"Der Hund läuft."

Traducción:El perro camina.

Hace 4 años

27 comentarios


karlitos900

Laufen: Präsens: ich laufe du läufst er/sie/es läuft wir laufen ihr lauft sie/Sie laufen

Hace 4 años

suziegler

Por qué a veces lleva los puntitos sobre la a y otras veces no?

Hace 4 años

BaconChomper
BaconChomper

ich laufe

du läufst

er läuft

wir laufen

ihr lauft

sie; Sie laufen

Se cambia, como oraciÓn y oraciOnes.

Hace 3 años

Szaty
Szaty

Es porque es un verbo irregular. Muchos de ellos cambian de vocal en la 2da y 3ra persona en singular (du liest, er liest; pero ich lese, wir lesen...)

Hace 2 años

henro0908

Es como si dijéramos en español anduvo y no, andó.

Hace 1 año

GonzaloRin4

Porque es un verbo fuerte:

En Aleman se llaman verbos fuertes "starkeverben" a aquellos que no tienen una raíz y pueden cambiar completamente su estructura y se llaman verbos debiles a aquellos que si tienen una raíz y solo debes agregar un sufijo.

Hace 2 años

henro0908

Verbos regulares e irregulares en español.

Hace 1 año

GUSKAUFMANN

Nicolas la pronunciación seria loift

Hace 4 años

henro0908

Gracias. Danke

Hace 1 año

Devian_X
Devian_X

Entiendo que "läuft" sea camina y anda, pero hay algún contexto para entender cuando es corre?

Hace 4 años

Szaty
Szaty

Correr (rápido) es "rennen". "Laufen" sería más como una mezcla de entre caminar y correr; es como andar rápido o trotar.

Hace 2 años

AstridFria1

yo puse corre y me corrige como camina

Hace 1 mes

fjph1993
fjph1993

Cuándo se usa el umlaut en la conjugación de los verbos?

Hace 2 años

henro0908

Umlaut en español es diéresis. ¨

Hace 1 año

NicolasHar6

si alguien me pudiera colaborar con la pronunciación de Läuft, de verdad que no eh podido, gracias

Hace 4 años

OctavioNic
OctavioNic

Los diptongos EU y ÄU se pronuncian OI.

Hace 4 años

Argolikos1

eu= oi äu= oi La pronunciación es loift.

Hace 3 años

Andriusceci22

la " a " con dieresis se pronuncia como una e abierta ( como el balido de la oveja)

Hace 3 años

matheusmc32

Läuft! Weil der Meister uns gesandt ;)

Hace 4 años

Andriusceci22

hallo für alle. Cuál es la diferencia entre Laufen y Gehen ? Danke.

Hace 3 años

Szaty
Szaty

Gehen es "ir", a secas, o caminando normal. "Laufen" es más como caminar rápido o trotar, pero sin correr demasiado rápido.

Hace 2 años

LunaSofiaF

Este verbo traduce; Caminar, Andar, correr.....a pie

Hace 3 años

zekecoma

laufen - correr, caminar

Hace 1 año

henro0908

Escucho bastante rara la pronunciación de" läuft" como sot o algo así en Duolingo mientras en otros diccionarios la oigo como loift, que me parece más lógica. Si alguien me puede aclarar el asunto, gracias.

Hace 1 año

Argolikos1

Läuft = Loift Europa = Oiropa Enttäuschung = Entoischung

Schöne Grüße

Hace 1 año

Jose553827

Creo que una traducción más paropiada sería "El perro corre" en lugar de "El perro camina".

Hace 2 meses

AstridFria1

camina o corre?

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.