"A veces duermo en la mañana."

Traducción:Sometimes I sleep in the morning.

May 8, 2013

32 comentarios


adrian1975

Cuando uso at, in, on no lo tengo nada claro. Un saludo.

July 8, 2013

Alex_R

PREPOSICIONES DE TIEMPO Las preposiciones utilizadas con relación al tiempo pueden resultar algo complicadas de aprender justamente por que no existe en si una formula para aprenderlas. Probablemente obtengas mejores resultados si te aprendes unos cuantos ejemplos...

AT se usa con las horas (at 10:00 am), momentos del día (at night) y con nombres de festividades (at Christmas, at Easter). IN se refiere a partes o divisiones del día (in the evening), meses (in November), estaciones del año (in winter) y años (in 2004). IN se usa también para señalar un período en el cual algo tendrá lugar (in nine months' time). ON se usa para los días de la semana (on Monday), para partes o divisiones del día (mencionando el día de la semana) (on Monday mornings) y para las fechas (on 15th May, on November 5th).

extracto de aquí ;) :http://www.ompersonal.com.ar/omgrammar/usodepreposiciones1.htm

August 2, 2013

rosa202784

Entonces porque no puedo decir en esta pregunta at morning?

March 5, 2014

luisg21

pero al decir "at night" ... creo que nos estamos refiriendo a un momento del día por lo que debería usarse el "at" o me equivoco

March 11, 2014

libeelula

Es la única excepción.

April 16, 2014

pablo.blaz

Muchas gracias. Era un lio .

February 1, 2014

Maria_Graciela

Thanks!!!!!!

February 27, 2014

jenniferarangoj

gracias. te doy un lingot, me fuiste de mucha ayuda.

September 9, 2014

josselinescobar

Excellent answer!!

February 9, 2015

yadira.cas4

El on tambien se puede utilizar (sobre algo)

February 18, 2015

miguelangel..

Porqué solo mencionas tiempo, porque no cosas o lugares o cosas así

April 13, 2015

AgustRuiz

¿Sería también correcto en plural? "Sometimes I sleep in the mornings" La traducción literal también sería en plural. Por ello podría aceptar que la traducción no fuese correcta, pero idiomáticamente seguiría sonando bien de ambas formas

June 10, 2013

M.Q.G.

No las 3 dicen morning. pero la correcta es la segunda.

December 22, 2013

alerey1

this well writte

July 8, 2013

alerey1

i sleep in the morning some times

July 9, 2013

alerey1

it´s ok

August 2, 2013

fabulera

las dos frases que marqué eran iguales ¿Por qué está mal?

October 7, 2013

AmirJauhari

at, no es para tiempo o momento?

April 11, 2014

HimitsuCC

Sí, pero nota que (para el tiempo) se utiliza "in", "on" y "at" de distinta manera

  • "In" con los meses (In May), Partes del día (In the evening)
  • "On" días de la semana (On Wednesday), días especiales (On Christmas day)
  • "At" con las horas (At 10:00 PM), momentos determinados del día (At midnight), fin de semana (At weekend), periodos vacacionales (At easter)

Han de haber excepciones oo

Espero haber resuelto la duda

August 13, 2014

AmirJauhari

gracias

August 13, 2014

Atreyu82

Entonces " at the morning " estaría bien?

April 13, 2014

Sakkara1

Leed bien, no hay errores.

April 22, 2014

joselromero

Alguien que diga por que at night y no at morning

April 27, 2014

malumandy

por que no se puede sometimes I sleep at the morning

May 19, 2014

Xuenla

"Sometimes" es el único adverbio de tiempo que se puede usar antes del sujeto: "I sometimes sleep in the morning" , " Sometimes I sleep in the morning".

Recuerdo que el sujeto "yo" siembre va en mayúscula en inglés: I, no i.

June 20, 2014

PedroAnton568429

Dice le falto una palabra y la respuesta esta igual a la correcion como es la cosa por favor

October 2, 2014

SUZUKI-SAN007

why duolingo does not acept my answer with often?

October 5, 2014

fabiangarcia30

Jesus vuelve pronto Jesus comming soon

October 20, 2014

Victor11952

Donde esta el error?

December 3, 2014

PR3NUROPLE

Si puse "at the morning" me aparece mal, alguien me puede decir porque?

January 1, 2015

Elita016

Para los momentos del día se ocupa -in. In the morning, in the afternoon, in the evening. Para la noche es -at. At night. Por si tienen duda de evening, normalmente se refiere evening a tarde noche porque en Europa las 8:00p.m. Todavía hay sol, de hecho hasta las 10:00 no se mete el sol en el verano. Cosa que no pasa en lugares cercanos al ecuador que a las 8 o 9 ya es de noche. Quizás un poco la confusión, además, el night también se usa para despedidas, si te vas a dormir por ejemplo, dices: good night.

March 2, 2015

Claudio.123

Yo puse Once I sleep in the morning y lo tomo mal ....why?

February 10, 2015
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.