"Du trägst Schuhe."

Traducción:llevas puestos zapatos.

July 26, 2014

24 comentarios


gerardogazmuri

en español bien se puede decir... traes puesto zapatos... o bien... traes puesto los zapatos... el "puesto" no necesariamente debe estar en plural

el hombre lleva puesto zapatos (es correcto) el hombre lleva puestoS zapatos (no es correcto) . Se sobre entiende que los zapatos se usan en pares, seria como redundar en la oración, es un aspecto lógico.

no se tiene que sobre entender, ya que esta la s al final de zapato, luego esta claro que son zapatos, la s de puestoS es como redundante y se escucha mal, y se lee mal y ademas no se usa, y seguramente tiene una explicación gramatical de porque no usarse asi.

July 26, 2014

minelnunez

Hola Gerardogazmuri.

Este fenómeno gramatical en español se llama perífrasis verbal, que se construye con un verbo auxiliar y una forma no personal del verbo como el infinitivo, el gerundio y el participio.

Ejemplo: Verbo + infinitivo = Hay que comer

Ejemplo: Verbo + gerundio = Me quedo leyendo hasta la madrugada.

Y la última construcción es la que nos interesa, donde el participio debe concordar en género y número con el complemento directo. Citaré varios ejemplos.

Ejemplo: Verbo + participio

Tengo compradas varias casas

Tengo rotas y sucias las gafas

Llevo puesta la escafandra desde el amanecer....

La lista sería infinita..y ¿por qué romper con los zapatos?

Ella (lleva/trae/tiene) puestos los zapatos de su abuela y ayer tenía puestos los de charol y mañana tendrá puestos los míos.

Que suene extraño, no lo niego, en el habla común no hablamos siguiendo la gramática 100%, sino que existe un acomodamiento y aspiramos muchas consonantes.

Para cerrar te paso una frase del escritor argentino Julio Cortázar al llegar a Buenos Aires por última vez.

Es como si no me hubiese ido. Yo llevo a Buenos Aires puesto como otros llevan puestos sus zapatos y lo paseo conmigo en cualquier lugar...”.

Saludos

July 26, 2014

diegoouch

maestro!!

October 11, 2016

gerardogazmuri

Minelnunez.... me parece muy clara tu explicación... muchisimas gracias

July 30, 2014

EstivenAlv7

si detallan bien hay un verdadero problema la que pronuncia la frase en aleman schuhe no pronuncia la E al final y espero que lo arreglen por que yo repaso duolingo solo escuchando esa voz y no viendo la oracion para aprender mejor y hay una falla en la pronunciacion de schuhe suene solo hasta la u, si la traduccion fuera solo un zapato es valido pero el plural osea zapatos: schuhe ... zapto schuh

August 24, 2018

EstivenAlv7

si detallan bien hay un verdadero problema la que pronuncia la frase en aleman schuhe no pronuncia la E al final y espero que lo arreglen por que yo repaso duolingo solo escuchando esa voz y no viendo la oracion para aprender mejor y hay una falla en la pronunciacion de schuhe suene solo hasta la u, si la traduccion fuera solo un zapato es valido pero el plural osea zapatos: schuhe ... zapto schuh

August 24, 2018

Azuara997681

Yo nunca diria lleva puesto zapatos, y si diria lleva puestos los zapatos

February 10, 2019

gonzper1962

cómo se pronunciaría "Schuhe": "shuje" o "shue"?la pronunciación cambiaría de acuerdo a la región?

December 18, 2014

HctorManue148420

Tambien seria correcta la traduccion "llevas zapatos"?

December 14, 2017

VidaMia5

Deberia empezar con minuscula no?

March 4, 2018

juanrequena7777

Tú llevas zapatos.

June 10, 2018

Haridian400449

Llevas puesto los zapatos

July 13, 2018

EstivenAlv7

si detallan bien hay un verdadero problema la que pronuncia la frase en aleman schuhe no pronuncia la E al final y espero que lo arreglen por que yo repaso duolingo solo escuchando esa voz y no viendo la oracion para aprender mejor y hay una falla en la pronunciacion de schuhe suene solo hasta la u, si la traduccion fuera solo un zapato es valido pero el plural osea zapatos: schuhe ... zapto schuh

August 24, 2018

EstivenAlv7

si detallan bien hay un verdadero problema la que pronuncia la frase en aleman schuhe no pronuncia la E al final y espero que lo arreglen por que yo repaso duolingo solo escuchando esa voz y no viendo la oracion para aprender mejor y hay una falla en la pronunciacion de schuhe suene solo hasta la u, si la traduccion fuera solo un zapato es valido pero el plural osea zapatos: schuhe ... zapto schuh

August 24, 2018

agremon

Calzas zapatos debería valer

October 24, 2018

Benjamn172162

Falta poner la mayuscula en llevas. Si no puede dar a confusion.

December 3, 2018

IagoGabry

llevas pustos zapatos es lo mismo que llevas puestos los zapatos

December 19, 2018

IagoGabry

me cago en la cona

December 19, 2018

ivan944014

Como asi qe llevas puestos..

January 15, 2019

lvaro372767

Puse "Tu tienes puesto zapatos" y me la da como incorrecta. Será porque no le puse la "s" a puesto? O porque el lugar de "llevas" puse "tienes"?

January 24, 2019

JessBernal718981

No mames!!!!

June 17, 2019

lali452012

Porque me has puesto incorrecto?

July 10, 2019

lali452012

Porque me pone incorrecto????

July 10, 2019

LuisFernan707514

Llevas puestos zapatos o Tú llevas puestos zapatos, es lo mismo en español.

August 7, 2019

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.