"Das ist mein Stuhl."

Traducción:Esta es mi silla.

July 25, 2014

13 comentarios


nathalyhruiz

Der Stuhl, masculino

November 17, 2014

sarawisdom

Pilas con la traducción al español.. jamas se dice "ESTO es mi silla" sino EstA es mi silla" porque silla en español es femenino y el artículo demostrativo va ligado al género del objeto del que se está hablando en este caso

February 10, 2015

gonsin

Deberia aceptar esta, en español decir esto es mi silla esta ma, dicho

March 9, 2015

Anna-Coll

No seria Das ist meinen Stuhl, si es masculino?

March 15, 2015

11del2014

Meinen no es nominativo. Con ist no hay acusativo.

May 15, 2015

Andresmetalowl

Der

February 4, 2016

gonzper1962

Stuhl es masc o fem?

November 12, 2014

jesuswolken

¿por qué das y no dieses?

November 26, 2015

Szaty

Porque dieses va acompañado de un sustantivo (dieses Pferd) y aquí el «eso/esto/esa/esta» no va acompañado.

Cuando el dieses/dieser/diese se usa solo (sin acompañar) se usa sin declinación (dies);

También puede ser dies ist mein Stuhl como una traducción correcta.

December 26, 2015

FernandoPatacho

Y ¿qué hay de malo con "Esa es mi silla"?

December 22, 2016

joseabarba

La traducción sería "Ésta es mi silla"

January 27, 2017

moiwho

¿Cómo se sabe cuando "das" es "esta" o "esa"?

July 3, 2017

ThBgBss

Das significaría también "Esa" no?

February 11, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.