"Cuando yo como, yo no camino."

Traducción:Wenn ich esse, laufe ich nicht.

July 25, 2014

26 comentarios


mbfc49

porque no puede se wenn ich esse,ich laufe nicht?

September 28, 2016

JohnHenryFord

"Wenn ich esse, laufe ich nicht" es el orden correcto. Así funciona la sintaxis de "wenn"

June 9, 2018

icfigueroav

Por qué wann no es aceptable?

July 25, 2014

TorrentDuc

Wann, se usa cuando se realiza una pregunta, "Wann...?".

July 25, 2014

Uziel1856

Wann es cuándo y wenn es cuando

September 5, 2018

JohnHenryFord

Ambas son "cuando" pero se usa diferente: "wann" es de tiempo y "wenn" de condición.

September 6, 2018

Aleestra

Por que en ese orden?

August 5, 2014

bpmircea

me uno a la pregunta, estoy fallando un montón de frases que llevan subordinadas

September 29, 2014

MikeN90

Las wenn-satz, se componen de dos tipos de oraciones, la primera que es donde se encuentra el wenn, es una oración relativa y la segunda, que es la oración que viene después de la coma, es una oración subordinada. Ahora en simples palabras, las oraciones que empiezan con wenn, dass, ob, entre otras más, el verbo debe siempre ir al final, siempre debe cerrar la oración, por ejemplo, wenn ich Kopfschmerzen habe... (cuando yo dolor de cabeza tengo...) y como está incompleta viene una oración subordinada, éstas siempre el verbo debe ir en primera posición, habe ich, mache ich, etc. Ahora terminemos de completar el ejemplo: wenn ich Kopfschmerzen habe, nehme ich eine Tablette. (Cuando a mi me duele la cabeza, me tomo una pastilla). El wenn es como el "if" del inglés y el "cuando" del español, es un condicionante por eso se les llama también oraciones condicionales. Saludos

December 8, 2014

Mclool

Danke

March 19, 2015

EmirGuillin

Exelente explicación. Gracias

July 3, 2018

NWinston

Gracias, me has resuelto meses de dudas

October 3, 2018

jss.___

Buena explicación, MikeN90.

May 9, 2019

Yinksita

Y por qué no es también correcta la segunda «Solange ich esse, gehe ich nicht.»

¿No tiene el mismo significado? «Mientras como, no camino»?

April 18, 2015

JohnHenryFord

Yo también pensé en "solange" para hacer referencia a dos acciones simultáneas, pero al parecer este ejercicio se refiere a acciones consecutivas, por lo que acepta "sobald" o "wenn"

June 9, 2018

Pawndemic

Es muy común en alemán construir ese tipo de frase con "wenn ... dann", similar al inglés if ... then. Entonces, Wenn ich esse, dann laufe/gehe ich nicht." debe ser aceptar

April 18, 2019

taquitoconsalsa

Por que no puedo poner gehen ?

June 7, 2019

carmenfern517942

¿No se puede usar solange?

June 30, 2016

LidiaSusan11

por favor explique el uso y posición de nicht

September 13, 2016

DianaEliza277330

Le falro una coma despues de essen para que se entienda la oración, tiene un error...

March 26, 2017

AQUESPERAS

Yo veo coma después de esse.

May 25, 2018

mmanueladelgadod

Nunca se como es el orden de las palabras en la oración :(

June 26, 2017

mmanueladelgadod

Nunca se como va la oracion

July 5, 2017

chiquigova

También me confunde el orden de las oraciones.

July 23, 2017

RenOalv

y justo cuando mi ejercicio anterior era uno que terminaba en: "...spricht er nicht" osea que era un buen ejemplo previo para ver si aprendimos la sintaxis de ese tipo de oraciones

November 22, 2018

juana745206

Eliminado

March 26, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.