1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "No hablo alemán."

"No hablo alemán."

Traducción:Ich spreche kein Deutsch.

July 25, 2014

14 comentarios


adriandrysalas

¿Por qué no es correcto: "Ich spreche nicht Deutsch"? Gracias.


cachoburro

"Deutsch" es un sustantivo. El sustantivo se niega con el kein. El nicht es para negar el verbo.


EnjoyLanguages

Ok, ¿sería como decir en inglés "I speak no english"?

¿Entonces cómo se diría correctamente en alemán negando el verbo -como en "I do not speak english"-? ¿O sólo se puede decir esta oración negando el sustantivo?


JorgeRen8

Pero lo que niega no es el verbo spreche?


realnowhereman

No. Negar el verbo significaría que no habla directamente, ni alemán ni ningún otro idioma.


jss.___

Okay, ich verstehe.


Shengdiyage

Por qué se niega el sustantivo y no el verbo?

Por lo menos en español suena raro "yo hablo no-alemán"


Problemzerstorer

Es porque la posición de las palabras cambia en alemán. Realmente "ich spreche kein Deutsch" se traduce "yo no hablo aleman". Es más fácil si hablas alemán a lo "Yoda"


LidiaSusan11

Es correcto ich spreche nicht Deutsch?. N o tengo claro cuando usar kein o nicht


hedi76

No es correcto. Lo correcto es " Ich spreche kein Deutsch"

¿Cuándo usar "kein" cuándo"nicht"? Con "kein" niegas un sustantivo. Con "nicht" niegas un verbo.

¿Cómo saber si se está negando un sustantivo o un verbo? Si se te hace difícil saberlo entonces pregunta.

No hablo alemán. ¿Qué cosa no hablo? Respuesta: Alemán = sustantivo = kein = Ich spreche kein Deutsch.
Yo no hablo. ¿Qué cosa no hago? Respuesta: no hablo = verbo = nicht = Ich spreche nicht.


jss.___

Danke, Hedi. Ich verstehe jetzt.


Ultra_eNe

Por que no estas negando el verbo, si no el sustantivo. Nicht para negar el verbo, kein para sustantivos. Indicas que tu hablas, pero no aleman por eso usas kein. Para decir que no hablas, nicht. (vaya ejemplo mas loco me ha salido xD)


StefanoTac4

yo puse Ich spreche deutsch nicht y me puso mal.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.