1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¡ Eso es correcto!"

"¡ Eso es correcto!"

Traducción:Das ist richtig!

July 25, 2014

11 comentarios


gerardogazmuri

por que no se puede decir "es ist richtg"?


FrankySka
Mod

Das puede ser pronombre demostrativo que significa (Ese/este/eso....) y también artículo como (el/la/lo), en este caso das un pronombre demostrativo que significa (Ese/este/eso....) .

'es' es el sujeto de la oración en oraciones 'impersonales', porque en alemán siempre necesitas un sujeto. ("es correcto" = "es ist richtig")


whirim

Sigo sin entender, ¿por qué no puede ser es ist richtig? digo es correcto y eso es correcto, es lo mismo


bpmircea

porque:

"es correcto" = "es ist richtig"

"eso es correcto" = "das ist richtig"

si me equivoco que alguien me corrija, danke


Szaty

El pronombre personal (él/ella/yo/nosotros…) en español tiende a omitirse; el pronombre demostrativo (este/esto/esa/eso…) no.

Cuando dices «es importante» estás omitiendo el sujeto, en este caso «eso» (usado como pronombre personal y no como demostrativo). Cuando dices «eso es importante» no omites el sujeto «eso», por lo que se entiende que se está usando como pronombre demostrativo y no como personal.

En alemán, el pronombre personal para «eso» se traduce como es, mientras que el demostrativo para «eso» se traduce como das.

No sé si me hice entender…


gerardogazmuri

precisamente eso es lo que me confunde... en español, para encontrar el sujeto uno se hace la pregunta en la oración... "es correcto" - que es correcto? = "eso"... entonces "eso" es el sujeto... aunque no este escrito... aun no me queda muy claro en alemán... lo seguiré reflexionando a medida que avanzo en el curso... Gracias!


Jacqueline421528

Por que me marco Genau como malo, eso tambien está bien utilizado.


Zitrusherz

porque no es lo mismo exacto, que correcto.


HerrAl5ama

¿podría usar también korrekt? das ist korrekt!?


cruzdenavajas

Si, yo lo he colocado así y me lo dio por bueno


awer69

Si alguien puede ayudarme a saber cuando usar Richtig y Genau? Gracias!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza