1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich esse keine Orangen."

"Ich esse keine Orangen."

Traducción:No como naranjas.

July 25, 2014

43 comentarios


Cris300tian

por que se reemplaza nicht por keine?


luisvh5

El "nicht" es para negar al verbo, a diferencia del "kein" que en realidad es una k seguido del articulo indefinido aprecere solo cuando estos aparecen "ein, eine, einen"


ADOLFOFARIAS0

entonces lo que quiere decir la frase es no como ningunas naranjas


LieberMichael

Keine es para objetos


Uziel1856

O sea que decir "Ich esse Orangen nicht" sería incorrecto?


harald948051

Es posible, pero raro


Unleashed666

diferencia entre kein y keine?


Oli_15_95

Kein es para objetos que llevan artículo Das (neutro )y keine para los que llevan Die (femenino o plural)


Angel297152

Será como en inglés? I don't eat oranges, o, I eat no oranges. La última es lo que significa esta frase?


CliffDempsey

por que no "Orange", en singular??


Arruzina

En español decimos lo de "No como naranjas" (normalmente) o bien "No como ninguna naranja" (ahí ya marcando que nanay de la china), pero en alemán si algo es contable (como las naranjas), la negación con "kein" se hace siempre en plural y nunca en singular: Ich esse keine Orangen.


Lucia.A.A.

Por favor, expliquenme, porque estoy un poco confundida con estas negaciones... En esta lección he contestado "Yo no he comido ninguna naranja"...yo, esta oración, la hubiera escrito así: "Ich essen nicht Orangen"=Yo no como naranjas... Ahora, con estas otras negaciones, ¿cómo se sabe cuándo hay que poner unas u otras?


Lolidoliva

el Kein se usa para negar cosas contables, como naranjas, gatos, mesas, etc... el nicht para cosas incontables como negar verbos por ejemplo.


Uziel1856

La pronunciación de Orangen es incorrecta.


Dejo

La pronunciación de 'Orangen' '' es incorrecta. La computadora lo pronuncia según la fonética alemana cuando la palabra en realidad requería una pronunciación francesa. La palabra alemana para '' naranja '' es '' Apfelsine ''.


villeshop

Y que diferencia hay con Ich esse nicht Orangen


vmaricarmen

Yo no como naranja es correcto. Otro ejemplo, yo no como carne. Es mas comun que yo no como carnes.


Pawndemic

La pronunciación de "Orange" de la voz masculina está mal. No se pronuncia asi. Normalmente suena un poco francés como oronsche.

Escucha aquí: Aussprache Orange forvo.com


RiaMunk1

Al ser acusativo plural no debería ser la frase: Ich esse keiner Orangen?


kalendulas

creo que el plural de kein en nominativo y acusativo es keine, sólo en dativo es kainen...keiner es dativo femenino singular


antonio_gm88

Esto significaría que no le apetecen naranjas en este momento (negándose a un ofrecimiento ) o que no las come nunca?


Janna155

Pensé que sería un "No como ningunas naranjas" porque decía 'orangen' ya me confundí :(


Cris300tian

claro pero no comer es negar el verbo ..por eso es confuso a veces. igual gracias!


Nodeliemt

Pero lo que no come son las naranjas, por eso estás negando el sustantivo. Otras cosas se supone que sí come, por lo que el verbo no se niega.


nana_ceron

Alguien me puede explicar cuando se usa "nein"-"nicht"-"keine"-"keinen".


AlexRR95

Nein es simplemente un ''No'' por respuesta. Kein se utiliza solamente cuando hablas de un sustantivo. Nicht se utiliza para todo lo demás.


KatyushaVegan

No entiendo si kein , keine o keinen significa "no" o "ninguna/o"


diadcruz

No lo pienses literal, piénsalo como una negación nada mas


betoviazcan

En aleman todos los sustantivo en plurales usan el articulo femenino die y de este articulo parte para declinar los cuatro casos del aleman(akk,dat,genitiv y porsupuesto el nominativ que es el die de donde parte.


robercarrillog

Hey amigos creo que keine se podria traducir como el don't o el doesn't del ingles no? I dont eat oranges= ich esse keine Orangen


Rosamel9

si no esta el singular de naranja. Cómo se pone???,??


Rhondabook1

what's the singular for orange...and the plural in german...


[usuario desactivado]

    Orange => Singular Orangen => Plural

    Both in the German language.


OrangeFruit

    My people are saved!


debanhivilchis

    Por qué es keine y no "keinen" se supone que Orangen esta en plural por lo tanto es keinen


fabhidalgo

    kein se declina a keinen en acusativo solamente para masculinos. En este caso Orangen es plural y no se declina, se usa keine.

    A continuacion un resumen para kein cuando éste tiene funcion atributiva (precede a un sustantivo)

    En nominativo:

    kein = masculino; keine = femenino; kein = neutro; keine = plural

    En acusativo:

    keinen = masculino; keine = femenino; kein = neutro; keine = plural

    En dativo:

    keinem = masculino; keiner = femenino; keinem = neutro; keinen = plural

    En genitivo:

    keines = masculino; keiner = femenino; keines = neutro; keiner = plural


XimenaNaam

    Cómo sabes cuando usar "kein, keine, keinen, keiner"?


cosese

    La pronunciación de orangen no es correcta


RosalindaS659218

    Hallo, porque si traduje " Yo no como Naranjas" dice que es incorrecto?

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.