1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wohin gehen deine Brüder?"

"Wohin gehen deine Brüder?"

Traducción:¿Adónde van tus hermanos?

July 25, 2014

13 comentarios


danielm83

der Bruder= el hermano die Brüder = los hermanos


angelan77

Adonde? Pegado? A donde


jmartinez

Puede escribirse de ambas formas. De hecho, si no me equivoco, la forma "adonde" es más vieja


KatyushaVegan

no entiendo como se pronuncia Bruder


LeoAstudillo14

En plural Brüder se pronuncia "briuder" y en singular "bruder" pronunciando la u de forma cerrada casi gutural como en frances.


YolyYo

Pero en el audio del Duolingo se escucha como si dijera Brunder, es decir con una N. Porqué?


orland0777

Bruder se pronuncia: /Bruda/ recordando que la "r" es tipo francesa /B-gr-u/ y que "-er" al final de una palabra es una simple "a" al pronunciar.

Brüder, para pronuncia la "ü", coloca la boca como si dirás "u" pero pronuncias "i" y listo (sonando una vocal /Brüda/); también puedes decir "iu" (2 vocales /Briúda/) pero te escucharás mucho mejor de la primera forma (ü). Y al final, termina en "-da" como ya sabemos.

¡Espero te haya ayudado!

PD. Recuerda que la gran mayoría de las palabras en alemán tienen acento (al pronunciar, claro) en la primera sílaba.


IgnacioKairuz

Por qué se dice "Wohin" en vez de "Wo"?


Elsa879496

Wohin es A donde y Wo es dónde


JAVillaverde

Wo significa donde (indicando lugar), mientras que wohin es adonde (indicando dirección).


IviDi21

A dónde son dos palabras


TaniaHeit

"Adonde" no existe. Será "A dónde".


MiguelRoch40184

Como reconocer sonido de gehen

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.