1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La papa"

"La papa"

Traducción:Die Kartoffel

July 26, 2014

22 comentarios


Klara-Ilona

Gracias a Duolingo conozco la palabra (der) "Erdapfel" = die Kartoffel = la papa = la patata. Nunca la había escuchado antes. Tal vez a alguien interesa saber donde en Alemania usan esta palabra. Si te interesa, vea la imagen. Hay un mapa con puntos en color. A la izquierda de la palabra "Erdäpfel" ( plural de "Erdapfel" ) está el color de puntos que corresponde donde usan "Erdapfel". Yo vengo de una zona en Alemania con el color azul (de la zona "central". Ahí se dice: die Kartoffel (plural: die Kartoffeln).

Erdapfel

@ copyright http://www.atlas-alltagssprache.de/kartoffeln/


maripositalinda

Erdapfel se usa también en Austria.


Na.Amad

Me cuesta entender cuales son los plurales y cuales singulares con genero: Die es femenino, pero tmb se usa die en algunos plurales, como puedo diferenciarlos y saber cuando va cual? Hay alguna regla para aprenderse esto?


maripositalinda

Te voy a decir algo que me dijo mi profesora cuando tomaba lecciones de alemán. Existen reglas para ambos pero como tienen tantas excepciones lo mejor es aprender ambos de memoria. Cada nombre con sus artículos y los plurales. Es la triste realidad. :(


Na.Amad

Gracias, Mari! Lo sé, eso vine leyendo, pero me pasa que me confundo cuándo es plural y cuándo no. Cuando está el verbo no porque los verbos van cambiando, pero cuando está sólo el artículo y el sustantivo me mata! En este caso ya sé que Kartoffel es Die y Erdapfel es Der. Pero, ¿cómo sería el plural de Kartoffel, entonces? ¿Y el de Erdapfel?


maripositalinda

El plural de Kartoffel es die Kartoffeln con n al final y el de Erdapfel es Die die Erdäpfel. Cuando aprendas un sustantivo nuevo aprende juntos el artículo y el plural. Es lo que yo he estado haciendo. Y si el verbo está incluido en plural generalmente está en infinitivo.


Na.Amad

Genia! He estado escribiéndolo aparte porque Duolingo no te da la posibilidad de comparar un verbo con otro y esas cosas. Gracias, tus comentarios me sirvieron mucho! :)


maripositalinda

De nada y a la orden. :)


Alfredo657961

En castellano se dice patata


CarlosEspinosa88

Escribi "Der Kartoffel" y me dijo que era Der Erdapfel... por que será eso?


maripositalinda

Porque Erdapfel también significa papa. Ambas son correctas.


CarlosEspinosa88

Está bien, pero no debió corregirla como incorrecta. Es como si respondiera "papa" y la respuesta correcta fuera "patata". Gracias por responder.


jon_joras

Igualmente está incorrecta, si ocupabas DER debío haber sido con Erdapfel, si ocupabas Kartoffel, la respuesta es DIE KARTOFFEL y no DER


EdgardoJos8

Erdäpfel sería más regional y dialecto


Anna817617

"la papa" no existe en castellano, es la patata.


AlanPoe3

Qué es una "papa"?


25botellasDeRon

Me dió error al usar "Kartoffel"....


FidelAstri1

deberia ser agregado como sinonimo o diferenciado de "patata"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.