"Jepèsemesmots."

Traducción:Mido mis palabras.

Hace 4 años

36 comentarios


Lrtward
Lrtward
Mod

Se puede decir "Peso mis palabras"? En inglés decimos "Weigh your words carefully" que signifíca pensar antes de hablar, pero no sé si tiene sentido en español o no. Gracias de antemano.

Hace 4 años

loladt69

No se usa con "pesar". La frase hecha es "medir las palabras". El significado es el mismo que el de la frase en inglés que mencionas: cuidar mucho aquello que se va a decir.

Hace 4 años

Lrtward
Lrtward
Mod

Gracias!

Hace 4 años

Ines865025

Bueno, "yo peso mis palabras" es el significado conozco en español, igual que mido mis palabras. Ambas spn aceptables.

Hace 4 meses

MilaSanzRe1

en español se dice "sopeso" mis palabras

Hace 1 año

StellaStev4

Claro que s

Hace 6 meses

Suetano
Suetano

Como dicen en varios comentarios, también se puede usar el verbo sopesar:"Mido/sopeso mis palabras" Aunque,en mi opinión,sopesar se usa cada vez menos .

Hace 3 meses

StellaStev4

Es correcto decir Mido o Peso mis palabras. Es otro de los muchos errores del curso.

Hace 6 meses

Gelinines

Sopeso mis palabras creo que es correcto.Sopesar y medir son sinónimos.

Hace 4 años

Victoria986006

Estoy muy de acuerdo. Sopesar y medir son sinónimos en este caso

Hace 3 años

tairakun
tairakun

Bueno no son sinónimos exactamente, en todo caso en una pequeña franja de significado, pero estoy de acuerdo en que es correcto en este caso. Además al ser la palabra francesa "pesar" (literalmente) te viene a la mente "sopesar" como la mas cercana y literal; antes que medir

Hace 2 años

Ximetem

Sopesar 1. tr. Levantar algo como para tantear el peso que tiene o para reconocerlo. 2. tr. Equilibrar o compartir el peso de una carga en los serones o angarillas de la acémila aparejada. 3. tr. Examinar con atención el pro y el contra de un asunto.

Medir: 1. tr. Comparar una cantidad con su respectiva unidad, con el fin de averiguar cuántas veces la segunda está contenida en la primera. 2. tr. Comprobar la medida de un verso. 3. tr. Comparar algo no material con otra cosa. Medir las fuerzas, el ingenio. U. t. c. prnl. 4. tr. Moderar las palabras o acciones. U. t. c. prnl.

Como puedes comprobar, la 4ª acepción de medir es la correcta para esta traducción. Sopesar no tiene ningún sentido en esta frase

Hace 2 años

tairakun
tairakun

Francamente no entiendo tu mensaje ; resulta contradictorio que hagas un corta/pega del diccionario que apoya la opinión (expuesta aquí por más de uno) de que sopesar debería se válida y termines diciendo que "sopesar no tiene sentido" Y digo que lo apoya porque la tercera acepción de sopesar: "Examinar con atención el pro y el contra de un asunto"; que expones resulta (en este caso y en otros) en lo mismo que la cuarta de medir que das por buena ya que "moderar la palabras o acciones" no se hace por otra cosa más que considerar "los contras" (posibles repercusiones negativas) de lo que uno dice. Pero incluso sin tener eso en cuenta, los que pensáis que la lengua sale del diccionaro...el diccionaro sólo es una herramianta que a duras penas consigue seguirle el ritmo a la rápida y dinámica lengua, ningún diccionario contendrá nunca cada nueva acepción y cada nuevo término que nace en una comunidad de hablantes tan enorme

Hace 2 años

Ximetem

Sopesar no resulta un término válido para el sentido de esta frase ya que ni se levantan, ni se equilibra el paso ni se examina el pro y contra "de las palabras". Las palabras de miden en tanto en cuanto que se moderan. Uno no examina el pro y contra de las palabras, sino que las mide, podría examinar el pro y contra (sopesar) las consecuencias de dichas palabras pero no las palabras mismas. El diccionario es la herramienta en la que se basa el aprendizaje de los idiomas, sobre todo en estos niveles iniciales, más adelante ya se podrá ser más abierto con sus significados pero inicialmente hay que intentar ser lo más literal posible para afianzar el significado de las palabras. Las traducciones del francés por similitud del castellano son muy habituales, pèse además significa pesar y por ende lo podríamos traducir como sopesar pero hay que ser más rigurosos (aunque el traductor del google diga lo contrario), cualquier traductor o persona con un buen nivel de francés (y español) dirá que la traducción es "medir las palabras" ya no tanto como traducción literal sino como frase hecha.

Hace 2 años

rafabena3

Sopesar equivale a medir tus actos. Por favor, incluyan "sopeso" como valido. Merci beaucoup.

Hace 2 años

AlanCorell

Sopeso mis palabras debería ser correcto.

Hace 3 años

alfonso466233

Llevo 3 semanas aprendiendo francés desde cero y cuando veo frases como esta me entra el desánimo. Sin embargo todavía no se contar hasta 3, lo cual es básico en cualquier idioma

Hace 2 años

RandomWill
RandomWill

A propos - en ingles podemos usar igualmente 'weigh' (pesar) y 'measure' (medir).

Hace 3 años

Salvador291079

Me parece que una medida es el peso de algo. Y en eapañol al menos en México la palabra pesa, es decir vale o tiene valor. Y sí es correcto decir peso mis palabras. Al menos como una licencia poética.

Hace 1 año

Ines865025

D'accord, Salvador291079

Hace 4 meses

Real1978
Real1978

Todo lo anterior no quita que peso mis palabras sea incorrecto porque en el ejercicio anterior dice que pese es pesar y alli dice pese entiendo el significado pero se debeser mas flexible por que traducir e interpretar son cosas distintas

Hace 4 años

Rafael323422

No se puede decir pesar las palabras en castellano. Sopesar es el verbo correcto en este caso y es sinónimo de medir las palabras.

Hace 2 años

1vand1ng0

Excelente consejo, duolingo. Algo que debo hacer mas seguido es medir bien mis palabras o en frances Je pese mes mots. Me gusta cuando salen estas frases que son joys filosoficas y te ponen a meditar mientras aprendes de otro idioma. Duolingo enseñandome de la vida desde el 2014.

Hace 1 año

Priichuuu

¿Estaría bien dicho "Je dois peser mes mots"?

Hace 1 año

Carlos634803

La traducción literal es "yo peso mis palabras" pero si se trata de una frase hecha, debería aceptar cualquier frase que signifique lo mismo. Por ejemplo: "hablo con mesura"

Hace 5 meses

[usuario desactivado]

    Pesar y medir no es lo mismo, incluso en francés son palabras distintas, porque no ponen: "Je mesure mes mots" Es cierto que la frase mido mis palabras es común, pero la traducción correcta seria esa.

    Hace 3 meses

Ximetem

    Es una frase hecha, tanto en francés como en castellano

    Hace 3 meses

Daniail
    Daniail

    Las palabras no se miden ni se pesan. Son metáforas, todas válidas. También se podría tomarles la temperatura. Por otro lado, el peso se mide, como la superficie o como la humedad.

    Hace 2 años

PatriciaSo316784

    Entonces no pongas pese y pon mido

    Hace 8 meses

Leohumano1
    Leohumano1

    Pienso mis palabras ¡NO SIRVE!

    Hace 6 meses

axeflanker
    axeflanker

    'Yo pienso..' deberia ser lo mismo q 'yo mido mis palabras'.

    Hace 3 años

tereaprendre

    Debería aceptarse "peso mis palabras"

    Hace 3 años

mao831969

    Sopesar y medir mis palabrad es lo missssssmo

    Hace 3 años

versador

    Es esencialmente lo mismo.

    Hace 3 años

MaraRosaOliver

    también es de uso corriente decir y peso mis palabras

    Hace 3 años

Ximetem

    Para nada

    Hace 3 años
    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.