1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Mädchen mag deinen Schuh…

"Das Mädchen mag deinen Schuh."

Traducción:A la niña le gusta tu zapato.

July 25, 2014

10 comentarios


JuanaCoron130495

¿Cómo se sabe si es acusativo o nominativo?


AJoseCol

a la chica le gusta tu zapato? que pasa solo tenia uno puesto? y el plural brilla por su ausencia?


Martin-Livolsi

Sí. El otro estaba roto. Son oraciones para practicar gramática, no hace falta que sean coherentes...


Jools2992

Martín, lo que no es coherente es que nos pongan a HABLAR MAL nuestro idioma, para enseñarnos el suyo. Recuerda de debemos aprender el idioma e interpretar, no sólo traducir. Para eso bastaría un traductor y ya. Creo que el problema está en el cuerpo académico de Castellano, de Duolingo. Saludos


MATTLESH

Los zapatosssss vienen siempre de a pares


pablo__7

cuando se ocupa el deine y deinen?


Martin-Livolsi

Deinen cuando es Acusativo --> La acción cae sobre el objeto en cuestión Deine cuando es Nominativo


R.J.Valera

Para el acusativo se usa tanto "deinen" como "deine" la diferencia es el género masculino o femenino respectivamente. Y "deine" en efecto es nominativo para el femenino y para el masculino es "dein". Saludos.


Jessica875495

No creo que mi respuesta esté mala, a la chica o a la niña, es igual

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.