation...

Hace 3 años

roberto915

¿No se puede negar con "said"? ¿como sería? si es que se puede. Gracias

Hace 3 años

Xtian2020

"Said" es la forma del pasado simple y también del participio de "say". En presente es I say, you say, he says, she says, we say y they say.

El pasado simple es I said, you said, he said, she said, we said y they said.

Pero para negar un verbo se necesita un auxiliar. En presente se usa el auxiliar "do". I do not say, you do not say, he does not say, she does not say, we do not say y they do not say.

Para el pasado simple se usa el auxiliar "did". I did not say, you did not say, he did not say, she did not say, we did not say y they did not say.

Como vez en pasado simple el verbo mantiene su forma "say" por que el auxiliar ya nos indica que la frase esta en pasado. Usar la forma "said"en este caso, no solo seria innecesario sino que un grave error.

En resumidas cuentas no se usa la forma "said" para negar en pasado simple. Si se utiliza para el present perfect y el past perfect, pero eso es harina de otro costal.

Hace 3 años

Pablo252608

Porqué no puede ser She din't tell me her secret

Hace 2 años

mauridiaz_

No puede ser "she did not told me her secret"? puesto que es en pasado "dijo" = "told" deberia ser igual de valido o mas valido que "tell". Si me equivoco que alguien me corrija por favor, asi aprendemos todos :)

Hace 2 años

Jmorr1990
Jmorr1990

Se usa una forma gramática específica cuando hablando sobre el pasado en el negativo:

Did (indica el pasado) + not (negación) + tell (infinitivo, sin "to")

Y así, la forma general es:

Did + not + infinitivo (por ejemplo: "tell", "believe", "hear", "see", etc.)

Espero que tenga sentido; si no, trataré explicarlo otra vez. Lo siento por los errores en mi español; mi lengua nativa es inglés :)

Hace 2 años

mauridiaz_

Gracias, se entiende bien. Tu español es excelente por cierto :)

Hace 2 años

Gerzon_k

Hi, Joshep. I wonder if is possible that Spanish's students and English's students of Duolingo we'd created a WhatsApp group to learn better with our own experiences. Please excuse me if my english is not perfect, I'm learning it. Tell me your answer. My number is from Colombia: +57 (310) 770-7998.

Hace 1 año

afptg1959

En la vista de la solución del ejercicio se lee "his" en lugar de "her" que, sin embargo, es como traducen en el foro de discusión, de manera correcta...

Hace 3 años

ErixDuRo

Erróneos: Guillermo Tell. Guiller Motel.

Hace 3 años

lgonsae

SHE DID NOT SAY ME HER SECRET creo que también es correcta

Hace 2 años

marcy65brown
marcy65brown

No, se usa "did not tell me." Lee la muy buena explicación de Jmorr1990 a la pregunta de korioto2003 arriba. :-)

Hace 1 año

DarioFigue3

Ok

Hace 2 años

GarciaHoyo

No me contó su secreto porque es una prostituta y quiere que le pagen por su secreto al igual que su cuerpo de Chilly Willy

Hace 9 meses

BernardoGo20
BernardoGo20

¿Por Que no es valida she doesn't tell me her secret?

Hace 8 meses

Nicole603802

Se supone que "dijo" es "told" porque es pasado, "dice" sería "tell".

Hace 8 meses

lenwe777
lenwe777

She does not told me her secret por qué no ?

Hace 6 meses