1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wohin gehen deine Brüder?"

"Wohin gehen deine Brüder?"

Traducción:¿Adónde van tus hermanos?

July 25, 2014

15 comentarios


danielm83

der Bruder= el hermano die Brüder = los hermanos


angelan77

Adonde? Pegado? A donde


jmartinez

Puede escribirse de ambas formas. De hecho, si no me equivoco, la forma "adonde" es más vieja


KatyushaVegan

no entiendo como se pronuncia Bruder


LeoAstudillo14

En plural Brüder se pronuncia "briuder" y en singular "bruder" pronunciando la u de forma cerrada casi gutural como en frances.


Yolanda720505

Pero en el audio del Duolingo se escucha como si dijera Brunder, es decir con una N. Porqué?


orland0777

Bruder se pronuncia: /Bruda/ recordando que la "r" es tipo francesa /B-gr-u/ y que "-er" al final de una palabra es una simple "a" al pronunciar.

Brüder, para pronuncia la "ü", coloca la boca como si dirás "u" pero pronuncias "i" y listo (sonando una vocal /Brüda/); también puedes decir "iu" (2 vocales /Briúda/) pero te escucharás mucho mejor de la primera forma (ü). Y al final, termina en "-da" como ya sabemos.

¡Espero te haya ayudado!

PD. Recuerda que la gran mayoría de las palabras en alemán tienen acento (al pronunciar, claro) en la primera sílaba.


mrt24_

Como es el singular de Brüder?


K.Foch

Bruder. La única diferencia es la diéresis, por lo que, por lo menos a mí, me resulta difícil de distinguir ambas palabras aisladas. Sin embargo, es fácilmente distinguible por el contexto: conjugación verbal (gehen) y artículo (deine - plural-).


IgnacioKairuz

Por qué se dice "Wohin" en vez de "Wo"?


JAVillaverde

Wo significa donde (indicando lugar), mientras que wohin es adonde (indicando dirección).


Elsa879496

Wohin es A donde y Wo es dónde


EveryWeed

A dónde y Adónde ? Quién Se la ha fumado así? Vaya ineptos


IviDi21

A dónde son dos palabras


Sari563195

Adónde? Llevaba años sin ver ésto.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.