"¡ Eso es correcto!"

Traducción:Das ist richtig!

Hace 4 años

11 comentarios


gerardogazmuri

por que no se puede decir "es ist richtg"?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Das puede ser pronombre demostrativo que significa (Ese/este/eso....) y también artículo como (el/la/lo), en este caso das un pronombre demostrativo que significa (Ese/este/eso....) .

'es' es el sujeto de la oración en oraciones 'impersonales', porque en alemán siempre necesitas un sujeto. ("es correcto" = "es ist richtig")

Hace 4 años

whirim
whirim

Sigo sin entender, ¿por qué no puede ser es ist richtig? digo es correcto y eso es correcto, es lo mismo

Hace 4 años

bpmircea
bpmircea

porque:

"es correcto" = "es ist richtig"

"eso es correcto" = "das ist richtig"

si me equivoco que alguien me corrija, danke

Hace 4 años

Szaty
Szaty

El pronombre personal (él/ella/yo/nosotros…) en español tiende a omitirse; el pronombre demostrativo (este/esto/esa/eso…) no.

Cuando dices «es importante» estás omitiendo el sujeto, en este caso «eso» (usado como pronombre personal y no como demostrativo). Cuando dices «eso es importante» no omites el sujeto «eso», por lo que se entiende que se está usando como pronombre demostrativo y no como personal.

En alemán, el pronombre personal para «eso» se traduce como es, mientras que el demostrativo para «eso» se traduce como das.

No sé si me hice entender…

Hace 3 años

gerardogazmuri

precisamente eso es lo que me confunde... en español, para encontrar el sujeto uno se hace la pregunta en la oración... "es correcto" - que es correcto? = "eso"... entonces "eso" es el sujeto... aunque no este escrito... aun no me queda muy claro en alemán... lo seguiré reflexionando a medida que avanzo en el curso... Gracias!

Hace 4 años

Jacqueline421528

Por que me marco Genau como malo, eso tambien está bien utilizado.

Hace 4 años

christherzlos

porque no es lo mismo exacto, que correcto.

Hace 3 años

HerrAl5ama

¿podría usar también korrekt? das ist korrekt!?

Hace 4 años

cruzdenavajas

Si, yo lo he colocado así y me lo dio por bueno

Hace 3 años

awer69
awer69

Si alguien puede ayudarme a saber cuando usar Richtig y Genau? Gracias!

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.