1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie ist mein Mädchen."

"Sie ist mein Mädchen."

Traducción:Ella es mi niña.

July 25, 2014

28 comentarios


Camila_isobel

no, hija es Tochter ... puede q uno al traducir interprete está oración de esa forma ... pero lo correcto sería está es mi niña.


Jools2992

"Mädchen" puede tambien entenderse claramente como "hija". Al igual que en Castellano, en Alemán, las palabras tienen varias acepciones.


mangonfuen

Sie ist mein Mächen ¿hace referencia a mi chica como sinónimo de hija o como sinónimo de novia?


The-Tank

Tardé en descubrir que es mein y no meine. Mädchen es neutro, cuando es neutro o masculino va mein y cuando es femenino o plural va meine (o dein/deine). Deberían poner un cuadro en la introducción de la unidad.


J35ux

El la versión web hay explicaciones. En todo caso, hay muchas páginas con explicaciones gramaticales, el objetivo de Duolingo no es darte lecciones sino que practiques traducciones. Si quieres aprender un idioma nuevo deberás usar varias fuentes y no sólo Duolingo.


OscarPevan

Yo uso aleman sencillo y youtube aparte de esto


Alfredo657961

Meine se utiliza para el singular y Meine para el plural: mein Haus, meine Häuser.


mhaaz

Podría ser cualquiera de los dos. Sin mayor contexto (tono de voz, lenguaje corporal), no hay forma de decirlo.


FranChiroli

Una pregunta, en esta oración no debería ser "Sie ist meine Mädchen"?


FrankySka
Mod

no. "Mädchen" (niña) es neutro en alemán, por lo que hay que usar "mein"


luis.vera.acuna

Recuerda que para el singular de Mädchen se usa das, no die :)


Daniel993939

No. Para preguntar sería: Ist sie mein Mädchen?


gigiclaus

hola, alguien podria explicarme cuando usar mein y cuando usar meine, igual que dein y deine? gracias


Kummer10

Mein = Masculino/Neutro Meine = Femenino/Plural

Dein = Masculino/Neutro Deine = Femenino/Plural

Mädchen, por mas que se refiera a una niña, "CHEN" lo hace un diminutivo neutro (Mein Mädchen)

Ahora si estas hablando de una Mujer (Frau) ahí sí que se utiliza "MEINE FRAU"


GeorginaMi4

Lo he comprendido, y me pareció muy útul.


Jools2992

Excelente aporte, amigo. Aclaraste una confusión clave.


juanchebas18

Mein y dein se utiliza cuando el articulo es masculino o neutro y meine se utiliza cuando el articulo del sustantivo es femenino o plural


Scarlet94

Gracias!!! Una pregunta, "Deine" tambien se usa para femenino y plural?


EAI1

[ el plural en alemán abarca los tres géneros - masculino, femenino, neutro así que esto responde a tu pregunta ]


nickoltz

Ella es mi hija o ella es mi chica?? Puse ella es mi niña y estaba buena pero quedé con la duda


EAI1

[ ambas son correctas y no debes traducir tan textual las palabras en alemán sino el sentido de la oración ya que todo varia dependiendo a lo que se refiera, de todos modos aquí te escribo tres modos de decir chica : die Kleine, das Mädchen, das Mädel aunque esta ultima significa : mujer, chica, niña o joven. En el caso de hija el mas acertado seria usar die Tochter ]


jdr1078

¿Porqué ist se pronuncia como «aist» en esta ocasión? ¿eso siempre ocurre cuando viene precedido por «Sie»? ¿o sólo en ciertas circumstancias?


manvargs

en ningún lado escucho que diga "aist"


Alfredo657961

Mädchen es: niña y Tochter: es mi hija.


Alfredo657961

No es lo mismo niña que hija. La traducción está mal hecha. Tú puedes creer lo que quieras pero hija se dice: Tochter


paulinni

Porque se usa mein frente a género femenino?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza