"Er trinkt Wasser."

Traducción:Él bebe agua.

July 25, 2014

29 comentarios


RapaStyle

qe diferencia hay entre "trinkt" y "trinke"

July 25, 2014

FrankySka
Mod

trinke = la 1a persona del singular (ich trinke)

trinkt = la 3a persona del singular (er/sie/es trinkt) y tambien la 2a persona del plural (ihr trinkt)

July 25, 2014

LuisaNathaly01

Si tan solo supiera cuál es la segunda persona del plural xD

April 19, 2015

JulianGonz150707

Ihr = vosotros-ustedes

May 15, 2016

PERCE_NEIGE

No. Ihr = vosotros o vosotras (plural), informal.

Usted/Ustedes = Sie.

comment/3424698/Tabla-de-pronombres-alem%C3%A1n-espa%C3%B1ol

February 12, 2018

AnaMaria791734

Y Sie?

December 3, 2018

Ruz327

Ella

January 7, 2019

AnaMaria791734

Vosotros se usa en España pero en Latinoamerica se usa Ustedes , en ambos casos segunda persona plural. Entonces, como se dice en alemán ?

December 3, 2018

tuyochesus

Gracias por aclararlo :-)

August 14, 2014

geravla

Deberian de poner porque la tuve mala. Una explicacion breve

January 6, 2015

PERCE_NEIGE

Una breve explicación sobre qué? ¿Cuál es tu pregunta?

February 12, 2018

saf2482

porque "Er" es "el", acaso "el" no es "Der"

September 5, 2014

lucas_rg23

Er significa él, la tercera persona del singular Der significa el, articulo masculino

September 20, 2014

khf88

Prefiero traducirlo como 'Él bebe agua', tomar puede ser sujetar o beber, mientras que trinkt solamente se usa para beber

December 3, 2015

deiby83

Cuales son los pronombres en aleman alguien que me explique

October 13, 2014

isabeljeld

Ich =Yo Du =Tú Er = Él Sie = Ella Es = ello Wir = nosotros Ihr = vosotros sie = ellos

February 6, 2015

IIIJoseLuisIII

Cabe resaltar que sie=ellos/ellas

September 16, 2015

AndrsLagun2

La diferencia entre Sie (ella) y sie (ellos) es la mayuscula?

July 11, 2015

PERCE_NEIGE

Es sie para ella (no Sie).
Sie (mayúscula) = Usted/Ustedes.

La diferencia entre sie (ellos/ellas) y Sie (Usted/Ustedes) es unicamente la mayúscula:

sie sind = ellos/ellas son/están.
Sie sind = Usted/Ustedes es/está.

Pero la diferencia entre sie (ella) y sie (ellos/ellas), es el verbo.
Singular = ella es = sie ist.
Plural = ellas/ellos son/están = sie sind.

February 12, 2018

isabeljeld

si

March 10, 2016

PERCE_NEIGE

@Isabel. No es correcto. Hay errores.

  1. Sie no es «ella», es sie (sin mayúsculas) que es «Ella».

  2. Wir es nosotros o nosotras.

  3. Ihr es vosotros o vosotras.

4.. sie (sin mayúsculas) es también ellos o ellas.

Y olvidaste Sie (con mayúsculas) que es = Usted o Ustedes.


yo = ich.
tú = du.
er = él sie (no Sie) = ella.
es = ello
wir = nosotros o nosotras
ihr = vosotros o vosotras.
Sie = Usted o Ustedes
sie = ellos o ellas

comment/3424698/Tabla-de-pronombres-alem%C3%A1n-espa%C3%B1ol

February 12, 2018

Marina716884

¿Y no daría lo mismo traducirlo como "Él bebe" en vez de "Él toma"?

April 11, 2016

luis122730

Luego "trinkt" no es "bebe"?

August 28, 2017

PERCE_NEIGE

Trinkt es bebe, porque es por èl/er. Pero trinkt puede tener otro sentido, con «ihr».

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-aleman-verbo-trinken.html

February 12, 2018

PaolaAndre641522

Cual es la diferencia entre Trink y trinke?. Y cuando se usan?

June 19, 2015

anasofialingua

AHORITA PUSE LA RESPUESTA BIEN Y ME LA PUSO MAL

February 6, 2016

betomondra

cuando se usa ER y DER?

September 22, 2017

PERCE_NEIGE

Er es un pronombre, es èl.

Der es un artículo definido (como «el») por los nombres masculinos en alemán..

Https://www.diccionariodedudas.com/el-o-el/

February 12, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.