"Cuando yo como, yo no camino."

Traducción:Wenn ich esse, laufe ich nicht.

Hace 4 años

22 comentarios


mbfc49
mbfc49

porque no puede se wenn ich esse,ich laufe nicht?

Hace 2 años

JohnHenryFord

"Wenn ich esse, laufe ich nicht" es el orden correcto. Así funciona la sintaxis de "wenn"

Hace 5 meses

icfigueroav

Por qué wann no es aceptable?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Wann, se usa cuando se realiza una pregunta, "Wann...?".

Hace 4 años

Uziel1856
Uziel1856

Wann es cuándo y wenn es cuando

Hace 3 meses

JohnHenryFord

Ambas son "cuando" pero se usa diferente: "wann" es de tiempo y "wenn" de condición.

Hace 3 meses

Aleestra

Por que en ese orden?

Hace 4 años

bpmircea
bpmircea

me uno a la pregunta, estoy fallando un montón de frases que llevan subordinadas

Hace 4 años

MikeN90

Las wenn-satz, se componen de dos tipos de oraciones, la primera que es donde se encuentra el wenn, es una oración relativa y la segunda, que es la oración que viene después de la coma, es una oración subordinada. Ahora en simples palabras, las oraciones que empiezan con wenn, dass, ob, entre otras más, el verbo debe siempre ir al final, siempre debe cerrar la oración, por ejemplo, wenn ich Kopfschmerzen habe... (cuando yo dolor de cabeza tengo...) y como está incompleta viene una oración subordinada, éstas siempre el verbo debe ir en primera posición, habe ich, mache ich, etc. Ahora terminemos de completar el ejemplo: wenn ich Kopfschmerzen habe, nehme ich eine Tablette. (Cuando a mi me duele la cabeza, me tomo una pastilla). El wenn es como el "if" del inglés y el "cuando" del español, es un condicionante por eso se les llama también oraciones condicionales. Saludos

Hace 4 años

Mclool

Danke

Hace 3 años

EmirGuillin

Exelente explicación. Gracias

Hace 5 meses

NWinston

Gracias, me has resuelto meses de dudas

Hace 2 meses

Yinksita

Y por qué no es también correcta la segunda «Solange ich esse, gehe ich nicht.»

¿No tiene el mismo significado? «Mientras como, no camino»?

Hace 3 años

JohnHenryFord

Yo también pensé en "solange" para hacer referencia a dos acciones simultáneas, pero al parecer este ejercicio se refiere a acciones consecutivas, por lo que acepta "sobald" o "wenn"

Hace 5 meses

carmenfern517942

¿No se puede usar solange?

Hace 2 años

LidiaSusan11

por favor explique el uso y posición de nicht

Hace 2 años

DianaEliza277330

Le falro una coma despues de essen para que se entienda la oración, tiene un error...

Hace 1 año

AQUESPERAS

Yo veo coma después de esse.

Hace 6 meses

mmanueladelgadod

Nunca se como es el orden de las palabras en la oración :(

Hace 1 año

mmanueladelgadod

Nunca se como va la oracion

Hace 1 año

chiquigova
chiquigova

También me confunde el orden de las oraciones.

Hace 1 año

RenOalv

y justo cuando mi ejercicio anterior era uno que terminaba en: "...spricht er nicht" osea que era un buen ejemplo previo para ver si aprendimos la sintaxis de ese tipo de oraciones

Hace 2 semanas
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.