Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Er trinkt Wasser."

Traducción:Él bebe agua.

Hace 4 años

24 comentarios


RapaStyle

qe diferencia hay entre "trinkt" y "trinke"

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

trinke = la 1a persona del singular (ich trinke)

trinkt = la 3a persona del singular (er/sie/es trinkt) y tambien la 2a persona del plural (ihr trinkt)

Hace 4 años

LuisaNathaly01

Si tan solo supiera cuál es la segunda persona del plural xD

Hace 3 años

JulianGonz150707

Ihr = vosotros-ustedes

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No. Ihr = vosotros o vosotras (plural), informal.

Usted/Ustedes = Sie.

comment/3424698/Tabla-de-pronombres-alem%C3%A1n-espa%C3%B1ol

Hace 7 meses

tuyochesus

Gracias por aclararlo :-)

Hace 4 años

geravla

Deberian de poner porque la tuve mala. Una explicacion breve

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Una breve explicación sobre qué? ¿Cuál es tu pregunta?

Hace 7 meses

saf2482

porque "Er" es "el", acaso "el" no es "Der"

Hace 4 años

lucas_rg23
lucas_rg23

Er significa él, la tercera persona del singular Der significa el, articulo masculino

Hace 3 años

khf88

Prefiero traducirlo como 'Él bebe agua', tomar puede ser sujetar o beber, mientras que trinkt solamente se usa para beber

Hace 2 años

deiby83

Cuales son los pronombres en aleman alguien que me explique

Hace 3 años

isabeljeld

Ich =Yo Du =Tú Er = Él Sie = Ella Es = ello Wir = nosotros Ihr = vosotros sie = ellos

Hace 3 años

IIIJoseLuisIII

Cabe resaltar que sie=ellos/ellas

Hace 3 años

AndrsLagun2

La diferencia entre Sie (ella) y sie (ellos) es la mayuscula?

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Es sie para ella (no Sie).
Sie (mayúscula) = Usted/Ustedes.

La diferencia entre sie (ellos/ellas) y Sie (Usted/Ustedes) es unicamente la mayúscula:

sie sind = ellos/ellas son/están.
Sie sind = Usted/Ustedes es/está.

Pero la diferencia entre sie (ella) y sie (ellos/ellas), es el verbo.
Singular = ella es = sie ist.
Plural = ellas/ellos son/están = sie sind.

Hace 7 meses

isabeljeld

si

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

@Isabel. No es correcto. Hay errores.

  1. Sie no es «ella», es sie (sin mayúsculas) que es «Ella».

  2. Wir es nosotros o nosotras.

  3. Ihr es vosotros o vosotras.

4.. sie (sin mayúsculas) es también ellos o ellas.

Y olvidaste Sie (con mayúsculas) que es = Usted o Ustedes.


yo = ich.
tú = du.
er = él sie (no Sie) = ella.
es = ello
wir = nosotros o nosotras
ihr = vosotros o vosotras.
Sie = Usted o Ustedes
sie = ellos o ellas

comment/3424698/Tabla-de-pronombres-alem%C3%A1n-espa%C3%B1ol

Hace 7 meses

Marina716884

¿Y no daría lo mismo traducirlo como "Él bebe" en vez de "Él toma"?

Hace 2 años

luis122730

Luego "trinkt" no es "bebe"?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Trinkt es bebe, porque es por èl/er. Pero trinkt puede tener otro sentido, con «ihr».

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-aleman-verbo-trinken.html

Hace 7 meses

anasofialingua

AHORITA PUSE LA RESPUESTA BIEN Y ME LA PUSO MAL

Hace 2 años

betomondra

cuando se usa ER y DER?

Hace 11 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Er es un pronombre, es èl.

Der es un artículo definido (como «el») por los nombres masculinos en alemán..

Https://www.diccionariodedudas.com/el-o-el/

Hace 7 meses