1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist mein Stuhl."

"Das ist mein Stuhl."

Traducción:Esta es mi silla.

July 25, 2014

17 comentarios


nathalyhruiz

Der Stuhl, masculino


sarawisdom

Pilas con la traducción al español.. jamas se dice "ESTO es mi silla" sino EstA es mi silla" porque silla en español es femenino y el artículo demostrativo va ligado al género del objeto del que se está hablando en este caso


gonsin

Deberia aceptar esta, en español decir esto es mi silla esta ma, dicho


FernandoPatacho

Y ¿qué hay de malo con "Esa es mi silla"?


Anna-Coll

No seria Das ist meinen Stuhl, si es masculino?


11del2014

Meinen no es nominativo. Con ist no hay acusativo.


gonzper1962

Stuhl es masc o fem?


jesuswolken

¿por qué das y no dieses?


Szaty

Porque dieses va acompañado de un sustantivo (dieses Pferd) y aquí el «eso/esto/esa/esta» no va acompañado.

Cuando el dieses/dieser/diese se usa solo (sin acompañar) se usa sin declinación (dies);

También puede ser dies ist mein Stuhl como una traducción correcta.


joseabarba

La traducción sería "Ésta es mi silla"


moiwho

¿Cómo se sabe cuando "das" es "esta" o "esa"?


David336749

"Das" significa "esa" o "eso".. Y "diese" es "esta".. Pero "diese" cambia dependiendo el género de la cosa, por ejemplo, "Dieser ist mein Stuhl" (esta es mi silla) es dieser ya que el genero de la silla es masculino.


ThBgBss

Das significaría también "Esa" no?


David336749

Das ist mein Stuhl significa "esa es mi silla" "Dieser ist mein Stuhl" significa "Esta es mi silla La aplicación tiene muchos errores.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.