1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "A veces duermo en la mañana."

"A veces duermo en la mañana."

Traducción:Sometimes I sleep in the morning.

May 8, 2013

32 comentarios


adrian1975

Cuando uso at, in, on no lo tengo nada claro. Un saludo.


Alex_R

PREPOSICIONES DE TIEMPO Las preposiciones utilizadas con relación al tiempo pueden resultar algo complicadas de aprender justamente por que no existe en si una formula para aprenderlas. Probablemente obtengas mejores resultados si te aprendes unos cuantos ejemplos...

AT se usa con las horas (at 10:00 am), momentos del día (at night) y con nombres de festividades (at Christmas, at Easter). IN se refiere a partes o divisiones del día (in the evening), meses (in November), estaciones del año (in winter) y años (in 2004). IN se usa también para señalar un período en el cual algo tendrá lugar (in nine months' time). ON se usa para los días de la semana (on Monday), para partes o divisiones del día (mencionando el día de la semana) (on Monday mornings) y para las fechas (on 15th May, on November 5th).

extracto de aquí ;) :http://www.ompersonal.com.ar/omgrammar/usodepreposiciones1.htm


rosa202784

Entonces porque no puedo decir en esta pregunta at morning?


luisg21

pero al decir "at night" ... creo que nos estamos refiriendo a un momento del día por lo que debería usarse el "at" o me equivoco


libeelula

Es la única excepción.


pablo.blaz

Muchas gracias. Era un lio .


jenniferarangoj

gracias. te doy un lingot, me fuiste de mucha ayuda.


yadira.cas4

El on tambien se puede utilizar (sobre algo)


miguelangel..

Porqué solo mencionas tiempo, porque no cosas o lugares o cosas así


AgustRuiz

¿Sería también correcto en plural? "Sometimes I sleep in the mornings" La traducción literal también sería en plural. Por ello podría aceptar que la traducción no fuese correcta, pero idiomáticamente seguiría sonando bien de ambas formas


M.Q.G.

No las 3 dicen morning. pero la correcta es la segunda.


alerey1

this well writte


alerey1

i sleep in the morning some times


fabulera

las dos frases que marqué eran iguales ¿Por qué está mal?


AmirJauhari

at, no es para tiempo o momento?


HimitsuCC

Sí, pero nota que (para el tiempo) se utiliza "in", "on" y "at" de distinta manera

  • "In" con los meses (In May), Partes del día (In the evening)
  • "On" días de la semana (On Wednesday), días especiales (On Christmas day)
  • "At" con las horas (At 10:00 PM), momentos determinados del día (At midnight), fin de semana (At weekend), periodos vacacionales (At easter)

Han de haber excepciones oo

Espero haber resuelto la duda


Atreyu82

Entonces " at the morning " estaría bien?


Sakkara1

Leed bien, no hay errores.


joselromero

Alguien que diga por que at night y no at morning


malumandy

por que no se puede sometimes I sleep at the morning


Xuenla

"Sometimes" es el único adverbio de tiempo que se puede usar antes del sujeto: "I sometimes sleep in the morning" , " Sometimes I sleep in the morning".

Recuerdo que el sujeto "yo" siembre va en mayúscula en inglés: I, no i.


PedroAnton568429

Dice le falto una palabra y la respuesta esta igual a la correcion como es la cosa por favor


SUZUKI-SAN007

why duolingo does not acept my answer with often?


fabiangarcia30

Jesus vuelve pronto Jesus comming soon


Victor11952

Donde esta el error?


PR3NUROPLE

Si puse "at the morning" me aparece mal, alguien me puede decir porque?


Elita016

Para los momentos del día se ocupa -in. In the morning, in the afternoon, in the evening. Para la noche es -at. At night. Por si tienen duda de evening, normalmente se refiere evening a tarde noche porque en Europa las 8:00p.m. Todavía hay sol, de hecho hasta las 10:00 no se mete el sol en el verano. Cosa que no pasa en lugares cercanos al ecuador que a las 8 o 9 ya es de noche. Quizás un poco la confusión, además, el night también se usa para despedidas, si te vas a dormir por ejemplo, dices: good night.


Claudio.123

Yo puse Once I sleep in the morning y lo tomo mal ....why?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.