"DasFrühstückistgut."

Traducción:El desayuno está bueno.

Hace 4 años

18 comentarios


axayac

El desayuno esta rico, podría ser válido?

Hace 4 años

maxibon_00

si

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No es aceptado (02/2018). Si «bueno» es exacto lo mismo que «rico» para un desayuno, debemos reportarlo con el botón.

Hace 11 meses

mgm92
mgm92

¿Por qué no es válido "Ese desayuno está bueno"?

Hace 4 años

fer84
fer84

"Ese/este" sería "Dieses Frühstück" ... No es exactamente el mismo.

Hace 4 años

mgm92
mgm92

Gracias

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Si digo: "Das ist das Frühstück", estaría diciendo "Ese es el desayuno", pero si digo Das Frühstück", estoy diciendo "el desayuno", este "das"es el artículo neutro de desayuno equivalente al "el" del sustantivo "desayuno". No confundir el "Das" ese/este con del "Das" artículo neutro.

Hace 4 años

ClaudiaRieche

El desayuno está rico es válido en mi parecer.

Hace 3 años

JUAN_CamiloV05

Es difícil pronunciar desayuno a alguien le pasa? o por alguna razón es lo único que no me entiende ¿alguien podría decir como es la pronunciación así escrito?

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

IPA: [ˈfʁyːʃtʏk] (früüshtük). Es una ü larga.

El ü es como la u francesa, es un sonido que no existe en español.

Escucha: https://en.wiktionary.org/wiki/Fr%C3%BChst%C3%BCck

Hace 11 meses

Scla5h
Scla5h

para transformar esta oracion en interrogativa podria ser: ist gut das fruhstuck?, alguno sabe?

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

«Ist das Frühstück gut?»

Hace 11 meses

CandeRivPerHei

en este caso gut también sirve para rico

Hace 3 años

david393957

Como seria el desayuno no esta bueno? Un saludo

Hace 2 años

Luca358345

Das frühstück ist nicht gut. (creo)

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Frühstück significa literalmente: un pedazo de comida, comido temprano (= en la mañana)

Früh = temprano.
Das Stück = el pedazo, la pieza.

Hace 11 meses

marta196881
marta196881

Se puede decir es bueno o está bueno

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.