1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Hund läuft."

"Der Hund läuft."

Traducción:El perro camina.

July 26, 2014

33 comentarios


karlitos900

Laufen: Präsens: ich laufe du läufst er/sie/es läuft wir laufen ihr lauft sie/Sie laufen


suziegler

Por qué a veces lleva los puntitos sobre la a y otras veces no?


BaconChomper

ich laufe

du läufst

er läuft

wir laufen

ihr lauft

sie; Sie laufen

Se cambia, como oraciÓn y oraciOnes.


Szaty

Es porque es un verbo irregular. Muchos de ellos cambian de vocal en la 2da y 3ra persona en singular (du liest, er liest; pero ich lese, wir lesen...)


henro0908

Es como si dijéramos en español anduvo y no, andó.


GonzaloRin4

Porque es un verbo fuerte:

En Aleman se llaman verbos fuertes "starkeverben" a aquellos que no tienen una raíz y pueden cambiar completamente su estructura y se llaman verbos debiles a aquellos que si tienen una raíz y solo debes agregar un sufijo.


henro0908

Verbos regulares e irregulares en español.


Kreilyn

Jajaja, los puntitos..!


GUSKAUFMANN

Nicolas la pronunciación seria loift


Devian_X

Entiendo que "läuft" sea camina y anda, pero hay algún contexto para entender cuando es corre?


Szaty

Correr (rápido) es "rennen". "Laufen" sería más como una mezcla de entre caminar y correr; es como andar rápido o trotar.


AstridFria1

yo puse corre y me corrige como camina


Jacqueline421528

Caminar es Gehen Correr es Laufen Solo que esta conjugado.


NicolasHar6

si alguien me pudiera colaborar con la pronunciación de Läuft, de verdad que no eh podido, gracias


OctavioNic

Los diptongos EU y ÄU se pronuncian OI.


Argolikos1

eu= oi äu= oi La pronunciación es loift.


Andriusceci22

la " a " con dieresis se pronuncia como una e abierta ( como el balido de la oveja)


-Locky-

Pero hay que tener en cuenta que es así cuando cuando la "ä" va sola. Pero cuando va junto con la vocal "u" la pronunciación cambia.

Männer [mɛnɐ] ( /mehnah/ pronunciación aprox al español) Läuft [lɔyft] ( /loyft/ pronunciación aprox al español)


fjph1993

Cuándo se usa el umlaut en la conjugación de los verbos?


henro0908

Umlaut en español es diéresis. ¨


matheusmc32

Läuft! Weil der Meister uns gesandt ;)


Andriusceci22

hallo für alle. Cuál es la diferencia entre Laufen y Gehen ? Danke.


Szaty

Gehen es "ir", a secas, o caminando normal. "Laufen" es más como caminar rápido o trotar, pero sin correr demasiado rápido.


henro0908

Escucho bastante rara la pronunciación de" läuft" como sot o algo así en Duolingo mientras en otros diccionarios la oigo como loift, que me parece más lógica. Si alguien me puede aclarar el asunto, gracias.


Argolikos1

Läuft = Loift Europa = Oiropa Enttäuschung = Entoischung

Schöne Grüße


LunaSofiaF

Este verbo traduce; Caminar, Andar, correr.....a pie


PunkJesus

laufen - correr, caminar


Jose6485

Creo que una traducción más paropiada sería "El perro corre" en lugar de "El perro camina".


AstridFria1

camina o corre?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.