"La papa"

Traducción:Die Kartoffel

Hace 4 años

18 comentarios


Klara-Ilona
Klara-Ilona

Gracias a Duolingo conozco la palabra (der) "Erdapfel" = die Kartoffel = la papa = la patata. Nunca la había escuchado antes. Tal vez a alguien interesa saber donde en Alemania usan esta palabra. Si te interesa, vea la imagen. Hay un mapa con puntos en color. A la izquierda de la palabra "Erdäpfel" ( plural de "Erdapfel" ) está el color de puntos que corresponde donde usan "Erdapfel". Yo vengo de una zona en Alemania con el color azul (de la zona "central". Ahí se dice: die Kartoffel (plural: die Kartoffeln).

Erdapfel

@ copyright http://www.atlas-alltagssprache.de/kartoffeln/

Hace 2 años

maripositalinda

Erdapfel se usa también en Austria.

Hace 1 año

Na.Amad

Me cuesta entender cuales son los plurales y cuales singulares con genero: Die es femenino, pero tmb se usa die en algunos plurales, como puedo diferenciarlos y saber cuando va cual? Hay alguna regla para aprenderse esto?

Hace 2 años

maripositalinda

Te voy a decir algo que me dijo mi profesora cuando tomaba lecciones de alemán. Existen reglas para ambos pero como tienen tantas excepciones lo mejor es aprender ambos de memoria. Cada nombre con sus artículos y los plurales. Es la triste realidad. :(

Hace 2 años

Na.Amad

Gracias, Mari! Lo sé, eso vine leyendo, pero me pasa que me confundo cuándo es plural y cuándo no. Cuando está el verbo no porque los verbos van cambiando, pero cuando está sólo el artículo y el sustantivo me mata! En este caso ya sé que Kartoffel es Die y Erdapfel es Der. Pero, ¿cómo sería el plural de Kartoffel, entonces? ¿Y el de Erdapfel?

Hace 2 años

maripositalinda

El plural de Kartoffel es die Kartoffeln con n al final y el de Erdapfel es Die die Erdäpfel. Cuando aprendas un sustantivo nuevo aprende juntos el artículo y el plural. Es lo que yo he estado haciendo. Y si el verbo está incluido en plural generalmente está en infinitivo.

Hace 2 años

Na.Amad

Genia! He estado escribiéndolo aparte porque Duolingo no te da la posibilidad de comparar un verbo con otro y esas cosas. Gracias, tus comentarios me sirvieron mucho! :)

Hace 2 años

maripositalinda

De nada y a la orden. :)

Hace 2 años

CarlosEspinosa88

Escribi "Der Kartoffel" y me dijo que era Der Erdapfel... por que será eso?

Hace 2 años

maripositalinda

Porque Erdapfel también significa papa. Ambas son correctas.

Hace 2 años

CarlosEspinosa88

Está bien, pero no debió corregirla como incorrecta. Es como si respondiera "papa" y la respuesta correcta fuera "patata". Gracias por responder.

Hace 2 años

jon_joras

Igualmente está incorrecta, si ocupabas DER debío haber sido con Erdapfel, si ocupabas Kartoffel, la respuesta es DIE KARTOFFEL y no DER

Hace 2 años

maripositalinda

Tienes razón.

Hace 2 años

pdcecilia
pdcecilia

patata

Hace 1 año

Anna817617

"la papa" no existe en castellano, es la patata.

Hace 3 meses

maripositalinda
Hace 3 meses

Alfredo657961

En castellano se dice patata

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.