1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du trägst Schuhe."

"Du trägst Schuhe."

Traducción:llevas puestos zapatos.

July 26, 2014

32 comentarios


gerardogazmuri

en español bien se puede decir... traes puesto zapatos... o bien... traes puesto los zapatos... el "puesto" no necesariamente debe estar en plural

el hombre lleva puesto zapatos (es correcto) el hombre lleva puestoS zapatos (no es correcto) . Se sobre entiende que los zapatos se usan en pares, seria como redundar en la oración, es un aspecto lógico.

no se tiene que sobre entender, ya que esta la s al final de zapato, luego esta claro que son zapatos, la s de puestoS es como redundante y se escucha mal, y se lee mal y ademas no se usa, y seguramente tiene una explicación gramatical de porque no usarse asi.


minelnunez

Hola Gerardogazmuri.

Este fenómeno gramatical en español se llama perífrasis verbal, que se construye con un verbo auxiliar y una forma no personal del verbo como el infinitivo, el gerundio y el participio.

Ejemplo: Verbo + infinitivo = Hay que comer

Ejemplo: Verbo + gerundio = Me quedo leyendo hasta la madrugada.

Y la última construcción es la que nos interesa, donde el participio debe concordar en género y número con el complemento directo. Citaré varios ejemplos.

Ejemplo: Verbo + participio

Tengo compradas varias casas

Tengo rotas y sucias las gafas

Llevo puesta la escafandra desde el amanecer....

La lista sería infinita..y ¿por qué romper con los zapatos?

Ella (lleva/trae/tiene) puestos los zapatos de su abuela y ayer tenía puestos los de charol y mañana tendrá puestos los míos.

Que suene extraño, no lo niego, en el habla común no hablamos siguiendo la gramática 100%, sino que existe un acomodamiento y aspiramos muchas consonantes.

Para cerrar te paso una frase del escritor argentino Julio Cortázar al llegar a Buenos Aires por última vez.

Es como si no me hubiese ido. Yo llevo a Buenos Aires puesto como otros llevan puestos sus zapatos y lo paseo conmigo en cualquier lugar...”.

Saludos


gerardogazmuri

Minelnunez.... me parece muy clara tu explicación... muchisimas gracias


Azuara997681

Yo nunca diria lleva puesto zapatos, y si diria lleva puestos los zapatos


LetiCG1

Estoy totalmente de acuerdo


leslie267842

Tienes mucha razon yo nunca habia visto eso


EstivenAlv7

si detallan bien hay un verdadero problema la que pronuncia la frase en aleman schuhe no pronuncia la E al final y espero que lo arreglen por que yo repaso duolingo solo escuchando esa voz y no viendo la oracion para aprender mejor y hay una falla en la pronunciacion de schuhe suene solo hasta la u, si la traduccion fuera solo un zapato es valido pero el plural osea zapatos: schuhe ... zapto schuh


EstivenAlv7

si detallan bien hay un verdadero problema la que pronuncia la frase en aleman schuhe no pronuncia la E al final y espero que lo arreglen por que yo repaso duolingo solo escuchando esa voz y no viendo la oracion para aprender mejor y hay una falla en la pronunciacion de schuhe suene solo hasta la u, si la traduccion fuera solo un zapato es valido pero el plural osea zapatos: schuhe ... zapto schuh


gonzper1962

cómo se pronunciaría "Schuhe": "shuje" o "shue"?la pronunciación cambiaría de acuerdo a la región?


HctorManue148420

Tambien seria correcta la traduccion "llevas zapatos"?


juanrequena7777

Tú llevas zapatos.


Haridian400449

Llevas puesto los zapatos


agremon

Calzas zapatos debería valer


Benjamn172162

Falta poner la mayuscula en llevas. Si no puede dar a confusion.


IagoGabry

llevas pustos zapatos es lo mismo que llevas puestos los zapatos


IagoGabry

me ❤❤❤❤ en la cona


willy591061

calzar zapatos y llevar puestos zapatos, son la misma cosa


VidaMia5

Deberia empezar con minuscula no?


EstivenAlv7

si detallan bien hay un verdadero problema la que pronuncia la frase en aleman schuhe no pronuncia la E al final y espero que lo arreglen por que yo repaso duolingo solo escuchando esa voz y no viendo la oracion para aprender mejor y hay una falla en la pronunciacion de schuhe suene solo hasta la u, si la traduccion fuera solo un zapato es valido pero el plural osea zapatos: schuhe ... zapto schuh


EstivenAlv7

si detallan bien hay un verdadero problema la que pronuncia la frase en aleman schuhe no pronuncia la E al final y espero que lo arreglen por que yo repaso duolingo solo escuchando esa voz y no viendo la oracion para aprender mejor y hay una falla en la pronunciacion de schuhe suene solo hasta la u, si la traduccion fuera solo un zapato es valido pero el plural osea zapatos: schuhe ... zapto schuh


ivan944014

Como asi qe llevas puestos..


lvaro372767

Puse "Tu tienes puesto zapatos" y me la da como incorrecta. Será porque no le puse la "s" a puesto? O porque el lugar de "llevas" puse "tienes"?


lali452012

Porque me has puesto incorrecto?


lali452012

Porque me pone incorrecto????


LuisFernan707514

Llevas puestos zapatos o Tú llevas puestos zapatos, es lo mismo en español.


Dagilur

Por qué no admiten como válido el pronombre. De hecho si uno se para en "Du" dice "tú" osea me parece que esta bien; tú llevas puestos zapatos.


tito531172

La verdadera traducción debe ser"tu calzas zapatos". Busquen en el diccionario para que vean, una de las acepciones de "tragen", es calzar.


Leandra419664

He añadido el "Tú" en la traducción y me la da incorrecta y no lo es


josemaria997759

du es tu. por que no se refleja


josemaria997759

que va a ir descalzo valla traduccion.

Debates relacionados

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.