1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "No hablo alemán."

"No hablo alemán."

Traducción:Ich spreche kein Deutsch.

July 25, 2014

16 comentarios


adriandrysalas

¿Por qué no es correcto: "Ich spreche nicht Deutsch"? Gracias.


cachoburro

"Deutsch" es un sustantivo. El sustantivo se niega con el kein. El nicht es para negar el verbo.


EnjoyLanguages

Ok, ¿sería como decir en inglés "I speak no english"?

¿Entonces cómo se diría correctamente en alemán negando el verbo -como en "I do not speak english"-? ¿O sólo se puede decir esta oración negando el sustantivo?


jss.___

Okay, ich verstehe.


JorgeRen8

Pero lo que niega no es el verbo spreche?


realnowhereman

No. Negar el verbo significaría que no habla directamente, ni alemán ni ningún otro idioma.


[usuario desactivado]

    Por qué se niega el sustantivo y no el verbo?

    Por lo menos en español suena raro "yo hablo no-alemán"


Problemzerstorer

    Es porque la posición de las palabras cambia en alemán. Realmente "ich spreche kein Deutsch" se traduce "yo no hablo aleman". Es más fácil si hablas alemán a lo "Yoda"


LidiaSusan11

    Es correcto ich spreche nicht Deutsch?. N o tengo claro cuando usar kein o nicht


hedi76

    No es correcto. Lo correcto es " Ich spreche kein Deutsch"

    ¿Cuándo usar "kein" cuándo"nicht"? Con "kein" niegas un sustantivo. Con "nicht" niegas un verbo.

    ¿Cómo saber si se está negando un sustantivo o un verbo? Si se te hace difícil saberlo entonces pregunta.

    No hablo alemán. ¿Qué cosa no hablo? Respuesta: Alemán = sustantivo = kein = Ich spreche kein Deutsch.
    Yo no hablo. ¿Qué cosa no hago? Respuesta: no hablo = verbo = nicht = Ich spreche nicht.


jss.___

    Danke, Hedi. Ich verstehe jetzt.


Ultra_eNe

    Por que no estas negando el verbo, si no el sustantivo. Nicht para negar el verbo, kein para sustantivos. Indicas que tu hablas, pero no aleman por eso usas kein. Para decir que no hablas, nicht. (vaya ejemplo mas loco me ha salido xD)


ErwinVLG

    Si, por qué??


StefanoTac4

    yo puse Ich spreche deutsch nicht y me puso mal.


Fererererer

    Luego de responder 4 veces mal esta claro que en efecto no hablo aleman


RosarioAgu612445

    No sé cuándo se usa nicht y cuando kein en la negación. Alguien me lo podrá explicar?

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.