1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Frühstück ist gut."

"Das Frühstück ist gut."

Traducción:El desayuno está bueno.

July 25, 2014

17 comentarios


axayac

El desayuno esta rico, podría ser válido?


mgm92

¿Por qué no es válido "Ese desayuno está bueno"?


fer84

"Ese/este" sería "Dieses Frühstück" ... No es exactamente el mismo.


TorrentDuc

Si digo: "Das ist das Frühstück", estaría diciendo "Ese es el desayuno", pero si digo Das Frühstück", estoy diciendo "el desayuno", este "das"es el artículo neutro de desayuno equivalente al "el" del sustantivo "desayuno". No confundir el "Das" ese/este con del "Das" artículo neutro.


ClaudiaRieche

El desayuno está rico es válido en mi parecer.


JUAN_CamiloV05

Es difícil pronunciar desayuno a alguien le pasa? o por alguna razón es lo único que no me entiende ¿alguien podría decir como es la pronunciación así escrito?


PERCE_NEIGE

IPA: [ˈfʁyːʃtʏk] (früüshtük). Es una ü larga.

El ü es como la u francesa, es un sonido que no existe en español.

Escucha: https://en.wiktionary.org/wiki/Fr%C3%BChst%C3%BCck


Scla5h

para transformar esta oracion en interrogativa podria ser: ist gut das fruhstuck?, alguno sabe?


PERCE_NEIGE

«Ist das Frühstück gut?»


CandeRivPerHei

en este caso gut también sirve para rico


david393957

Como seria el desayuno no esta bueno? Un saludo


Luca358345

Das frühstück ist nicht gut. (creo)


PERCE_NEIGE

Frühstück significa literalmente: un pedazo de comida, comido temprano (= en la mañana)

Früh = temprano.
Das Stück = el pedazo, la pieza.


marta196881

Se puede decir es bueno o está bueno

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza